¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 09:20

◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

13 Apr 2014, 20:50
Mensaje: #11

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

La bonificación es configurable (a fin de cuentas, la he programado yo), pero viendo que tengo 7,07 TB de bonificación, me parece que es más que suficiente.
13 Apr 2014, 20:55
Mensaje: #12

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

(13 Apr 2014)Kumicho escribió:  La bonificación es configurable (a fin de cuentas, la he programado yo), pero viendo que tengo 7,07 TB de bonificación, me parece que es más que suficiente.

Quizá lo que se podría hacer es que esa bonificaión sea mayor durante unos días para los nuevos usuarios.
13 Apr 2014, 20:58
Mensaje: #13

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

bueno a la hora de decir si es bueno poner barreras siempre existen las ventajas y desventajas, como tambien como dijo @catorce siempre hay alguien que este en desventaja o perjudicado.

yo en mi ejemplo si tubiera que decir ese tipo de cosas pues diria el limitante de la velocidad de mi conexion, siendo la velocidad de subida como maximo unos 50 kbps y pues aunque tenga mas de 200 gb en seed son de los que casi nunca descargan y no creo llegar ni a 50 gb subidos, a pesar de esto siempre que descargo una serie ya sea por DD o por torrent la dejo en seed hasta que la quemo en un DVD, y en cuestion al tiempo de descarga para mi realmente no es un problema pues no tengo ninguna prisa por descargar rapido. asi que mi opinion seria positiva con respecto al ratio minimo.
13 Apr 2014, 20:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2014 20:59 por Fest)
Mensaje: #14

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

(13 Apr 2014)Patroclo escribió:  A mi no me parece mal... hasta cierto punto. Hay que tener en cuenta un poco las limitaciones que tienen los users con la velocidad de subida . Por ejemplo, si descargo una serie en 1080p que pesa 15 GB, es muy posible que tarde 10 días o más en recuperar el ratio que he perdido (menos tiempo si dejo el PC compartiendo las 24 horas, algo que no todo el mundo puede hacer).

Es verdad que hay gente que comparten lo mínimo y luego abusan del sistema, pero pienso que también se debería recompensar mejor a los que si comparten, especialmente a aquellos que comparten cosas que no son nuevas o muy populares. Estoy seguro de que si me pongo a buscar, encontraré bastantes cosas en las que solo está compartiendo.... Kumicho.

No me quiero extender demasiado, resumiendo: La idea de poner un ratio mínimo para evitar abusos me parece bien, pero debería ir acompañada de algún tipo de medida para ayudar a recuperar y mantener el ratio perdido. Hace tiempo que me pregunto si es posible configurar el ratio que reciben los usuarios que comparten pero que nadie descarga, pienso que sería buena idea aumentar la porción de ratio que se llevan por hacer eso (se que reciben algo, pero creo que es muy, muy escaso.

Me parece bien que nos pongamos más severos para evitar el hit and run como muy acertadamente han mencionado arriba, y también que "fomentemos" el compartir, pero también estoy de acuerdo con lo dicho con Patroclo, que podría verse alguna forma de ayudar a recuperar y mantener el ratio a los que compartimos regularmente. Como quizás que al descargar, si una vez finalizada la descarga se sigue compartiendo, que el ratio perdido se recupere con la mitad de lo normal, o algo así xD No sé si podría hacerse algo por el estilo.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy compartiendo unos 42 anime si no me equivoco (aunque acabo de abrir uTorrent y la mayoría me salen En cola, luego ya se ponen en Compartiendo xD), pero aún así me cuesta subir el ratio porque tengo velocidades de bajada y subida muy bajas. Hay veces que estoy compartiendo y me veo obligado a limitar la velocidad de subida porque todo me va muy lento, y si además yo estoy descargando, ya ni os digo xD

A todo esto, me gustaría que alguien me explicara a lo rápido para qué era la bonificación. Recuerdo haberlo leído, pero honestamente no me acuerdo xD
13 Apr 2014, 21:35
Mensaje: #15

