¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 00:08

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de Copyright

08 Jun 2015, 20:35
Mensaje: #11

RE: Hablemos de Copyright

Esto... se que es un poco offtopic pero si quieres comprar mangas hazlo via amazon.es... yo me compre creo que los tomos 10 al 15 de Medaka y me costaron creo que fueron unos 50€ como mucho. Cuando en tienda fisica cada tomo rondaba los 7,50
08 Jun 2015, 21:02
Mensaje: #12

RE: Hablemos de Copyright

La piratería tiene sus puntos buenos y sus puntos malos y cambian según cuando y quien opine. No veo a la piratería como el apocalipsis cultural como nos intentan hacer crear algunas campañas de publicidad y estoy seguro que incluso habrá gente dentro de la industria que simplemente lo vea como un "mal necesario". Pero también creo que cada uno merece ser pagado por su trabajo y que pueda vivir de ello, ¿quiero decir que vaya a dejar de piratear?, no, solo opino que cada uno debe ser coherente con sus aficiones y apoyar a la cultura que le gusta.

Ya lo dijo Gabe Newell, la piratería es un problema de servicio y no de precio, y la gente está dispuesta a pagar si se le ofrece un buen servicio. El problema es que el modelo de mercado que tenemos ahora de los DVD/BD está obsoleto, las novedades tardan en llegar, es caro y muchas veces ni siquiera es de calidad.

Como todos los medios audiovisuales tiene que evolucionar a un modelo más competitivo,como el de contenido bajo demanda. Vamos, lo que estoy diciendo es que el futuro del mercado del anime es algo como Crunchyroll, aunque ahora mismo lo veo un poco verde supone los cimientos para un servicio muy interesante, igual otra plataforma de streaming o la misma CR, recordemos que era mucho peor en un principio de lo que es ahora, así que, ¿por qué no va a seguir mejorando en un futuro?, mayor catalogo, mejor traducción, mejor edición y son 5 euros al mes, menos que el veneno que cualquier discoteca de mierda del país tiene la osadía de llamar cubata.

Resumiendo, sería ideal que no existiera la piratería, ¿por qué seriamos una gente concienciada con la cultura y la legalidad?,para nada. Que no existiera piratería solo supondría que el servicio y disponibilidad de contenidos es tan buena que no merecería la pena piratear. Pero no estamos en un mundo perfecto y no se nos dejan de encender los ojos a la mención de la palabra gratis.

P.D. Mis disculpas por el tochopost y gracias si has leído hasta aquí. xD
08 Jun 2015, 21:04
Mensaje: #13

RE: Hablemos de Copyright

Si uno sabe francés o inglés, se pueden encontrar verdaderos chollos. Según tengo entendido, El mercado Francés es enorme y los precios muy competitivos.
08 Jun 2015, 22:03
Mensaje: #14

RE: Hablemos de Copyright

Parece que todo lo relativo a esto se dijo, por mi parte soy consumidor de la piratería y con poco (casi nada) original en mis manos, un poco porque a distancia corta no consigo nada acá y con lo que es compras a distancia no estoy muy amigado... Pero si estaría a mi alcance y el bolsillo me lo permitiese claro que aportaría mi granito de arena a la industria, después de tantas horas de entretenimiento que tengo gracias a esto, lo otro y lo otro, seria demasiado caradura decir "que se caguen".

Expandiendo el tema un poco lo que realmente me molesta es la gente que crea contenido, que no quieren que se lo "quiten" pero que "quita" a los demás y "porque son ellos esta bien", me explico ¿no? Por ejemplo tengo a mi primo que hasta hace unos meses atrás hacia los típicos vídeos de fin de curso, casamientos y todo eso, me acuerdo que me hincho las pelotas para que encontremos (en vano) algo para que no le copien lo que el hacia y poder vender lo que tendría que vender. Entiendo que el ejemplo esta muy alejado al tema que se toca pero bueno, a lo que voy es "vos haces algo tuyo y no queres que te lo copien pero bien que cuando se trata de lo de otro no dejas mono con cabeza"
08 Jun 2015, 22:45
Mensaje: #15

RE: Hablemos de Copyright

Si no fuera porque alguien me paso un CD con GTO, jamas hubiera comprado un anime - y tengo la mayoría de los animes que se han licenciado en DVD.
09 Jun 2015, 14:37
Mensaje: #16

RE: Hablemos de Copyright

Francia es cierto que comparado con España tiene una gran variación de productos de todo tipo, pero sobre precios, más o menos están igual o hasta peor que en España
http://anime.kaze.fr/catalogue/5cm_per_second
http://anime.kaze.fr/catalogue/monster
http://anime.kaze.fr/catalogue/fate_stay_night
http://anime.kaze.fr/catalogue/fate_zero
10 Jun 2015, 20:57
Mensaje: #17

RE: Hablemos de Copyright

Sí, Francia nos da mil vueltas e incluso Italia.
Seposi, esos precios comparados con el poder adquisitivo medio francés, son mucho mejores que los nuestros.
22 Jun 2015, 21:19
Mensaje: #18

RE: Hablemos de Copyright

Aun así parece que van saliendo editoriales cada vez mas potentes para el mercado español, hay que tener fe.

Yo creo (o más bien tengo claro) que sin piratería el anime no hubiera salido de japón nunca como lo esta haciendo. Gracias a la piratería y a los fans esto se ha extendido y siempre será parte crucial de la cultura Otaku. Hace unos cuantos bastantes años, no encontrabas muchos mangas, y los que encontrabas en español estaban dados la vuelta con espejo (para lectura occidental) y parecían revistas mas que tomos. Todavía conservo Mermelade Boy así. Hoy en día me suelo gastar 50 pavos en manga todos los meses, y todo gracias a la piratería.

