¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 20:06

 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

07 Feb 2015, 14:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Feb 2015 14:37 por DeadWitness)
Mensaje: #31

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

Dentro de este contexto, el hype es la excitación generada por la expectación de una serie, más fuerte aún entre el público más inexperto (que no sabe esperar pacientemente).

El hype a menudo desemboca en la sobrevaloración de la serie esperada y otras veces en decepción al no ser tan buena como se esperaba.
Pero esto es solo una opinión.
07 Feb 2015, 16:11
Mensaje: #32

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

(07 Feb 2015)DeadWitness escribió:  Eh, eh, no soy infalible.

Buen análisis, Fukou. De todos modos repito que la calidad no me ha importado en absoluto a la hora de hacer la lista, solo la popularidad (se haya mantenido o fuera momentánea me es irrelevante).
Yep, lo sé. Con que no hay algunas o varias que son realmente destacables me refería más a la calidad de la serie en sí y no su popularidad. Lamentablemente popularidad-calidad no siempre van de la mano aunque sí popularidad-entretenimiento.

Hay cosas que no recuerdo qué tan populares fueron en occidente, como Tatami Galaxy que no sé si tuvo una recepción entre los anglosajones similar a la que tuvo Ping Pong el año pasado (que en este charco lado del charco fue casi ignorada) o entre los franceses.
08 Feb 2015, 03:50
Mensaje: #33

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

Te felicito por el tochopost, DW. Mucho tiempo redactando y recopilando para hacer todo esto. No podría esperarlo de otro.
Sin duda alguna será una guía muy útil, a grandes rasgos, para muchos desconectados y que han vuelto a pecar en esto del anime.

Ahora, después de leer la entradilla, no tengo ni idea de que baremos has seguido para la construcción de esta lista.
El título dice una cosa, después he seguido leyendo y me he encontrado con la palabra objetividad... Ahí me saltan los plomos xD
A parte de tu aversión hacia los mechas, por lo que veo Indeciso

Me tiro a la piscina, no veo Cross Game en el 2009 y ya no puedo seguir, seguro que la lista es cojonuda, pero occidente no puede ser tan ciego.

PD: Bueno, he hecho un acto de fe y control+F, Chihayafuru está. Quizás te salves.
08 Feb 2015, 12:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Feb 2015 12:35 por DeadWitness)
Mensaje: #34

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

Creía que había metido suficientes mechas. Confundido

La lista intenta ser objetiva (que alguien borre K-ON, que me duele), de los comentarios solo algunos. Si falta un título o dos en seis años, tampoco está tan mal.

(06 Feb 2015)DeadWitness escribió:  Sobre los parámetros:
- cuántas veces he oido hablar de ella
- lo atractiva que puede parecer para diferentes públicos
- qué es lo que la hace atravtiva y en qué medida
- cuántos fansubs conocidos la han sacado
- cantidad de menciones en las redes sociales, fueran buenas o malas
- cantidad de memes (?)
- lo que comenta la gente de UF, claro
- lo que he observado (si he visto la serie)
30 Oct 2016, 13:45
Mensaje: #35

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

Hola, siento mucho revivir un tema de hace año y pico pero mi religión me obliga a ello.

Por lo que he entendido intentas poner las series más populares/comentadas/que hicieron más ruido cuando salieron en su momento. Si es así ¿debajo de que piedra estabas en verano de 2009 para que no te suene la segunda temporada de Haruhi y su celebérrimo Agosto Infinito?
30 Oct 2016, 18:51
Mensaje: #36

RE: Series más destacadas en occidente (2009-2014) [texto de opinión informal]

La verdad es que popular sí que era. Pero 2009 no fue precisamente mi año más activo. Bueeeeno, nadie es perfecto.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)