¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 17:14

Reproductores de vídeo

15 Oct 2014, 07:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Oct 2014 08:39 por RDF)
Mensaje: #41

RE: Reproductores de vídeo

(15 Oct 2014)Al_eXs escribió:  A mi me gusta mas el MPV, va mejor y aún siendo de línea de comandos ya lleva una interfaz gráfica para video que está muy chula.
Es verdad. He probado una versión para Windows y me ha gustado.
(15 Oct 2014)Al_eXs escribió:  Para Windows, instalando Haali+MadVR+LavFilters+xySubFilter+MPC(o KCP, aunque nunca lo he instalado así) va todo bien, ningún problema.
>Haali
>2014
Haali.Splitter.A.Shit.
LAV lo ha substituido por completo. Pronto CCCP lo va quitar de su base de datos.


(15 Oct 2014)Al_eXs escribió:  En general Libass tiene sus diferencias con VSFilter, y si se hace la edición en soft que se vea en MPC sin importar si la sintaxis es correcta, los carteles no se van a ver bien ni en el VLC ni en el MPV. Lo digo porque el VSFilter(xyVSFilter/xySubFilter) muestra las cosas aunque sea un tag con la sintaxis malformada, cosa que el Libass no hace, y es donde desprecian a los reproductores que usan Libass por no mostrar cosas mal hechas, cuando el VSFilter es el de la culpa por permitir eso.

Eso es cierto. Lo he notado mucho al trabajar con algunos carteles y karaokes en softsubs que se ven mal en Libass mientras que en xy-subfilter no pasa nada. Hay que tener cuidado con eso.

(15 Oct 2014)Al_eXs escribió:  Las fonts, ahí si que tiene problemas, Libass tiene problemas para presentar correctamente algunas fonts .otf y eso es algo que molesta mucho porque algunas fonts chulas solo se encuentran en .otf y algunas no quedan bien al convertirlas a .ttf

Por eso principalmente no uso libass porque de alguna forma salen mal algunas fuentes. Convertir fuentes otf a tff es una tremenda idiotez.

(15 Oct 2014)Al_eXs escribió:  El VLC mal que bien ha sido el que ha experimentado e implementado muchas cosas para su uso en multiplataforma, aunque últimamente se está quedando rezagado y otros lo han sobrepasado, como es el caso del MPV, que además de tomar lo mejor de mplayer y mplayer2, también ha tomado código ya implementado en VLC y lo han adaptado para una mejor reproducción, en su mayoría el trato de los MKV pero también otras cosas que en el mplayer y mplayer2 estaban estancadas y que VLC ya había pasado. Por eso me gusta mas el MPV para cualquier SO, es algo indispensable.

A mí VLC siempre ha sido mierda. Además, cambia las fuentes que pongo en el MKV sin razón alguna o no las muestra bien.
16 Oct 2014, 04:25
Mensaje: #42

RE: Reproductores de vídeo

(14 Oct 2014)Kumicho escribió:  AnimeHD Player (versión modificada de MPC)

Hay series que este reproductor solo deja ver los subtitulos
y las imagenes en si no se ven, sino una pantalla rosa
16 Oct 2014, 09:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Oct 2014 09:39 por 7l6j1A)
Mensaje: #43

RE: Reproductores de vídeo

Yo uso mpv, tanto en *nix como en Windows.
No e probado VLC desde el 2007, lo recuerdo porque solo me reproducía pantallas verdes con el Death Note de YaT, y en general con todo. En dicha época usaba un Celeron de 333 MHz y 160 MB de RAM, de reproductor usaba TCPMP, lo que TCPMP no soportaba lo reproducía con MPC.

En lo personal me gusta mucho el mpv, pero quiero señalar lo que no me gusta de el.
  • Cuando reproduces vídeos con baja resolución, al maximizar o usar pantalla completa el texto de la GUI se ve mal... la GUI es literalmente una imagen generada a la escala del vídeo reproducido, naturalmente al agrandar el vídeo esta se distorsiona como cuando estiras una imagen con mala resolución y el texto en muchos casos se vuelve completamente ilegible.
  • En Windows los enlaces HTTPS no son soportados, lo mas probable es que se por falta de dependencias...
  • Carece de soporte para descodificadores por hardware en Windows (DXVA, OpenMax, etc.)
  • El soporte con SDL*, esta roto o no encuentro como hacerlo funcionar, seria muy útil en los "Atom" ¬¬
  • A mi me gustaba el render AA de mplayer (AAlib), en mpv lo quitaron... CACA no hace el truco (libcaca).
  • Los nuevos binarios ofrecidos en mpv.srsfckn.biz ya no soportan "libquvi"... por cuestiones de licencia, aparentemente...

