¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 02:01

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

01 Jun 2014, 00:57
Mensaje: #11

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Pues revivo tema, ya que hay un aspecto negativo de las descargas que no puse en su momento y me apetece debatir sobre ello, ya que es algo que se da también en la actualidad: Estoy hablando de la copia de enlaces.

Cada uno tendrá su propia opinión sobre si es correcto o ético hacerlo, habrá quien piensen que se trata de una simple cuestión de compartir, otros pensarán que se debe pedir permiso primero o agradecer al autor de los enlaces, y habrá quien diga que cada uno debe subir lo que quiere publicar.

Independientemente de quien lleve la razón, la copia de enlaces tiene, con el paso del tiempo un aspecto muy negativo para las descargas directas. La razón salta a la vista; cuando esos enlaces expiran o son eliminados, lo hacen de todos lados, provocando que esa subida no esté disponible en ningún sitio, una persona los ha publicado en un sitio y otros 10 los han copiado para publicarlos en 50 sitios más.

Estoy seguro de que a más de uno le ha pasado, que, buscando un anime os encontréis que las diferentes páginas que visitáis contienen los mismos enlaces de descarga. Si desde el principio lo hubieran subido una docena de personas diferentes, es posible que muchos aportes siguieran activos, o por lo menos, alguien pudiera volverlos a subir.

¿Qué pensáis del tema?

PD: Obviamente hablo de las descargas directas, con otros métodos como la mula, compartir enlaces resulta beneficioso para todos.
01 Jun 2014, 01:14
Mensaje: #12

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

No puedo judgar lo que la gente haga, ya que algo que se publica pasa a ser público y el resto es historia.

La multitud de mirrors comprimidos y con contraseña mientras no se cierra el servidor de turno pueden ser útiles para que la dd siga viva, pero el que lo hace lo hace porque quiere, y opino que la copia de dd en parte favorece la difusión, con lo que habrá más descargas totales que si no se copian o se resuben. Cierto que desaparecen todas a la vez, pero mientras dura lo ve más gente.
01 Jun 2014, 01:41
Mensaje: #13

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

El debate sobre si está bien o está mal, podría ser eterno, y no tengo fuerzas para ello Pie en boca

Lo que me pregunto es si a medio/largo plazo resulta negativo para las descargas. Como bien has dicho, copiar los enlaces ayudan en la difusión y más gente los descargará, eso es innegable, pero también es cierto que si esos enlaces se borran, lo hacen de todos lados. Aunque no puedo estar seguro, me da la impresión de que cuando eso sucede, de repente, nadie tiene eso que la gente busca y parece que hay menos uploaders, por eso, pienso que es importante fomentar que cada uno suba lo que quiera subir, con eso se gana en redundancia (algo que las descargas necesitan para sobrevivir, Megaupload es una lección que casi todos aprendimos) y por otro se fomentan la aparición de nuevos uploaders, algo que garantiza mayor cantidad de contenidos.

En un principio pensé que esta práctica desaparecería con el tiempo, ya que las velocidades de internet son cada vez mayores y más baratas, claro que también pensé en su momento que sucedería lo mismo con las versiones ligeras y parece que aun siguen en su plenitud, este es el último bastión contra las versiones ligeras, si desapareciera, se comerían el mundo Llorando
01 Jun 2014, 02:24
Mensaje: #14

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

"El debate sobre si está bien o está mal, podría ser eterno, y no tengo fuerzas para ello"
Creo que es simple. Nosotros al subir algo y compartirlo violamos todo lo relacionado con los derechos de autor (nos guste o no ellos crean algo para obtener beneficios) y sería hipócrita quejarse porque otros usen nuestros enlaces.

