¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 13:11

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

17 May 2021, 10:07
Mensaje: #2781

RE: Hablemos de política

Se supone que para las empresas la legalidad termina cuando grabas la calle. Se supone que la camara debe de apuntar a la puerta de tu casa, o recinto, pero que sea de tu propiedad.

Una cosa es que se vea un cacho de calle con la camara apuntando a tu casa.
Otra cosa es que se vea un cacho de tu casa apuntando a la calle.
17 May 2021, 12:08
Mensaje: #2782

RE: Hablemos de política

Los medios de comunicación pueden grabar y emitir lo que pasa en calle. Son empresas así que no sé a qué norma / ley te refieres. También es discutible si un particular puede grabar y/o distribuir lo que pasa en la villa pública.

Deberías buscar si lo que pasa en la vía pública se considera parte de la intimidad de una persona en México. Aunque si tapas la parte de la calle en la cámara sería legal. ¿La acera es tuya o pública? En mi caso tengo un metro de propiedad privada y medio metro de acera que nunca ha sido pagado por el ayuntamiento por lo que ese metro y medio no es público. No tengo cámara (aparte del timbre), porque es imposible enfocarla de tal forma que no pilla la carretera.
Técnicamente hablando tampoco tengo obligación de llevar mascarilla cuando voy por mi acera (solo hay que llevarla en espacios públicos), pero ¿el policía me haría caso o tendría que recurrir?
19 May 2021, 07:29
Mensaje: #2783

RE: Hablemos de política

(17 May 2021)Kumicho escribió:  Los medios de comunicación pueden grabar y emitir lo que pasa en calle.
Pues empresas que no son medios de comunicaciones xdxdd que nos gusta mucho el detalle que no aporta.

Cita:2. Solo podrán captarse imágenes de la vía pública en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

No obstante, será posible la captación de la vía pública en una extensión superior cuando fuese necesario para garantizar la seguridad de bienes o instalaciones estratégicos o de infraestructuras vinculadas al transporte, sin que en ningún caso pueda suponer la captación de imágenes del interior de un domicilio privado.
«BOE» núm. 294, de 6 de diciembre de 2018, páginas 119788 a 119857, Artículo 22.

Probablemente me dirás "no dice empresas" pero me da de que si en el BOE no han tenido que establecer empresas o particulares, es porque no hay distinciones.

A lo de la mascarilla, si el policía se pone tonto. . .Puede aplicar lo que diga el manual aunque no tenga sentido por el contexto ¿no?
19 May 2021, 08:11
Mensaje: #2784

RE: Hablemos de política

Yo creo que no hay problema con enfocar cámaras a la calle porque son espacios públicos en dónde no hay nada que ocultar que además esas las tienen en instituciones financieras , grandes tiendas y supermercados, vamos que hasta algunas las puedes ver hasta por IPTV .

Lo que si causó molestia y no llegó a aplicarse hace unos años era la idea de implementar con drones de seguridad por el área urbana, ya que eso sí que invade el espacio personal y la intimidad de las personas, que digo si te dan las ganas de andar como llegaste al mundo en la privacidad de tu propiedad no tienen por qué privarte de ese espacio personal y privado.
09 Jul 2021, 10:50
Mensaje: #2785

RE: Hablemos de política

La mayoría de esas grabaciones son circuitos cerrados sin acceso si no tienes una orden judicial. Y no, no puedes andar como Dios te trajo al mundo por tu propiedad privada si es visible desde la vía pública (aunque sinceramente, lo hago igualmente), por lo que ya existen limitaciones.

Me pregunto... ¿Los que piden regularizar los alquileres poniendo un tope arriba también quieren quitar el "tope" abajo? Sinceramente dudo que el 99,9% de esa gente sabe que el gobierno te prohíbe alquilar por debajo de cierta cantidad, pero alguien lo sabrá, ¿no?
09 Jul 2021, 14:11
Mensaje: #2786

RE: Hablemos de política

Eso es invasión a tu privacidad. Yo cuando quiero ando en cueros, además es en mi casa, si alguien me viera estaría invadiendo mi privacidad.
11 Jul 2021, 07:40
Mensaje: #2787

RE: Hablemos de política

Imagino un poco la respuesta de Kumi pero creo que hay diferencia entre "que de a la calle" y "vengan a casa a mirarme"
11 Jul 2021, 09:08
Mensaje: #2788

RE: Hablemos de política

Sí, básicamente la diferencia reside entre si intentas de verlo o si lo haces de forma involuntaria.
11 Jul 2021, 22:17
Mensaje: #2789

RE: Hablemos de política

Usaré el argumento de Nuna cuando quiera salír a regar mis plantas en pelotas.
24 Jul 2021, 15:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jul 2021 15:21 por Nuna)
Mensaje: #2790

RE: Hablemos de política

Jaajaja...Obviamente me refería a si alguien invade tu espacio personal, ejemplo: Subiendo un muro para mirar al interior de tu propiedad. Tampoco me expondría si hubiera un ángulo que permitiera ver mi propiedad. Lo único que me pasó un verano prepandemia fue que volaba un dron sobre mi casa.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)