Exceptuando los detalles anteriores, para mi es perfecto.
16 Oct 2014, 11:16
Mensaje: #44

RE: Reproductores de vídeo

(16 Oct 2014)atzukhy escribió:  
(14 Oct 2014)Kumicho escribió:  AnimeHD Player (versión modificada de MPC)

Hay series que este reproductor solo deja ver los subtitulos
y las imagenes en si no se ven, sino una pantalla rosa

Nunca me ha pasado. ¿Tenemos una subido en el foro?
24 Oct 2014, 17:30
Mensaje: #45

RE: Reproductores de vídeo

(16 Oct 2014)Kumicho escribió:  
(16 Oct 2014)atzukhy escribió:  
(14 Oct 2014)Kumicho escribió:  AnimeHD Player (versión modificada de MPC)

Hay series que este reproductor solo deja ver los subtitulos
y las imagenes en si no se ven, sino una pantalla rosa

Nunca me ha pasado. ¿Tenemos una subido en el foro?

El programa aparece como si estuviese reproduciendo pero no avanza,
le doy click en alguna parte de la linea del tiempo y
si que comienza a funcionar pero solo se muestran los subtitulos y se escuchan las voces.

No se si es el programa, o es que me falta algo en el pc.

He revisado solo las primeras series de todas las que he descargado de aqui
y estas son las que presentan ese problema,
luego sigo viendo cuales son las que les pasa lo mismo

spoiler:
Mostrar
Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
Usagi Drop
Air
Air in summer
Mikakunin de Shinkoukei
Monogatari Series: Second Season
24 Oct 2014, 18:46
Mensaje: #46

RE: Reproductores de vídeo

Ni idea. Solo te puedo decir que a mi no me pasa. Tengo una instalación de Windows 7 limpia.
24 Oct 2014, 18:50
Mensaje: #47

RE: Reproductores de vídeo

Ya viene siendo hora de formatear mi PC
igual provare con los otros reproductores
20 Nov 2014, 03:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Nov 2014 03:30 por zerouser)
Mensaje: #48

RE: Reproductores de vídeo

Hola, soy nuevo por acá, acabo de encontrar la página, buscando donde desacargar anime, porque por una tonteria perdí la información de mi disco duro externo, y pues a descargar de nuevo.

Referente al post, dice que es sobre reproductores de video, pero veo que todos hablan de codecs, pero eson codec packs, por ejemplo, yo uso el k-lite codec pack, que trae el MPC-HC, pero lo puedes instalar sin reproductor para que intales el de tu preferencia, en el caso de este pack como base tiene lav codecs, que si quieres los pueedes instalar solos, sólo busca los codecs lav y los instalas como cualquier otra cosa, y luego el reproductor de tu gusto configurandolo para que use los codecs externos y no los internos.

La ventaja de usar un codec pack es que no sólo trae los lav, trae otros y ademas de los de decoding tambien los de encoding, media info, icarus para ve las miniaturas le los videos, y tantas cosas más; como ven pueden instalar todo por separado o con la ventaja del codec pack todo con un mismo intalador.

En el caso de MPC-HC, si lo descargas e instalas desde su página, este reproductor trae como codecs interno los lav, y su filtro para subtítulos, pero te quedas sin información multimedia, sin miniaturas, que como mencione puedes instalar media info e icarus por separado, con eso podrías reproducir cuarquier video sin problemas.

