¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 12:20

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

17 Nov 2016, 15:31
Mensaje: #41

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Uno nunca sabe, en unos años podríamos estar más atrasados de lo que estamos ahora, ya pasó, durante 1500 años se olvidó la obra de los griegos hasta el renacimiento, algunas cosas se recuperaron otras no. Lo más probable es que nos vallamos al carajo por alguna tontería.

Y si nos extinguimos tampoco hay mucha drama, la naturaleza seguirá su curso y nadie nos echara de menos.
17 Nov 2016, 15:34
Mensaje: #42

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Yo sí te echaré de menos...
Insensiblee...
17 Nov 2016, 15:42
Mensaje: #43

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Si pudiera elegir una conciencia para conservar, te pondría en la lista (de forma egoísta), que se acuerden de alguien es una forma de inmortalidad.
17 Nov 2016, 21:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Nov 2016 21:46 por KPN)
Mensaje: #44

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Es lo que tiene hablar del futuro, cualquier opción es posible por absurda que pueda parecer.

La opción de elferto de enviar una nave no tripulada con un replicador no sería mala opción. Aún así para que dicha nave llegue al destino pueden pasar cientos o miles de años, en la tierra a saber lo que podría suceder. Es lo que tienen los proyectos a tan largo plazo.

La opción de que nos vayamos a la mierda antes de poder tener esa tecnología es la que veo más probable.
La otra es que evolucionemos a una especie superior, bien con la manipulación genética o bien con la robótica (si consideramos a los robots descendientes de nuestra cultura).

(17 Nov 2016)Faye escribió:  Yo no sé mucho del tema pero la cuestión que hoy por hoy mayores dudas me plantea es: ¿por qué colonizar otros planetas? ¿Qué pretendemos conseguir con ello si ya nos cuesta cuidar el que tenemos?

No digo que no haya que mirar y estudiar el universo, pero esa idea de exportar nuestra civilización a otros confines... no sé, la verdad.

Está en nuestra naturaleza (supongo que es la propia naturaleza de la vida), el explorar, colonizar y destruir.
27 Nov 2016, 22:14
Mensaje: #45

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Estaba viendo un poco de TV y un anuncio ha hecho que me cague en todo, sobre todo en los publicistas de Volkswagen; charlatanes, difamadores, ignorantes, gentuza, putos... que van y sueltan que la ley de gravitación universal fue un descubrimiento casual tras la caída de una manzana, me quedo sin palabras. Nos ha llegado ese bulo y parece aceptado como cierto, pero nada más lejos de la realidad.

Antecedentes:
Mostrar
Newton nació poco después de la muerte de Galileo y Kepler, Galileo durante sus últimos años de vida (en arresto domiciliario) realizó estudios sobre movimiento uniformemente acelerado la (caída de graves) y velocidades relativas (teoría de relatividad de Galileo), Kepler hizo una síntesis de las observaciones llevadas a cabo por la humanidad hasta la fecha y publicó sus tres famosas leyes que cumplen todos los cuerpos celestes (modelo de Kepler y sus tres leyes).

Por un lado teníamos un estudio empírico de la caída de cuerpos y por otro teníamos las leyes de Kepler (también empíricas) que describían la posición de los astros en el firmamento.

Pues con esos fenómenos (que en un principio son independientes) y el desarrollo del cálculo integral y diferencial, Newton fue capaz de unificarlos, demostrando que cumplían sus tres leyes, con lo que el movimiento de la luna y la caída de una piedra responden a la misma ley natural, flipa.

Newton explica las orbitas con manzanas:
Mostrar
¿De dónde viene entonces lo de la manzana? Ya llego: Más de uno se quedó un poco asustado al conocer que la luna y las piedras responden a la misma ley (antes las leyes que se cumplían en la tierra y las que se cumplían en el cielo eras distintas (es palabra de dios)). Newton, para tranquilizar a los que le consultaban sobre una posible caída de la luna (eso acojonaba bastante, las cosas caen) les explicaba que una manzana lanzada muy lejos cae, más fuerte cae más lejos, con el suficiente impulso caería hacia el horizonte sin llegar a tocar tierra (orbitaría) y la luna tenía esa suficiente velocidad orbital para no tocar tierra aunque estuviera cayendo de forma continua.

Es una pena que se transmita que Newton descubrió por accidente la ley de gravitación universal, porque es falso.

PD: Perdón por el tochito y el desahogo.
28 Nov 2016, 16:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Nov 2016 16:27 por KPN)
Mensaje: #46

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

(16 Jun 2014)Xibalba escribió:  
(16 Jun 2014)KPN escribió:  Las preguntas siempre van más allá de la ciencia, de lo contrario no se avanzaría.

Para nada, de hecho, muchos de los grandes descubrimientos científicos han sido por casualidad, otros han sido desmentidos e invalidados (gracias a lo cual se ha podido seguir avanzando), e incluso más a menudo de lo que creemos se han encontrado respuestas para las que aún no había preguntas... Al mismo tiempo que lo que en el pasado fue un error y sin embargo hoy en la verdad y viceversa.

Por desgracia, esa forma de pensar está muy extendida u_u.

No estoy muy familiarizado con Kepler, ya tengo algo en que invertir mi tiempo.
De newton si sabía que unifico el cielo y la tierra (con un par de cojones el tío), el primer paso hacia la teoría del todo. Por desgracia estaba equivocado, aun así se siguen utilizando sus ecuaciones, y toda la física clásica que deriva (e integra) de sus leyes.

PD: Han pasado dos años y aun me duele el comentario de Xibalba >_<
06 Jun 2017, 02:33
Mensaje: #47

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

En cuanto a aliens se trata, me trae flipado la estrella kic no recuerdo que mas números, si esa, la de la posible estructura alienigena
17 Jun 2017, 07:24
Mensaje: #48

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Si la Luna fuera un pixel.

Impresionante.
19 Jun 2017, 20:16
Mensaje: #49

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Interesante pero incompleto, no se porque han puesto a Plutón y no ha Ceres, Haumea o Eris entre otros. Falta el cinturón de asteroides, el cinturón de Kuiper y porqué no, la nube de Oort. Así que han plasmado una pequeña parte del sistema solar.

Si os gustan las cosas grandes como mi [...] os molará esta imagen.

spoiler:
Mostrar
Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial. - Star-sizes_af
19 Jun 2017, 20:23
Mensaje: #50

RE: Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

Muy chula. Imagino que han puesto lo más conocido, para mostrar la escala de lo grande.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)