¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 18:04

Encuesta: te interesa la guia?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa)

14 Sep 2014, 23:22
Mensaje: #1

Corazon Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa)

Hola a Todos!
Me gustaria saber si hay interes si a alguien le serviria saber crear un servidor de contenidos esto seria:

- Servidor de Contenido a travez de DLNA e Internet (Plex Media Server)
- Servidor de Torrent (transmission)
- Servidor de Descarga Host [mega, mediafire, etc.] (pyload)

Esto es para tener un equipo encendido 24/7 (en lo que se pueda)

Para asi preparar una guia Risa

atento a sus comentarios!
15 Sep 2014, 09:21
Mensaje: #2

RE: Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa)

Justo yo acabo de montar algo parecido con un Raspberry Pi con Arch, aunque no para reproducir nada en este, ya que por lo que he probado tiene mejor calidad y soporte el reproductor de BD.
Aunque no he logrado montar DLNA ni Samba, lo único que tengo es FTP para la red local(al RPi solo conexiones locales, aún no quiero abrirlo para poder revisarlo por internet).
De servidor torrent tengo rTorrent que es mas ligero y me va mejor, usando la interfaz ruTorrent por web es realmente sencillo, como cualquier uTorrent.
Y para descargas uso plowshare, es bash directo, sin necesidad de configurar nada.


A mi lo que me interesaría es ver eso de Plex Media Server, aunque dadas las capacidades del RPi de poco me puede servir, ya que ese lo he dejado puramente para descargas por torrent y DD para no tener mi trasto gastando todo lo que usa solo estando encendido.
15 Sep 2014, 09:40
Mensaje: #3

RE: Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa)

Me interesan los dos primeros, el tercero ya lo vengo usando desde hace un tiempo para ofrecer DD de subtítulos en otra web aunque con una configuración básica.
15 Sep 2014, 18:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2014 21:26 por tenchy)
Mensaje: #4

RE: Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa)

Sobre el Plex Server: es un servidor de DLNA, ocupa su propio programa y si a eso le sumamos el Google Chromecast, es muy comodo de usar.
El rtorrent no lo he ocupado, pero transmission me va bastante bien, pero no tiene grandes opciones.
plowshare tampoco lo he ocupado, pero la interfaz de pyLoad lo hace bastante comodo.
esta bien preparare una guia para Debian (que es donde tento montado los servicios)
Muchas gracias por sus comentarios.

Creacion de Servidor de contenidos (para saber si interesa) - 2240324ex
De esta forma se visualizan desde plex.
no creo que hay problema con tener el servidor desde rasperry pi, hay que intentarlo Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)