Ademas de MPC-HC, pudes probar GomPlayer, PotPlayer, KMPlayer, iDeer Blu-ray Player, MPC-BE; mi recomendación sería que instales el pack de codecs que mas te agrade con o sin reproductor, con las configuraciones por default, luego prueba configurandolo y si algo no es lo que esperabas, reseteas a la configuración por defaul, pero si me preguntas por un pack te diría que el k-lite, por lo siguiente, puedes descargar el mega pack, pero al instalar el nuevo instalador ya cuenta con ambas versiones codec de 32 y 64bits y no hay que instalarlas por separado, al seleccionar que quieres instalar tiene varias opciones desde la básica, estandar, hasta la más completa con y sin reproductor, comentaron madVR, ya lo trae, si seleccionas la intalación mas básica, puedes buscar el madVR en el listado y marcas la casilla, y en el reproductoe eliges el render madVR, por lo que leí en la pagina de k-lite, optimizan los codecs lav, lo mismo que con el media player clasic.

De los reproductores que te mencione puedes instalar uno, lo pruebas y al primer error o molestia, lo desinstalas y pruebbas el sigueinte, yo lo he hecho, pruebo una semana y regreso a K-lite, lo he usado desde su version 2. y algo, hace como 12 años, lo encontre cuando estaba en la universidad, y necesitabas el quicktime para ciertos videos, windows media para otros y encontre esta solución y no me ha fallado.

Como comentario adicional, casi todos los codec packs tienen lav, pero si nstalas el de ffdshow, que lo tre el k-lite pa partir de la instalación standar, puedes usar Codec Tweak Tool, para resetear, o si algú tipo de video te da problemas buscas ahí y lo camnbias de lav a ffdshow, en mi caso sólo un video me ha dado problemas en todos estos años, y te das cuenta, porque si lo descargas de nuevo, y te da el mismo problema y perguntando en el foro eres el unico con problemas de video o audio problemas, puede ser tu configuración, cambiando a ffdshow, el video mp4 se escuchava perfectamente, pero la imagen seveía como cuando no hay señal en la tv acá en México le decimos estatica o nieve, en ffdshow video, en la configuración donde viente el codec, en este caso el h264, tení 2 opciones, sólo puse la otra, y el video se reprodujo sin ningun inconveniente y en windows media, que en ese tiempo no estaba lo de media foundation; desde hace como un año sólo instalo la de reproducción, pues no codifico, con sólo lav, lav spliter, media info e icarus, puesto que sólo descargo del menor grupo de fansubs, que sigo desde hace como 10 años, pero con esta página con tantos trabajos de calidad que he estado curiosenado, si se me presenta algún inconveniente, reisntalo k-lite mas completo, por sierto ahora puedes instalarlo conserbando tus configuarciones anteriores.
20 Nov 2014, 07:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Nov 2014 08:05 por RDF)
Mensaje: #49

RE: Reproductores de vídeo

(20 Nov 2014)zerouser escribió:  Referente al post, dice que es sobre reproductores de video, pero veo que todos hablan de codecs, pero eson codec packs, por ejemplo, yo uso el k-lite codec pack, que trae el MPC-HC, pero lo puedes instalar sin reproductor para que intales el de tu preferencia, en el caso de este pack como base tiene lav codecs, que si quieres los pueedes instalar solos, sólo busca los codecs lav y los instalas como cualquier otra cosa, y luego el reproductor de tu gusto configurandolo para que use los codecs externos y no los internos.

La idea del hilo es que se hable de todo lo referente a la reproducción de los rilises de los fansubs. Por lo tanto, las discusiones de los codec packs están incluidos.

PD: Yo fui quien hizo este hilo para hablar del tema. Esto lo hago para que no salgamos del tema en otro hilo que no tiene nada que ver con reproducir un rilís.


(20 Nov 2014)zerouser escribió:  La ventaja de usar un codec pack es que no sólo trae los lav, trae otros y ademas de los de decoding tambien los de encoding, media info, icarus para ve las miniaturas le los videos, y tantas cosas más; como ven pueden instalar todo por separado o con la ventaja del codec pack todo con un mismo intalador.

En el caso de MPC-HC, si lo descargas e instalas desde su página, este reproductor trae como codecs interno los lav, y su filtro para subtítulos, pero te quedas sin información multimedia, sin miniaturas, que como mencione puedes instalar media info e icarus por separado, con eso podrías reproducir cuarquier video sin problemas.

