¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 19:03

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

12 Mar 2022, 19:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2022 19:20 por Ernesto)
Mensaje: #2831

RE: Hablemos de política

Ese es el problema de adoptar el concepto de igualdad -positiva- mayormente por la moda progresista actual y abrazada principalmente por el zurderío, tanto así que incluso se ha llegado a decir barbaridades en estos lares como: "Toda necesidad es un derecho" ya que quieren igualar todo como si la igualdad (concepto difuso) fuese un fin en sí mismo.

Por otro lado, los clásicos entienden que solo la "igualdad ante la ley" es la única igualdad reivindicable, es decir que a todos se les aplique la mismas leyes.

Si por aplicar las mismas leyes para todos se consiguen resultados diferentes no debería haber problema, pero, el zurderío actual no parece entender y quiere usar la ley para igualar resultados e incluso condiciones iniciales que a la postre terminan originando resultados desiguales.

Y al no entender esto, le da excusas a esos políticos inescrupulosos para dilapidar barbaridades de dinero mientras se roban una tajada en el camino en premisas falaces persiguiendo objetivos no definidos.

Es lo típico, discursos con dizque buenas intenciones, pero que no funciona en la realidad.

Axel Kaiser explica muy bien esto en su conferencia de Desigualdad y Justicia
13 Mar 2022, 08:17
Mensaje: #2832

RE: Hablemos de política

Ninguna respuesta que no me esperaba, la verdad. La única excepción un poco el añadido de Kumicho que al menos ofrece alternativa y solución.
13 Mar 2022, 13:22
Mensaje: #2833

RE: Hablemos de política

Por cierto, ¿alguien sabe lo que significa "igualdad efectiva entre mujeres y hombres"?
13 Mar 2022, 18:38
Mensaje: #2834

RE: Hablemos de política

Para mí es otro juego de palabras inventado por los políticos (como otras tantas expresiones que ni la RAE reconocía en un principio). Todo para encubrir a saber el qué.
14 Mar 2022, 17:11
Mensaje: #2835

RE: Hablemos de política

Resumen: A darle más duro con los chiringuitos.
18 Nov 2022, 22:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2022 22:26 por unocualquiera23)
Mensaje: #2836

RE: Hablemos de política

La que han liado con la ley del sí es sí.
Es lo que suele pasar cuando te quieres
poner una medalla sí o sí.
19 Nov 2022, 07:39
Mensaje: #2837

RE: Hablemos de política

¿UN HILO SOBRE POLÍTICA?

Están uds loquillos, quieren ver el mundo arder
19 Nov 2022, 11:42
Mensaje: #2838

RE: Hablemos de política

Es lo que pasa cuando todas/todos/todes los/las/les jueces/juezas/jueczis son fachas. No vaya a ser que un político asume la responsabilidad de su incompetencia. Dos meses para que haya el primer caso relevante en el supremo (porque ha sido recurrido desde mucho antes de que entrara en vigor esta ley), añade por lo menos diez más hasta que haya sentencia, así que tendremos jurisprudencia en 2024.
19 Nov 2022, 11:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Nov 2022 11:49 por Shin Gouki)
Mensaje: #2839

RE: Hablemos de política

(18 Nov 2022)unocualquiera23 escribió:  La que han liado con la ley del sí es sí.

¿Por qué será que me recuerda un poco a lo del no es no?.

Hay políticos que no saben cómo hacer el ridículo todavía más, y parezca que están en una competición para ver quién lo hace mejor.

(19 Nov 2022)janime escribió:  ¿UN HILO SOBRE POLÍTICA?

¿Te ha sorprendido?. En cualquier foro polifacético que se precie no puede faltar un hilo de debate dedicado a este tema.

Y a todo esto, creo que Carlos III ha prohibido en las residencias reales el foie gras (en castellano=fuagrás). Con esto el Reino Unido se suma a otros paises que lo han prohibido, al parecer, porque se considera "maltrato hacia los animales"...
En fin...
19 Nov 2022, 12:50
Mensaje: #2840

RE: Hablemos de política

Creo que os estáis pasando mucho con el tema de la ley sí es sí y criticando a este gobierno. Os estáis olvidando de lo más importante, y yo creo que nunca se debe perder de vista: ¿y lo guapo que es Pedro Sánchez qué?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)