¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 20:29

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temas relacionados al cosmos y a la exploración espacial.

17 Apr 2015, 19:54
Mensaje: #11

RE: Hablemos de la NASA.

He cambiado el nombre del hilo para que quede más claro.

17 Apr 2015, 20:14
Mensaje: #12

RE: Hablemos de la NASA.

(17 Apr 2015 19:52)Kumicho escribió:  En realidad todos obtenemos muchos más beneficios de estos "soplapolleces" de lo que la mayoría de la gente sabe. Al final mucha de la tecnología usada se termina usando en la vida civil.

Es una lástima, pero es verdad. Y digo que es una lástima porque la tecnología militar tarda en llegar a la vida civil por motivos estratégicos (lógicos). Por el contrario, la ciencia como disciplina de difusión "publica (por cómo se publica, no por el origen de la inversión)" tiene un desarrollo más rápido ya que al publicar una teoría nueva cualquiera tiene acceso a ella y puede confirmarla o refutarla (o intentarlo). El secretismo es un lastre, pero todo acaba llegando.

Por otro lado y mezclando exploración espacial y escalada militar, es razonable pensar que no todos pueden dedicar 1000Millones a lanzar una sonda, aunque tengas el dinero y el apoyo ciudadano, necesitaras el permiso de papa UUEE para tener algo con capacidad de poner dos toneladas en órbita. A mí la NASA me da envidia.
17 Apr 2015, 20:27
Mensaje: #13

RE: Hablemos de la NASA.

(17 Apr 2015 19:54)brunner77 escribió:  He cambiado el nombre del hilo para que quede más claro.

Pues si brunner, creo que todos por aqui pensamos que le habias hecho un tema a Nasa para que hablemos de él, yo me preguntaba pero si ni a brandon se lo han hecho, como asi a Nasa Ohnoes

Y pues yo no creo que sea plata desperdiciada, de alli han salido muchos descubrimientos buenos de los cuales han salido cosas beneficiosas para la humanidad. Claro que muchos diran, de que sirve ver cuantos tornillos puede cargar una hormiga en el espacio, pero bueno de algo les ha de servir ese experimente jeje.
21 Apr 2015, 06:25
Mensaje: #14

RE: Hablemos de la NASA.

Vengo a recomendar un juego, Por su temática lo recomiendo aquí, donde habrá un porcentaje de lectores interesado mayor que en Hablemos de juegos.

Kerbal Space Program:
Video tráiler no oficial:
Mostrar


En 3 años habré jugado entre 500 y 1000 horas (no lo conté). El juego (simulador) será frustrante para muchos (las cosas suelen explotar, y en el espacio lo que no llevaste no lo tienes), pero una vez familiarizados con controles y estrategias es una gozada ir cada vez más lejos con más masa y más tripulación.

La instalación básica de la última versión, la primera versión beta, incluye un modo carrera, antes era un sanbox muy disfrutable, ahora se añade el reto de la economía, la popularidad del programa y la ciencia necesaria (parecido al árbol de tecnología de muchos juegos de estrategia).

Como la dificultad máxima ya no me da miedo, le añado mods para hacerlo cada vez más realista (mods que añaden más dificultades), pero también hay muchos mods para facilitar la vida a los novatos.
21 Apr 2015, 09:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Apr 2015 09:18 por brunner77)
Mensaje: #15

RE: Hablemos de la NASA.

Muy interesante.

Veré si puedo echarle una ojeada más tarde. El título para el que no vio el video es Kerbal Space Program. No soy de jugar muchos videojuegos, pero si es un simulador fijo que le daré una oportunidad en algún momento.

Googleando un poco encontré una página web en donde han subido muchos mods de este. También está presente como uno de los enlaces externos en el artículo del juego en la Wikipedia, así que supongo que es de fiar.

Por cierto, artículo de la semana pasada, pero por si alguien no lo leyó o no vio las imágenes compartidas por la NASA lo dejo aquí.

Así ha cambiado el mundo: la NASA publica imágenes del antes y el después de la Tierra

15 Nov 2016, 02:31
Mensaje: #16

RE: Hablemos de la NASA.

Para los que usan Snapchat, la NASA tiene su propia cuenta en la que comparten información sobre sus diferentes misiones, descritas por ingenieros, y a veces transmiten sus lanzamientos, ya sea de satélites o suministros para la ISS. Hace unos días montaron una historia sobre el telescopio James Webb que está ya listo para lanzarse. Gran hito de la humanidad.

Para el que los quiera agregar, los pueden añadir con el nombre de usuario nasa (no me digas), o escanear el snapcode:

[Imagen: snapcode?username=nasa&type=PNG]

15 Nov 2016, 16:55
Mensaje: #17

RE: Hablemos de la NASA.

Habrá que llamar a JL de mundodesconocido.

Como decía Nach en "Ser Humano", intoxicas madre tierra mientras buscas vida en Marte. Aunque seguramente una cosa lleva a la otra, no creo que estemos preparados para colonizar nada antes de morir cubiertos por la mierda.

Respecto a la noticia, la NASA siempre en esa línea de cinismo. Yo quiero que salgan a explicar todas esas cosas inexplicables para que no queden como simples vídeos virales y bulos paranoicos de internet. Vale, tienen la tecnología, saben donde buscar, y van a lo más básico, microbios no inteligentes. De que sirve que den a conocer sus planes si a la hora de la verdad parece que da miedo cambiar los libros de historia. Una responsabilidad tal como pueda ser entender nuestro origen, se queda en manos de gente que proporciona dicha información con cuenta gotas, no me parece bien.
15 Nov 2016, 17:03
Mensaje: #18

RE: Hablemos de la NASA.

Aquí hay tomate.


15 Nov 2016, 18:38
Mensaje: #19

RE: Hablemos de la NASA.

En mi opinión este tema tendría que tener otro nombre para incluir toda la exploración espacial y cosas del cosmos, no centrarse únicamente en la NASA.

Sobre el hilo diré que todo dinero que se gaste en exploración espacial me parece escaso. El futuro está en las estrellas y hay beneficios inmensos. Mucho estamos tardando en iniciar de verdad la era espacial.
15 Nov 2016, 18:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2016 18:46 por pesadilla5)
Mensaje: #20

RE: Hablemos de la NASA.

(15 Nov 2016 18:38)Kodai escribió:  En mi opinión este tema tendría que tener otro nombre para incluir toda la exploración espacial y cosas del cosmos, no centrarse únicamente en la NASA.

Sobre el hilo diré que todo dinero que se gaste en exploración espacial me parece escaso. El futuro está en las estrellas y hay beneficios inmensos. Mucho estamos tardando en iniciar de verdad la era espacial.

Opino igual, el hecho de que se llame hablemos de la NASA recorta mucho el tema y es una pena que se desaproveche teniendo en cuenta todo lo que puede dar que sí para hablar la exploración espacial y demás.

Respecto a lo segundo también estoy de acuerdo, os dejo un vídeo muy interesante acerca de ello que da que pensar:





Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)