¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 02:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Avant-Garde (Vanguardia) en el Anime

16 May 2014, 10:34
Mensaje: #1

Avant-Garde (Vanguardia) en el Anime

El tema lo abro con el simple motivo de conocer más de esos animes que dieron "un paso adelante" de los demás en cuanto a arte e historia se refiere.

Me refiero a animes que se deshicieron de los estereotipos en cuanto a animar o a contar una historia se trata, e hicieron algo DIFERENTE.

En lo que respecta a Vanguardia en desarrollo de historia, se me vienen a la mente los famosos "deconstructores" del género, como Neon Genesis Evangelion del Mecha y Mahou Shoujo Madoka Magika de los Mahou Shoujo. Otros son los que te dan la sensación de estar viendo algo que no encaja con lo que ves en la pantalla, como con Jinrui Wa Suitai Shimashita, que te sorprende con las fuertes sátiras y críticas de la sociedad moderna, presentada en esos tiernos trazos moe con colores pastel.

En cuando a vanguardia en animación, el único que he visto que esta haciendo algo completamente fuera de los estándares es Ping Pong the Animation: para los que siguen la serie seguro ya se dieron cuenta. Otro que me atrevería a clasificar en esta categoría es Nichijou, la comedia absurda por excelencia, con esas escenas y cuadros tan ridículos que encantaron, y que yo al menos jamás había visto en una comedia escolar.

No intento sonar pretencioso ni nada, solo inicio el tema con ánimos de conocer y armar una lista de más animes que estuvieron más interesados en expresarse artísticamente que vender (aunque algunos igual y vendieron Loco ), que arriesgaron la fórmula impresora con tal de traer algo diferente y bien hecho.

Si ustedes conocen o saben de alguno, recomiéndenlo!

Un saludo Empollon
09 Aug 2015, 04:05
Mensaje: #2

RE: Avant-Garde (Vanguardia) en el Anime

Ore Monogatari es el shojo más shonen que he visto, o al reves, en fin es bueno creo yo.
09 Aug 2015, 10:19
Mensaje: #3

RE: Avant-Garde (Vanguardia) en el Anime

Este tema podria ir perfectamente en Hablemos de anime


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)