¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 09:47

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de Copyright

08 Jun 2015, 16:52
Mensaje: #1

Hablemos de Copyright

Muy buenas a tod@s Risa,

La verdad es que desde que entré en este mundillo siempre me he hecho la siguiente pregunta: ¿Este tipo de piratería perjudica a la industria? Indeciso

Es que lo veo un tema que puede ser relativo y tener mucho debate Confundido, ya que en la mayoría de los casos esta piratería existe precisamente por no econtrarse de forma oficial (Hasta el mes pasado no había el manga de Black Bullet en español, por ejemplo Pie en boca) por lo que aunque quisiera no podía comprar dichos tomos, así que la única alternativa era descargarlos traducidos por fansubs o leerlos online. Fruncir

En el caso de los animes o novelas ligeras ocurre lo mismo, la mayoría de ellos solo están traducidos o subtitulados por fansubs, por lo que no hay versión oficial que poder comprar y así no infringir ninguna ley. Muy enfadado

¿Vosotros que opinais al respecto? Beso
08 Jun 2015, 17:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jun 2015 17:09 por Nasa)
Mensaje: #2

RE: Hablemos de Copyright

Yo solo veo anime por que existen los fansub y es gratis de ese modo, si en algún momento dejase de haber fansub y demás, pues solo dejo de ver anime y listo.

Jamas gastaria dinero en eso, bueno eso es lo que pienso.

Recuerdo que una cantante o algo así dijo que si no fuese por la piratería no se diera a conocer tan rápido, era un puntillo a favor de no se cuantos en contra xd.
08 Jun 2015, 17:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jun 2015 17:55 por Tyrion)
Mensaje: #3

RE: Hablemos de Copyright

Es un tema peliagudo.

Es bueno y es malo a la vez. Los fansubs dan a conocer material que, de otra manera, probablemente la mayoría de nosotros no conoceríamos, eso crea una base de fans que a su vez acabarán consumiendo los animes/mangas que sean licenciados aquí. No lo podemos saber con seguridad, pero es muy posible que de no ser por esa comunidad que se crea en internet, muchas de las cosas que se licencian no serían rentables. Al fin y al cabo el modelo de negocio ha cambiado, al menos aquí en España apenas se emiten dibujos por la tele y los que se emiten son más "infantiles", la época dorada de las privadas y el anime ya se acabó, ya no sienten la necesidad de rellenar programación con series de dibujos porque los niños... están en internet. El mercado se ha enfocado al DVD/BD y para eso tienes que conocer el producto de antemano.

Pero claro, luego está "el pensamiento Nasa" (no te lo tomes a mal, no es una crítica xD). ¿Por qué pagar por algo que te dan gratuito y, en el caso de que no seas muy fan de los doblajes en tu idioma, en mejor calidad? Porque seamos serios, en la mayoría de los casos, los subtítulos de los animes licenciados (y la edición ya ni te cuento) son inferiores a los de los buenos fansubs. Y eso, quieras que no, perjudica a la industria. Yo no me vería Titanes con el doblaje que le han puesto, para eso me lo veo de los tres o cuatro fansubs que la sacaron. Bueno, quizás es mal ejemplo... yo es que no me vería de nuevo Titanes xD

Eso no quita que si licencian alguna cosa que a mí me interese (como casi todas las pelis de Ghibli, por ejemplo, que se cuida más el doblaje), yo me acabe comprando esos DVDs/BDs, por coleccionismo, por fan o por dar un empujoncito a la industria, llámalo X. Pero ese es mi pensamiento, el de la mayoría no es así y también lo entiendo.

Ah, y para mí el tema del manga es distinto, aunque no soy muy consumidor. Me pasa como con los libros, me gusta tenerlos en papel (soy viejo cual Kamina... bueno, no tanto) y sí que me compraría sin dudar manga licenciado que me interesara.
08 Jun 2015, 18:03
Mensaje: #4

RE: Hablemos de Copyright

No hay problema, nunca lo tomo a mal.

A lo mejor mi pensamiento se debe, a que por acá es muy dificil conseguir algo asi y en doblaje latino, a lo mejor si se llegara a expandir pueda que llegue a comprar, posibilidad remota, pero mientras existan las formas faciles de obtener algo, pues no.

Creo que algunos no somos lo suficientemente fans como para gastar dinero en eso aunque existan las facilidades.
08 Jun 2015, 18:37
Mensaje: #5

RE: Hablemos de Copyright

¿La piratería es mala? Yo no lo tengo muy claro. Si no fuera porque he visto algunas series por Internet, jamás me habría comprado su respectivo manga, BD, figuritas...

Por poner un ejemplo, no habría conocido One Piece ni me habría comprado ya cerca de 30 tomos (a 8 euros cada uno ya son 240 euros + 3 especiales que valen unos 9 euros cada uno), tampoco estaría esperando la licencia de Akame Ga Kill!... En resumen, son series que jamás habría llegado a conocer y que gracias a la piratería estoy gastando mi dinero en ello.