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

En tu perfil en el tracker te sale la bonifiación. Cuenta igual que la subida para mejorar tu ratio y se obtiene seedeando (la cantidad depende de los GB que compartes)
13 Apr 2014, 23:16
Mensaje: #16

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊

Siempre he pensado que se deberían de crear mas torrents de plata y añadir de oro y por favor, que sean fijos, nada de temporales (porque la función de estos torrents es acumular usuarios, haciéndolos temporales anula su propósito). Se podrían hacer de varios tamaños, torrents de unos 20+ gb para la gente que tiene espacio en el hdd y otros de menos tamaño para la gente que tenga poco. Ya que ahora mismo no hay manera de subir el ratio de forma decente.
13 Apr 2014, 23:29
Mensaje: #17

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

(13 Apr 2014)klock escribió:  ahora mismo no hay manera de subir el ratio de forma decente.
¿dices eso teniendo un ratio de 18,694?

Que yo sepa no hay ningún tracker con torrents de plata eternos (aparte de los BD en ADC).
13 Apr 2014, 23:52
Mensaje: #18

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

No estoy en contra de que se establezca un ratio mínimo, al fin y al cabo hay que evitar los abusos. Pero también se trata de que la gente colabore y trate de sedear lo que pueda. No nos engañemos, la diferencia entre la velocidad de bajada y de subida de una buena porción de los usuarios es muy grande, esto quiere decir que como uno se descontrole un poco descargando con el torrent, su ratio bajará de forma alarmante, y es algo que cuesta mucho recuperar.

Nunca lo he preguntado, pero supongo que es un buen momento: Por lo que entiendo, existen dos clases de "premios", una es la bonificación por compartir, que si no me equivoco, se trata de "espacio" que puedes gastar sin que baje el ratio, la otra, es el aumento del ratio del aunque nadie descargue de ese usuario. ¿Cifras? es decir, ¿Cuanto espacio-bonificación recibe un usuario por compartir? y ¿Cuanto sube el ratio de un usuario si nadie descarga de él?

Si las cifras son muy bajas y finalmente se establece un ratio mínimo, sería conveniente aumentar los "premios" que reciben los usuarios que comparten. Se trata de incentivar el sedeo, no limitar las descargas (supongo). Si la recuperación del ratio es muy lenta, es posible que se vayan perdiendo usuarios con el tiempo, ya que habrá quienes terminen tirando hacia las descargas directas, provocando con ello que haya menos semillas en los aportes.
13 Apr 2014, 23:59
Mensaje: #19

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

No sé de memoria cuanto es la bonificación (puedo decirte que seedeando un mes no vas a recuperar tu ratio de una descarga, pero no sé si son 3 meses o un año), pero la única que hay es por seedear y va en relación del tamaño del torrents que estás seedeando. La razón de que es poco es porque no interesa que la gente seedean mucho, pero limitan su velocidad de subida.
14 Apr 2014, 09:37
Mensaje: #20

RE: ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

(13 Apr 2014)Kumicho escribió:  
(13 Apr 2014)klock escribió:  ahora mismo no hay manera de subir el ratio de forma decente.
¿dices eso teniendo un ratio de 18,694?

Que yo sepa no hay ningún tracker con torrents de plata eternos (aparte de los BD en ADC).

Tengo ese ratio porque solo he descargado unos 40gb, que si no estaría por los suelos. Y tampoco hace falta que sean eternos pero al menos tener algo. La mayoría de los trackers siempre tienen torrents que se recomiendan bajar para subir ratio, ya que son torrents con mucha gente tanto sedeando como descargando y no te baja el ratio cuando los descargas.

Aquí si se hace lo del ratio mínimo debería haber torrents que sean referencia, así cuando alguien venga pendiendo ayuda para subir su ratio se le puede decir que se vaya a esos torrents.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)