¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 13:06

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

04 Jun 2022, 02:08
Mensaje: #25621

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo ya tengo demasiado tiempo sin ver anime, pensé que dejando pasar algún temporada lo iba a retomar con "nueva energías" pero no. Me pasó como lo han descrito por aquí, en un momento estaba viendo dos ó tres series sin ningún problema y las terminaba y pasaba a las siguentes, pero de un momento a otro ya no lo pude hacer, empezaba con una y la dejaba a los dos ó tres capítulos y me pasaba a otra, y finalmente llegó el punto en que dijé ya basta. Actualmente estoy más enfocado en películas y series, ocasionalmente he visto algunas OVAs antiguas y recientes, creo que en el corto plazo le daré una nueva oportunidad a algún anime de las docenas que tengo por ahí descargadas y a ver que tal. Los años no pasan en vano.
04 Jun 2022, 04:44
Mensaje: #25622

RE: ¡Hablemos de Anime!

El "problema" realmente no se cura con el paso del tiempo, si no más bien encontrando esa serie que te atrape y te haga disfrutar como antes, creo yo. Me pasa con Spy x Family actualmente y me pasó con Seishun Buta Yarou antes, pero como decía Jonestown, cada vez te cuesta más y más encontrar qué serie ver. Y sí, los años no pasan en vano, 10 años después (en mi caso) ya no disfrutas las mismas cosas.
05 Jun 2022, 11:14
Mensaje: #25623

RE: ¡Hablemos de Anime!

3 de junio de 2022 se estrenó "Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island", largometraje dirigido por Yoshikazu Yasuhiko, director de sobra conocido dentro de la franquicia de Gundam. La película tiene una particularidad y es que está basado siendo una readaptación de la trama del episodio 15 de la serie original de 1979.

Y este es un proyecto que tiene su gracia.

La razón es que cuando se estaba cerrando los acuerdos de licencias en el extranjero de la Mobile Suit Gundam original, el director Yoshiyuki Tomino, más conocido por ser un troll cuando quiere o por masacrar a sus personajes puso una condición extraña: La prohibición de la licencia el episodio 15, así para el mercado extranjero, la primera MSG no cuenta con los 43 episodios que la componen, sino con 42. ¿Y por qué pasó esto?.

En sí, no es un capricho sin más de Tomino, ya que durante décadas, Tomino se ha sentido profundamente decepcionado por cómo funcionó el episodio y admite que le disgusta sin ningún titubeo. Para los aficionados a conocer los staff de los episodios: el episodio fue escrito por Yoshihisa Araki, storyboard de Shinya Sadamitsu y dirigido por Minoru Yukitani, con Suzumura Kazuyuki como director de animación y posiblemente según fuentes su primer trabajo y apenas ha tenido más recorrido laboral.

Sin embargo, ¿era un episodio tan horrendo como para sufrir la ira de su autor?.
Debo ser justo, y a pesar de que MSG es una obra que me gusta, no fue una serie que tuviese una calidad alta ni siquiera para la época y hoy en día sobre todo para el aficionado más novato puede tener una valoración mucho más cruel que un viejuno como yo. Pero no todo es animación, el episodio 15 tcc Cucuruz Doan`s Island fue simplemente un episodio con toques de relleno y transición, sin más... hay series anteriores y posteriores del mismo que han sido peores, pero mucho peores. El argumento más o menos era que Amuro llegaba a una isla donde estaba también un desertor de Zeon, llamado Cucuruz Doan, y allí en la isla decide proteger a los niños de la zona (el soldado vio morir niños en la guerra).

Personalmente, no me parece un mal argumento, Gundam siempre ha hablado también de los daños de la guerra, quizás sí sea flojo algunas formas para llevarlo a cabo, pero era un episodio que tenía un sentido dentro de la historia y no se trataba sin más de un "episodio de playa", en el sentido del relleno más puro. Y quizás todo se deba a que no se hizo un buen trabajo en animación o más bien en las proporciones. Y es que estamos hablando de una época donde las correcciones de animación no se llevaban, pero también diré... ¿qué supervisión hubo en esa serie? porque en últimas instancias, ¿cuál es el papel de Tomino como showrunner como se llamaría hoy en día? ¿No sería la de supervisar cada jodido episodio que esté en producción y ver si cumple con las calidades?.

Tampoco creo que todo sea tan fácil, producir anime es complejo y complicado y si ahora salen historias que nos llevamos las manos a la cabeza en temas de producción, pese a que hay cosas que están cambiando, en los años 70 no creo que todo fuese ni más fácil ni más difícil, un estudio apenas nuevo (Sunrise) con presupuestos limitados, tiempos de entrega más limitados y posiblemente cientos de factores internos y externos que no somos capaces ni de imaginar. Uno de esos factores que pudo ser determinante fue que Yoshikazu Yasuhiko (sí el mismo que ahora va a dirigir este remake en forma de largometraje) se encontró en ese momento hospitalizado por infección pulmonar y digamos que YY se dedicaba a supervisar a todos los animadores y se encargaba de las escenas claves.

