¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 12:26

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

23 Jul 2023, 13:09
Mensaje: #2851

RE: Hablemos de política

(22 Jul 2023)Miauw escribió:  a quién van a votar mañana?

Yo siempre voto por algún partido nuevo. Ya sé lo que me van a ofrecer los dos grandes partidos españoles, así que siempre voto por uno nuevo, aunque no valga para nada porque lo más seguro es que no saldrá elegido o tendrá que gobernar conjuntamente con otro. Pero deseo conocer cosas nuevas (para mejor o para peor).

Saludos.
23 Jul 2023, 16:39
Mensaje: #2852

RE: Hablemos de política

Lo de que si no votas luego no te puedes quejar es la mayor falacia de todos los tiempos. La abstención es tan lícita como cualquier voto, y es la única herramienta de rechazo al sistema y/o a la política actual. Si hubiera abstención suficiente, la chusma que hay actualmente debería irse a tomar por el culo y dejar paso a chusma nueva, quizá así ventilaríamos un poco.

Dicho esto y como sé que la gente vota porque son del Barça o del Madrid, yo voto a Escaños en blanco, y así me queda la triste satisfacción de dejar a alguno de los chupócteros de la clase política sin empleo y sueldo. Porque sé que salga el que salga me va a joder de una forma u otra porque todos son perros del mismo dueño. El peaje en las autovías nos lo comemos salga quien salga.
23 Jul 2023, 17:02
Mensaje: #2853

RE: Hablemos de política

Lo del peaje es una muestra de que esto es una mierda. ¿Para qué voy a votar si al final todas las decisiones de joderme vivo son impuestas? Te vienen de fuera a decir lo que tienes que hacer y tú a tragar. Ya puedes votar, potar o lo que quieras.
23 Jul 2023, 18:51
Mensaje: #2854

RE: Hablemos de política

pero igual puedes inferir más o menos qué haría un movimiento o partido ante una votación x, por ej sobre impuestos, migración, pensiones, etc.
24 Jul 2023, 11:17
Mensaje: #2855

RE: Hablemos de política

Finalmente voté a Vox. Es el único partido que medianamente me encajaba y el que menos me iba a joder. Para empezar en mi calle tengo 3 okupas. En una casa y dos bajos. El jaleo que arman ahora en verano por la noche, vendiendo drogas, peleas y todo es insoportable. Los problemas de menas que hace poco hemos tenido y la bajada de impuestos. Principalmente estos tres motivos han sido los que me han llevado a votarlos. Si se repiten las elecciones los volveré a votar. Me da igual si me dicen fascista pero es lo que hay. No hay otro partido que quiera atajar mis problemas de día a día. Salvo quizás Movimiento Obrero o como se llame. Pero su programa parece que lo haya escrito Lenin.
24 Jul 2023, 23:17
Mensaje: #2856

RE: Hablemos de política

(24 Jul 2023)Jonestown escribió:  Si se repiten las elecciones los volveré a votar. Me da igual si me dicen fascista pero es lo que hay.

veo que eso de llamar fascista a todo lo que no sea izquierda radical no solo pasa acá.
25 Jul 2023, 11:37
Mensaje: #2857

RE: Hablemos de política

No sabía que había gente en este foro que hacia tanto dinero bruto al año que le afectaban los recortes de los impuestos, interesante.
25 Jul 2023, 11:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jul 2023 11:43 por Riyen)
Mensaje: #2858

RE: Hablemos de política

Ganes lo que ganes te están quitando desde el 35% al 60% en impuestos, entre IRPF, IVA y demás. Creo yo que el tema nos toca a todos.
25 Jul 2023, 12:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jul 2023 12:07 por unocualquiera23)
Mensaje: #2859

RE: Hablemos de política

(24 Jul 2023)Jonestown escribió:  […]y la bajada de impuestos[…]
Eso es algo que prometen casi todos y luego acaban subiendo.
25 Jul 2023, 12:19
Mensaje: #2860

RE: Hablemos de política

(25 Jul 2023)Riyen escribió:  Ganes lo que ganes te están quitando desde el 35% al 60% en impuestos, entre IRPF, IVA y demás. Creo yo que el tema nos toca a todos.
A parte de que estás mezclando impuesto, que es una conversación a parte. Las pocas veces que he visto IRPFs superiores al 30% eran cifras a partir de 50.000 asín que. . .Igualmente el partido que se ha mencionado más arriba el tramo importante de reducción del irpf lo notas al ingresar más de 30.000 al año.

(25 Jul 2023)unocualquiera23 escribió:  
(24 Jul 2023)Jonestown escribió:  […]y la bajada de impuestos[…]
Eso es algo que prometen casi todos y luego acaban subiendo.
Lo gracioso en este tipo de promesas es que ciertos partidos más. . .individualistas, lo prometen a las fortunas altas. Y los curritos que no llegan a pagar el alquiler suelen votar a favor "por si un día soy rico que no me lo quiten".


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)