Ahora con el punto que deseas tratar, considero esta practica normal. Ayuda a que mas gente tenga acceso a las descargas y mantener vivos los enlaces (por inactividad me refiero). Tal vez prudente seria que el que copia links lo haga saber dentro del Post, de donde son originalmente para cuando se caigan buscarlos por ese lado o evitar pedir que re suba cuando no son de ellos.
01 Jun 2014, 04:08
Mensaje: #15

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Esto fue un golpe para los países donde se habla español, en el caso chino, el emule (utiliza un mod que se llama turbbird(creo que se escribe así) es muy popular y hay muchos usuarios, china debe tener mas o menos la misma cantidad de personas que hay en latino américa y España juntos aunque aclaro que los tema de los derechos de autor es muy diferente que aca, en el caso de los países angloparlantes es increíble la probabilidad de encontrar una serie es muchísimo mas alta que una en español. y un efecto que dejo el cierre es la perdida de muchísimos animes sobretodo los viejos y no muy populares solo queda saber un poco de ingles y ver versiones gringas.

Otro factor que ha incidido mucho es la calidad del Internet en los países latinos, esta un paso atrás se los demàs aca en Colombia la velocidad de subida no es igual a la de bajada no importa el operador o si es de 2,5,10,20 siempre sube a 150k hasta ahora se esta masificando el 4g, en EEUU esto ya paso hace rato, ademas de caro, mas la crisis en España.
01 Jun 2014, 10:41
Mensaje: #16

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

No lo hago, aunque no impediré que alguien lo hace, porque no lo considero mal, pero tampoco me gusta que alguien copia los enlaces de nuestra web. Esto puede parecer una contradicción, pero la razón es que nosotros tenemos los enlaces protegidos y la mayoría de las demás páginas no. La protección no sirve si en otro sitio sale sin protección (por ese misma razón no uso enlaces de otros).
03 Jun 2014, 21:22
Mensaje: #17

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Obviamente, las descargas directas no son iguales que el p2p, método en el que compartir enlaces, resulta beneficioso para todos. En las descargas directas, copiar los enlaces, tiene como elemento positivo que llegan a más gente de forma más rápida, y posiblemente, por la misma razón, los archivos permanecen activos durante más tiempo. La parte negativa de esto es que fomenta, y mucho, la pereza de subir. Cuanto los enlaces expiran, lo hacen de muchos sitios, cuando eso sucede, me da la impresión, de que el mismo aporte expirado se encuentra en todos los sitios, no hay "enlaces originales". De repente, nadie tiene la serie y los uploaders que lo subieron, han desaparecido. Todo esto resulta especialmente sangrante con los animes antiguos, que resultan especialmente difícil conseguirlos.


No pretendo que se prohíba nada, simplemente invitar a todos a reflexionar sobre si es la manera correcta de hacer las cosas. Creo que todo es una cuestión de concienciar a la gente, de que resulta más positivo para todos, si la gente hace un esfuerzo por subir en lugar de compartir. De esa manera se consigue una mayor redundancia y menos posibilidades de que los animes desaparezcan.
06 Oct 2014, 14:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Oct 2014 14:45 por dodoyou)
Mensaje: #18

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Lo mejor para que los aportes antiguos no se pierdan es que en este sitio (y en todos lados, por lo menos en los sitios serios de descargas) se fomente el uso del torrent y se eduque en su uso. Así habría una nueva cantidad de pares que se conectarían y refrescarían el torrent, y con la enseñanza sobre su uso, se les inculcaría el concepto/valor de compartir, para evitar el "descarga-y-corre".

O sea, debe ser la opción más visible o aquella por defecto.

POSTDATA: creo que olvidásteis comentar sobre otros medios de descarga, como a través de sitios FTP (públicos o privados), o a través de sitios de grupos de noticias (newsgroups) (dentro del Usenet); este último medio es bastante más desconocido que el poco conocido XDCC.
06 Oct 2014, 21:19
Mensaje: #19

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

(06 Oct 2014 14:40)dodoyou escribió:  se fomente el uso del torrent y se eduque en su uso
Por eso aquí es obligatorio compartir para descargar y por eso no resubo series que tienen suficientes semillas. Tener torrents activos es la mejor copia de seguridad que uno puede tener.
09 Oct 2014, 13:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Oct 2014 13:10 por dodoyou)
Mensaje: #20

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

¿Y qué opinas sobre el XDCC? ¿Es muy costoso pagar un alojamiento de este tipo? ¿Cuál es el grado de disponibilidad de servidores compatibles con este método? ¿Es más conveniente usar nuestra propio ordenador como servidor XDCC en su lugar?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)