Internet es una ventana al exterior, como el escaparate de una tienda. Te muestran el producto y si te gusta lo suficiente, tú mismo irás personalmente a comprarlo. El problema principal yo diría que está en la saturación del mercado, hay miles y miles de productos a nuestro alcance: pelis, series, música, cine, espectáculos, anime, manga... ¿Qué me puedes ofrecer a mí para que yo gaste mi dinero en tu producto?

La gente no es tonta y no va a comprar cualquier mierda que le pongan delante. ¿Acaso piensan que si me quitan la piratería iré corriendo a la tienda de discos a comprarme el último de Justin Bieber, Abraham Mateo o uno de Reaggeton? Hay cosas que no las quiero ni regaladas.

Cuando alguien sale diciendo que la piratería hace daño a la industria es como si un jugador falla un gol a puerta vacía y dice "ha sido el viento", "no, es que uno de los focos me ha cegado...". La has fallado y punto, tío.

Si el producto es bueno tendrás más beneficios que pérdidas, pero si haces una basura, no esperes que la gente la consuma, sea legal o ilegalmente. ¿Hablamos de los videojuegos a 70 euros? Juegos que te los pasas en 8 horas como mucho... No bajemos el IVA, mejor critiquemos la piratería Enfadado
08 Jun 2015, 19:15
Mensaje: #6

RE: Hablemos de Copyright

Si hablamos de la música que se ganen la pasta haciendo las giras y no sacando CDs que despues encima repiten canciones.
Del anime o el manga es gusto de cada cual. No todos tienen al alcanze conseguir X serie o X manga. Pero sabemos que podemos realizar compras por internet que es mas barato y si realmente algo te gusta lo vas hacer (comprarlo)
Luego sobre el tema de la pirateria en videojuegos.... yo soy partidario que si un juego me gusta mucho tal vez lo compre o tal vez no. Pero es lo que dicen 8horas un juego de 70€ .. creo que aquí falla algo.
08 Jun 2015, 19:28
Mensaje: #7

RE: Hablemos de Copyright

A la mierda el copyright.
Cuando un arquitecto hace un proyecto y los albañiles lo construyen no cobran cada vez que lo usan.
Hacen realidad el proyecto, cobran por hacerlo y a trabajar en otro. Hazte otra cosa, mariposa, si quieres comer, no cobrar cada vez que se escuche o emita.
Otra cosa, compro un producto, véase DVD, Manga, Blu Ray, una taza de bater.
Soy libre de hacer con el lo que quiera, ya he pagado, da igual si cago en en, como si se lo dejó a mis 200 contactos del...

08 Jun 2015, 19:44
Mensaje: #8

RE: Hablemos de Copyright

Pondré como ejemplo a Doble V, grupo español de rap. El tercer LP que sacaron (Vivir para contarlo) lo subieron a internet y circuló durante una semana antes de sacar el disco a la venta, ¿qué paso cuando salió el disco? 60000 copias vendidas y disco de oro en 6 días, número uno en lista de ventas y nominación a mejor álbum hip-hop. Con este ejemplo quiero decir, que por mucho que circule algo por internet y tengas acceso a ello free, si de verdad te gusta vas a comprar el disco, por ellos y por ti.
08 Jun 2015, 20:09
Mensaje: #9

RE: Hablemos de Copyright

Eso podría aplicarse al Reno Renardo pero creo que para ellos la música es secundaria pero toda su discografía esta subida en su propia web. Ahora no se si hacen conciertos y cosas así.
08 Jun 2015, 20:09
Mensaje: #10

RE: Hablemos de Copyright

Hablando exclusivamente de anime, no podría importarme menos, dados los elevados (muy, muy altos) precios del anime en Japón. Comprar una serie allí es una ruina.

En lo que respecta a España:

- Hay muy poco mercado

- A Crunchy le falta mucho para convencer a los fans.

- El doblaje y el tono es claramente una mierda en la mayoría de los animes, por muchos motivos; falta de presupuestos, formas de hacer las cosas, colegueos varios, etc.

Eso no quita que si algún producto está en buena calidad y buen precio, me lo compre, alguna cosilla tengo.

En lo que respecta al manga, yo también soy de los viejunos, así que todo en papel, por lo que toca pasar por la librería. Por desgracia, en España los precios son algo elevados en comparación con los países de nuestro entorno. Afortunadamente, el manga si tiene una mayor penetración y cuota de mercado.

En lo que respecta al daño a las compañías, eso, en su mayoría son cuentos chinos. Vivimos en una era conectada a internet y las formas de vender o de dirigirse al cliente han cambiado mucho. En plena crisis y con la pasta que valen algunos productos, la gente ya no compra a ciegas, necesita saber que está comprando y la calidad del producto ¿Y eso como se hace? Pues viendo o probando el producto o recibiendo recomendaciones o presión de su entorno más cercano. Para eso en parte es necesaria la piratería, ya que no existe otra forma tan directa de fomentar la compra de un producto (hablando de cosas de calidad).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)