No creo que hubiese que responsabilizar a nadie, simplemente el episodio 15 fue víctima de diversas casualidades y viendo lo poco que ha trabajado Suzumura Kazuyuki, posiblemente él sí fue la cabeza de turco ¿?.
No obstante, podría ser una casualidad más y hay varias teorías, y es que se habla de que Tomino directamente responsabilizaba a Anime Friend, una antigua subsidiaria de Tatsunoko Pro en Corea del Sur, que figura en los créditos del episodio (y el único episodio) y es que en los rumores gundamianos van más allá y es que el motivo podría ser simplemente que al eliminar el episodio, no figuraría Anime Friend en nada relacionado con Gundam. ¿Muy fuerte, demasiado loco incluso para Tomino?. Hay peores teorías, creedme, he buscado un poco, pero lo único claro es que no hay una declaración clara de los motivos de Tomino para eliminar el episodio en sí.

Y la gracia del asunto está que “Cucuruz Doan's Island” sin toda la polémica, sería simplemente un episodio la mar de olvidable que darías las gracias de que todo el gafismo de centrase en ese episodio, porque mejor que la fastidiasen en ese, que yo qué sé, el episodio cuando Sayla y Char se reencuentran y se dicen cositas, o en ese episodio donde Amuro se pasa de frenada. Y sin embargo, consiguió que los fans sintiesen mucha curiosidad, adquiriendo el episodio por otras vías y hasta dentro de la franquicia, hay bromas e indirectas... no me jodas, si hay también hasta un pvto manga.

Cosas que pasan.
06 Jun 2022, 23:59
Mensaje: #25624

RE: ¡Hablemos de Anime!

En los próximos días puede confirmarse la adaptación a anime de Solo Leveling, también se cree que el estudio que se encargará de la animación será A-1 Pictures...
Espero que todo esto no sean solo rumores :3
14 Jun 2022, 00:26
Mensaje: #25625

RE: ¡Hablemos de Anime!

Quiero ver algo como Kimi ga Nozomu o Nana, y solo me encuentro cosas aburridas tío.
14 Jun 2022, 00:48
Mensaje: #25626

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si nos dijeras los nombres de las series que has visto (o intentado ver) podríamos darte algunas sugerencias.
14 Jun 2022, 19:49
Mensaje: #25627

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Jun 2022)SatouSan escribió:  Quiero ver algo como Kimi ga Nozomu o Nana, y solo me encuentro cosas aburridas tío.

Con esa calidad, esta difícil... mira la "infame" Koi Kaze si no temes al "wincest"

PD: Buenísimo se viene el siguiente episodio de Dai No Daibouken, no os lo perdáis. tíos xD
14 Jun 2022, 23:20
Mensaje: #25628

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Jun 2022)NamelessЖ escribió:  
(14 Jun 2022)SatouSan escribió:  Quiero ver algo como Kimi ga Nozomu o Nana, y solo me encuentro cosas aburridas tío.

Con esa calidad, esta difícil... mira la "infame" Koi Kaze si no temes al "wincest"

PD: Buenísimo se viene el siguiente episodio de Dai No Daibouken, no os lo perdáis. tíos xD

interesante, la tengo bajada la empiezo ahora mismo Jadeo
16 Jun 2022, 07:19
Mensaje: #25629

RE: ¡Hablemos de Anime!

Novedades sobre el cast de la nueva película de Kenji Kamiyama: The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.
Han sido anunciados actores como Brian Cox (Helm Hammerhand), Gaia Wise (Hera), Miranda Otto (Eowyn, el papel que interpretó en las películas), Luke Pasqualino (Wulf).

Otros han sido anunciados: Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna, y Janine Duvitski.

La película se estrenará 12 de abril de 2024.
Produce New Line Cinema + Warner Bros. Animation. Sola Entertainment realiza la animación que ha sido anunciado que será en 2D.

Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus TV series) también está incluido como productor, al igual que Jason DeMarco; Jeffrey Addiss + Will Matthews (The Dark Crystal: Age of Resistance) escriben el guión. Philippa Boyens, quien fuese guionista de las trilogías de ESDLA y El Hobbit participa en el proyecto como consultante creativo.
16 Jun 2022, 13:43
Mensaje: #25630

RE: ¡Hablemos de Anime!

Muy buenas, estoy buscando la serie de Ginga Tetsudou 999. Quiero ver la saga desde el inicio ¿alguien ha visto la serie original? ¿me la recomiendan? Me da palo empezar una serie de más de 100 episodios y varias secuelas detrás.


Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)