Ademas de MPC-HC, pudes probar GomPlayer, PotPlayer, KMPlayer, iDeer Blu-ray Player, MPC-BE; mi recomendación sería que instales el pack de codecs que mas te agrade con o sin reproductor, con las configuraciones por default, luego prueba configurandolo y si algo no es lo que esperabas, reseteas a la configuración por defaul, pero si me preguntas por un pack te diría que el k-lite, por lo siguiente, puedes descargar el mega pack, pero al instalar el nuevo instalador ya cuenta con ambas versiones codec de 32 y 64bits y no hay que instalarlas por separado, al seleccionar que quieres instalar tiene varias opciones desde la básica, estandar, hasta la más completa con y sin reproductor, comentaron madVR, ya lo trae, si seleccionas la intalación mas básica, puedes buscar el madVR en el listado y marcas la casilla, y en el reproductoe eliges el render madVR, por lo que leí en la pagina de k-lite, optimizan los codecs lav, lo mismo que con el media player clasic.

De los reproductores que te mencione puedes instalar uno, lo pruebas y al primer error o molestia, lo desinstalas y pruebbas el sigueinte, yo lo he hecho, pruebo una semana y regreso a K-lite, lo he usado desde su version 2. y algo, hace como 12 años, lo encontre cuando estaba en la universidad, y necesitabas el quicktime para ciertos videos, windows media para otros y encontre esta solución y no me ha fallado.

Como comentario adicional, casi todos los codec packs tienen lav, pero si nstalas el de ffdshow, que lo tre el k-lite pa partir de la instalación standar, puedes usar Codec Tweak Tool, para resetear, o si algú tipo de video te da problemas buscas ahí y lo camnbias de lav a ffdshow, en mi caso sólo un video me ha dado problemas en todos estos años, y te das cuenta, porque si lo descargas de nuevo, y te da el mismo problema y perguntando en el foro eres el unico con problemas de video o audio problemas, puede ser tu configuración, cambiando a ffdshow, el video mp4 se escuchava perfectamente, pero la imagen seveía como cuando no hay señal en la tv acá en México le decimos estatica o nieve, en ffdshow video, en la configuración donde viente el codec, en este caso el h264, tení 2 opciones, sólo puse la otra, y el video se reprodujo sin ningun inconveniente y en windows media, que en ese tiempo no estaba lo de media foundation; desde hace como un año sólo instalo la de reproducción, pues no codifico, con sólo lav, lav spliter, media info e icarus, puesto que sólo descargo del menor grupo de fansubs, que sigo desde hace como 10 años, pero con esta página con tantos trabajos de calidad que he estado curiosenado, si se me presenta algún inconveniente, reisntalo k-lite mas completo, por sierto ahora puedes instalarlo conserbando tus configuarciones anteriores.



El leecher promedio solo le importa que las cosas funcionen. Estoy seguro que no les importa nada más mientras las cosas funcionan bien. Al primer problema, se comienza a quejar y muchas veces se debe a que no tienen las configuraciones recomendadas por los fansubs que ellos bajan los vídeos. Además, estos leechers, quienes no les gusta complicarse la vida, prefieren usar codec packs que tardarse horas tratando de configurar algo.
20 Nov 2014, 17:39
Mensaje: #50

RE: Reproductores de vídeo

spoiler:
Mostrar
(20 Nov 2014)RDF escribió:  
(20 Nov 2014)zerouser escribió:  Referente al post, dice que es sobre reproductores de video, pero veo que todos hablan de codecs, pero eson codec packs, por ejemplo, yo uso el k-lite codec pack, que trae el MPC-HC, pero lo puedes instalar sin reproductor para que intales el de tu preferencia, en el caso de este pack como base tiene lav codecs, que si quieres los pueedes instalar solos, sólo busca los codecs lav y los instalas como cualquier otra cosa, y luego el reproductor de tu gusto configurandolo para que use los codecs externos y no los internos.

La idea del hilo es que se hable de todo lo referente a la reproducción de los rilises de los fansubs. Por lo tanto, las discusiones de los codec packs están incluidos.

PD: Yo fui quien hizo este hilo para hablar del tema. Esto lo hago para que no salgamos del tema en otro hilo que no tiene nada que ver con reproducir un rilís.


