¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 22:45

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

24 Mar 2015, 02:11
Mensaje: #11

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

(Tue, 24 Mar 2015 02:01:08 +0000UTCTuesdayam3101000UTC)rmakkusu escribió:  Es como dices, deadFreak. Es un hecho que algunas compañías japonesas y latinoamericanas, literalmente, se niegan a distribuir y llegar a acuerdos. Un ejemplo es AliceSoft (desarrolladora de novelas visuales), cuya página bloquea IP's fuera de Japón. Más claro no puede ser.

Como experiencia, se siente bien cuando adquieres algo legalmente, ya que "de alguna manera" apoyas a la industria, pero no para todos es la misma historia. Al final, es decisión de uno y sus posibilidades.

Y te podía dar más ejemplos:
- Kodansha y su política de no negociar con países que ellos denominan "problemáticos económicamente".
- Shueisha y sus políticas locas con algunos de sus mangas "Jojo's y la obligación del autor de editar los primeros 63 volúmenes para poder sacar la saga que la editorial quiera".
- Editoriales que no quieren saber nada del mercado extranjero y su posterior pull-out de licencias "Earth Star Entertainment".

Como suelo seguir a editoriales que no hacen el tonto como Ivrea, soy de los que no come mierda, y por eso digo lo que digo respecto al MAG.

Como dato adicional, y bien que has mencionado a AliceSoft, y como administrador de un fansub: es irónico que una de las cosas que más he atacado (lo del bloqueo de IPs no japonesas), he terminado haciéndolo yo con la web de mi fansub. Hasta ahí queda la situación.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)