¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 02:43

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

24 Feb 2022, 15:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Feb 2022 15:52 por Shin Gouki)
Mensaje: #2811

RE: Hablemos de política

Finalmente la invasión a Ucrania ha comenzado y ya empiezan a aparecer las primeras secuelas.
Mi apoyo se encuentra con el pueblo ucraniano que ve como la pesadilla se ha hecho realidad, aunque todo apuntaba a que estaba cantado que sería más tarde o temprano.

Veamos cómo repercute todo este conflicto a otros países que comercializaban productos con ellos.

Saludos.

P.D.: ¿Habrían tantos liós bélicos si en las vanguardias de los ejércitos fuesen los dirigentes de cada país?.
25 Feb 2022, 04:50
Mensaje: #2812

RE: Hablemos de política

Está invasión era algo que se veía venir partiendo del hecho que Putin nunca ha ocultado sus ansias por expandir su territorio, un mandatario que lleva muchos años en el poder reeligiendose una y otra vez, y nadie le impone un castigo, todos haciendo la vista gorda.
Le dieron alas a este dictador y aquí están los resultados. Sus aliados, países con dictadores como Venezuela, Cuba o China le han dado su apoyo y la OTAN o la ONU han quedado como organizaciónes inútiles, ya que al parecer ni tropas van a enviar.

Libertad para Ucrania y su gente.
25 Feb 2022, 15:28
Mensaje: #2813

RE: Hablemos de política

Lo OTAN no entra porque no tiene nada que ver. Es la ONU la que debería actuar, pero con Rusia teniendo veto es imposible. Es curioso que un veto podría servirte para una decisión que te afecta directamente. Supongo que cuando lo diseñaron no pensaron en un caso así.
26 Feb 2022, 03:20
Mensaje: #2814

RE: Hablemos de política

Si, porque ningún otro país con derecho a veto lo ha utilizado, momento...

Curioso como cuando Estados Unidos envía tropas a otro país algunos no se rasgan las vestiduras como lo están haciendo ahora.
28 Feb 2022, 08:07
Mensaje: #2815

RE: Hablemos de política

La OTAN entra porque hay 3 países que quieren entrar en la OTAN y Putin se niega xd No entiendo a qué te refieres.
28 Feb 2022, 14:25
Mensaje: #2816

RE: Hablemos de política

Quieren entrar, o sea que no forman parte. Es más, la OTAN aseguró (de palabra) que nunca iban a incorporar esos países (cuando se quitó el muro de Berlín). Por mucho que Yeltsin después dijo que no le importaba (por escrito) siguen sin formar parte. Hay muchos países que tienen la "intención" o más bien la esperanza de poder entrar y no por eso la OTAN tiene responsabilidad alguna.
También creo que nos falta mucha información. ¿Cómo sabemos que Ucrania no es como Yugoslavia? Supongo que las acusaciones de Putin tienen algún fundamento. Sé que es un imperialista, pero eso no tiene que ver con las acusaciones de genocidio hacía Ucrania. Sabiendo que hay una ley absurda que obliga a hablar a los clientes primero en Ucraniano y solo si no lo entienden puedes preguntar en Ruso ya todo me parece posible.

Prohibir la emisión de medios prorruso tampoco me parece beneficioso. Seguro que Putin nos quiere manipular, pero seguro que Europa y EEUU hacen lo mismo.
28 Feb 2022, 19:38
Mensaje: #2817

RE: Hablemos de política

(26 Feb 2022)Edlandrez escribió:  Curioso como cuando Estados Unidos envía tropas a otro país algunos no se rasgan las vestiduras como lo están haciendo ahora.
Exacto. Tampoco hubo tanto revuelo el año pasado cuando Israel azotó Palestina. ¿Sanciones? ...
01 Mar 2022, 01:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2022 01:57 por Edlandrez)
Mensaje: #2818

RE: Hablemos de política

Eso. Y según los medios de desinformación ha habido bajas civiles y no han dudado en etiquetarlo de "crímenes de guerra", amparados por los ilustres líderes mundiales salvadores y protectores de la humanidad que hacen declaraciones a cada cual más descabellada, pero cuando Estados Unidos ó Israel causan la muerte de civiles son "daños colaterales".
01 Mar 2022, 07:51
Mensaje: #2819

RE: Hablemos de política

¿De verdad la tónica va a ser jugar a "CUANDO LO HACE FULANO NO ESTÁ MAL????¿?¿?¿ ))))))):"? Porque me parece que ya discernimos todos un poco el "que en áfrica pasan hambre" no justifica ni desacredita cualquier tema del que se pueda estar hablando.
01 Mar 2022, 11:56
Mensaje: #2820

RE: Hablemos de política

(28 Feb 2022)Zeorymer escribió:  Exacto. Tampoco hubo tanto revuelo el año pasado cuando Israel azotó Palestina. ¿Sanciones? ...
¿Qué tiene que ver entrar a matar terroristas con invadir Ucrania?

(01 Mar 2022)Edlandrez escribió:  cuando Estados Unidos ó Israel causan la muerte de civiles son "daños colaterales".
Será allí. Aquí siempre insinúan que los EEUU tienen bombas que solo matan a mujeres y niños. Pero Israel solo mata a civiles, porque Palestina no tiene militares según Occidente. Para mí cualquier persona con un arma es un militar, pero para Occidente cualquier persona no uniformado es un civil.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con ChicoDeGoma que lo que pasa o deja de pasar en otro país no justifica lo que puede estar pasando en otro. Dicho esto, ni los americanos son tan buenos ni los rusos son tan malos.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)