(20 Nov 2014)zerouser escribió:  La ventaja de usar un codec pack es que no sólo trae los lav, trae otros y ademas de los de decoding tambien los de encoding, media info, icarus para ve las miniaturas le los videos, y tantas cosas más; como ven pueden instalar todo por separado o con la ventaja del codec pack todo con un mismo intalador.

En el caso de MPC-HC, si lo descargas e instalas desde su página, este reproductor trae como codecs interno los lav, y su filtro para subtítulos, pero te quedas sin información multimedia, sin miniaturas, que como mencione puedes instalar media info e icarus por separado, con eso podrías reproducir cuarquier video sin problemas.

Ademas de MPC-HC, pudes probar GomPlayer, PotPlayer, KMPlayer, iDeer Blu-ray Player, MPC-BE; mi recomendación sería que instales el pack de codecs que mas te agrade con o sin reproductor, con las configuraciones por default, luego prueba configurandolo y si algo no es lo que esperabas, reseteas a la configuración por defaul, pero si me preguntas por un pack te diría que el k-lite, por lo siguiente, puedes descargar el mega pack, pero al instalar el nuevo instalador ya cuenta con ambas versiones codec de 32 y 64bits y no hay que instalarlas por separado, al seleccionar que quieres instalar tiene varias opciones desde la básica, estandar, hasta la más completa con y sin reproductor, comentaron madVR, ya lo trae, si seleccionas la intalación mas básica, puedes buscar el madVR en el listado y marcas la casilla, y en el reproductoe eliges el render madVR, por lo que leí en la pagina de k-lite, optimizan los codecs lav, lo mismo que con el media player clasic.

De los reproductores que te mencione puedes instalar uno, lo pruebas y al primer error o molestia, lo desinstalas y pruebbas el sigueinte, yo lo he hecho, pruebo una semana y regreso a K-lite, lo he usado desde su version 2. y algo, hace como 12 años, lo encontre cuando estaba en la universidad, y necesitabas el quicktime para ciertos videos, windows media para otros y encontre esta solución y no me ha fallado.

Como comentario adicional, casi todos los codec packs tienen lav, pero si nstalas el de ffdshow, que lo tre el k-lite pa partir de la instalación standar, puedes usar Codec Tweak Tool, para resetear, o si algú tipo de video te da problemas buscas ahí y lo camnbias de lav a ffdshow, en mi caso sólo un video me ha dado problemas en todos estos años, y te das cuenta, porque si lo descargas de nuevo, y te da el mismo problema y perguntando en el foro eres el unico con problemas de video o audio problemas, puede ser tu configuración, cambiando a ffdshow, el video mp4 se escuchava perfectamente, pero la imagen seveía como cuando no hay señal en la tv acá en México le decimos estatica o nieve, en ffdshow video, en la configuración donde viente el codec, en este caso el h264, tení 2 opciones, sólo puse la otra, y el video se reprodujo sin ningun inconveniente y en windows media, que en ese tiempo no estaba lo de media foundation; desde hace como un año sólo instalo la de reproducción, pues no codifico, con sólo lav, lav spliter, media info e icarus, puesto que sólo descargo del menor grupo de fansubs, que sigo desde hace como 10 años, pero con esta página con tantos trabajos de calidad que he estado curiosenado, si se me presenta algún inconveniente, reisntalo k-lite mas completo, por sierto ahora puedes instalarlo conserbando tus configuarciones anteriores.



El leecher promedio solo le importa que las cosas funcionen. Estoy seguro que no les importa nada más mientras las cosas funcionan bien. Al primer problema, se comienza a quejar y muchas veces se debe a que no tienen las configuraciones recomendadas por los fansubs que ellos bajan los vídeos. Además, estos leechers, quienes no les gusta complicarse la vida, prefieren usar codec packs que tardarse horas tratando de configurar algo.

En eso tienes razón, yo me incluyo, lo mejoer es cuando encuentras algo, instalas y lo usas, sin mas complicación, yo no se mucho de computacion a nivel técnico, uso los programas como cualquier usuario común, pero siempre hay manuales a los que acudir y aclarar dudas, a la larga simpre ahorras lago de dinero.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)