¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:14

mpv-player for Dummies: Batch Installer

30 Mar 2015, 16:50
Mensaje: #11

RE: mpv-player for Dummies: Batch Installer

Changelog: v0.50 a v0.61-RC2
  • Agregada la opción "Asociar extensiones de archivo...", los dos scripts anteriores ahora son uno solo
  • Agradados mensajes "auxiliares" en la parte superior...
  • Script cdmpv.bat eliminado, ya no tiene razón de existencia
  • La ruta de instalación para todos los usuarios ahora apunta dentro de Program Files y requiere derechos administrativos forzosamente. La instalación como usuario limitado aun es posible...
  • Desinstalación forzada ahora puede hacer rollback relacionada con la asociación de extensiones de archivo
  • El criterio para buscar youtube-dl ahora soporta un comodín, youtube-dl*. Se agrego compatibilidad con la extensión *.py, pero mpv a fecha de hoy no parece soportarlo.
  • Al momento de actualizar, solo se sobrescribe la información anterior, no elimina la ruta completa como lo hacia el script anterior.
  • Solo se forzara el cierre de sesión en caso de que se modifique la variable Path, es posible que la variable no funcione correctamente hasta reiniciar la sesión en algunos casos...
  • Desinstalación forzada no borrara las rutas del anterior script, ni restaurara las extensiones modificadas por los scripts anteriores.
  • Código más alienificado que nunca, algunas partes pueden causar dolor de cabeza, pero podrían encontrarlas muy didácticas =P

Nota: Recomiendo utilizar la desinstalación forzada con el script anterior entes de utilizar el nuevo. Para restaurar las extensiones modificadas con el script anterior, es mejor asociar las extensiones desde algún otro reproductor, hecho eso, buscar y borrar todo lo relacionado a mpv-player o usar CCleaner o un programa similar para buscar inconsistencias en el registro de sistema.
31 Mar 2015, 01:12
Mensaje: #12

RE: mpv-player for Dummies: Batch Installer

No quiero sonar "odioso" pero ahora el "MCnifico" SMPlayer puede ser utilizado como interfaz gráfica para MPV, esto puede resultar bastante útil para los flojos (me apunto) que les da pereza crearse un script o ejecutarlo desde consola.

Al menos en linux funciona bien, no sé en "guindous" que tal va...

Saludos!
31 Mar 2015, 03:41
Mensaje: #13

RE: mpv-player for Dummies: Batch Installer

(31 Mar 2015 01:12)WR24 escribió:  No quiero sonar "odioso" pero ahora el "MCnifico" SMPlayer puede ser utilizado como interfaz gráfica para MPV, esto puede resultar bastante útil para los flojos (me apunto) que les da pereza crearse un script o ejecutarlo desde consola.

Al menos en linux funciona bien, no sé en "guindous" que tal va...

Saludos!

Según los comentarios en la pagina de la build mpv.srsfckn.biz, el SMPlayer no funciona o no se integra correctamente en Windows.
De cualquier forma mi script esta pensado en funcionar de una forma mas minimalista. Solo configuro el Path enviroment para que funcione bien en "Símbolo del sistema".
Si no te gusta usar "Símbolo del sistema", puedes asociar las extensiones de archivo que quieras y así poder abrir los vídeos con un simple doble clic sin necesidad de usar "Símbolo del sistema".
Si quieren ver vídeos en streaming solo se me ocurre, que usen "Símbolo del sistema" o creen una lista de reproducción con las URL's a reproducir y asociar la extensión para no tener que usar "Símbolo del sistema"... pero eso me perece mas engorroso. Ciertamente una GUI seria mucho mas cómoda para una lista de reproducción.

En la propia pagina de la build no oficial para Windows hacen mención de otro batch installer para asociar extensiones y activar la autoreproducción. Personalmente soy enemigo de todos los sistemas de autoreproducción... soy muy paranoico por lo que dicho script ni me va ni me viene. Ademas, quien lo programo dropea por completo a XP... solo que no bloquea a los Windows NT, 2000 ni 2003 en los cual el script se ejecutaría libremente y posiblemente provocaría un desastre en el registro de sistema, sin mencionar que esta pensado para funcionar en un sistema en ingles. En idiomas diferentes al ingles algunos comandos tienen sintaxis ligeramente diferentes que pueden provocar errores muy malos si no tienes cuidado Ejem: si usas find para convertir a mayúsculas, los resultados con reg query dentro de ciclos for, netsh cambia en cada versión de Windows e idioma, las rutas para los VBS para configurar impresoras, etc.
Mi script en cambio esta pensado para funcionar en sistemas en español e ingles, de Windows XP a 8.1, teóricamente incluso podría funcionar de Windows 2000 a Windows 10, pero no metería las menos al fugo. En cualquier caso si el script detecta un error o anomalía se parara en seco y despliega una linda pantalla de error. Mi script también puede detectar cuando esta siendo ejecutado por un servicio (fake user) y no un usuario, de ser así mandara un error invitando a no ejecutar el script desde acceso remoto... aun que no necesariamente tiene que ser que este fuera ejecutado desde uno... en fin, en resumen esta hecho para que yo lo puede ejecutar en mi entrono de trabajo =P

De cualquier forma se agradece tu comentario, seria bueno ver una GUI decente para MPV, por el momento yo seguiré con mis scripts tanto en Windows como en Linux.

cya
31 Mar 2015, 07:35
Mensaje: #14

RE: mpv-player for Dummies: Batch Installer

De tener razón, la tienes, hasta en las cosas que yo no entiendo (la mayoría) >_< mi hobby va mas por el hardware que por software y programación, aunque no pasa de un simple hobby XD

En lo personal, no le tengo miedo a la consola, pero algunos mueren al ver comando tras comando sin saber (por flojera, vamos) para que sirve cada uno. En ese caso puede servir SMPlayer, que como bien dices no es el mejor, pero al menos en mi uso no presenta mayor problema.

También tengo mi linea para llamarlo desde la consola que la utilizo más que todo con películas o series anime de temporada.

Es muy bueno que gente como tú propague éste tipo de software que otros por comodidad no conocemos (comencé a usar MPV gracias a este post), pues muchos no pasamos de packs o de lo que recomienda el vecino (vlc).

Saludos!
13 Oct 2015, 21:47
Mensaje: #15

RE: mpv-player for Dummies: Batch Installer

Gracias por el script, lo testeare en unos equipos que tengo con windows, yo en particular no uso windows , También Esta Bomi un excelente frontend, con unas utilidades muy buenas tanto en windows como en Linux y otras plataformas..


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)