Saludos!
09 Jul 2015, 18:23
Mensaje: #19

RE: Hablemos de Copyright

(08 Jun 2015 20:35)Khaas escribió:  Esto... se que es un poco offtopic pero si quieres comprar mangas hazlo via amazon.es... yo me compre creo que los tomos 10 al 15 de Medaka y me costaron creo que fueron unos 50€ como mucho. Cuando en tienda fisica cada tomo rondaba los 7,50

Si los tomos valen 7,50 y te compras 5.. en tienda te cuestan 37,50€ que son 12,50€ menos.. Ambivalente
28 Jul 2015, 17:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jul 2015 20:44 por dodoyou)
Mensaje: #20

RE: Hablemos de Copyright

spoiler:
Mostrar
(08 Jun 2015 19:28)FRUS escribió:  [spoiler] A la mierda el copyright.
Cuando un arquitecto hace un proyecto y los albañiles lo construyen no cobran cada vez que lo usan.
Hacen realidad el proyecto, cobran por hacerlo y a trabajar en otro. Hazte otra cosa, mariposa, si quieres comer, no cobrar cada vez que se escuche o emita.
Otra cosa, compro un producto, véase DVD, Manga, Blu Ray, una taza de bater.
Soy libre de hacer con el lo que quiera, ya he pagado, da igual si cago en en, como si se lo dejó a mis 200 contactos del...

La analogía que has hecho en el primer párrafo no es correcta ni aplicable al caso en cuestión del anime o manga.
En este caso, al adquirir un manga o anime, nunca adquieres todos los derechos posibles sobre la obra (¿les suena conocido el "todos los derechos reservados"?), sino que sobre la obra intelectual, solamente adquirimos un derecho real menor de uso, pero nunca adquirimos la propiedad de ésta (siendo la propiedad el derecho real mayor, perfeccionado). (Derecho real = derecho sobre la cosa).

Sobre el soporte físico, claro que es tuyo, pero sobre la obra intelectual sólo puedes decir que la puedes "leer" o "ver", del modo que se te antoje. Pero al pagar no adquiriste el derecho de disposición en su forma completa, ni el derecho de reproducción por cualquier medio, ni tampoco el de modificación y redistribución de obras derivadas. Esto incluye el derecho de autorizar a hacer traducciones o de traducirla.

(08 Jun 2015 20:09)Patroclo escribió:  
spoiler:
Mostrar
Hablando exclusivamente de anime, no podría importarme menos, dados los elevados (muy, muy altos) precios del anime en Japón. Comprar una serie allí es una ruina.
(...)
Coincido plenamente.

(08 Jun 2015 21:02)Amolife escribió:  
spoiler:
Mostrar
La piratería tiene sus puntos buenos y sus puntos malos y cambian según cuando y quien opine. No veo a la piratería como el apocalipsis cultural como nos intentan hacer crear algunas campañas de publicidad y estoy seguro que incluso habrá gente dentro de la industria que simplemente lo vea como un "mal necesario". Pero también creo que cada uno merece ser pagado por su trabajo y que pueda vivir de ello, ¿quiero decir que vaya a dejar de piratear?, no, solo opino que cada uno debe ser coherente con sus aficiones y apoyar a la cultura que le gusta.

Ya lo dijo Gabe Newell, la piratería es un problema de servicio y no de precio, y la gente está dispuesta a pagar si se le ofrece un buen servicio. El problema es que el modelo de mercado que tenemos ahora de los DVD/BD está obsoleto, las novedades tardan en llegar, es caro y muchas veces ni siquiera es de calidad.

Como todos los medios audiovisuales tiene que evolucionar a un modelo más competitivo,como el de contenido bajo demanda. Vamos, lo que estoy diciendo es que el futuro del mercado del anime es algo como Crunchyroll, aunque ahora mismo lo veo un poco verde supone los cimientos para un servicio muy interesante, igual otra plataforma de streaming o la misma CR, recordemos que era mucho peor en un principio de lo que es ahora, así que, ¿por qué no va a seguir mejorando en un futuro?, mayor catalogo, mejor traducción, mejor edición y son 5 euros al mes, menos que el veneno que cualquier discoteca de mierda del país tiene la osadía de llamar cubata.

Resumiendo, sería ideal que no existiera la piratería, ¿por qué seriamos una gente concienciada con la cultura y la legalidad?,para nada. Que no existiera piratería solo supondría que el servicio y disponibilidad de contenidos es tan buena que no merecería la pena piratear. Pero no estamos en un mundo perfecto y no se nos dejan de encender los ojos a la mención de la palabra gratis.

Yo añadiría a esa "Ley de Gabe Newell" una excepción: el ser humano, si lo tomamos como perverso por naturaleza, siempre va a tratar de buscar el provecho por el medio más fácil. ¿Para qué pagar por algo que ya encuentro gratis en internet, más allá de si es legal o no? Muchos dirán cosas como "para apoyar la industria" o similares, pero al pirata de alma le importará un carajo ese sentido moral (incluso puede que ni siquiera lo haya internalizado durante su educación) y pirateará más que Jack Sparrow. Y quienes digan "para no ir presos" o temores similares a las consecuencias penales, bueno... estamos lejos de Japón. No he visto distribuidoras que ejercieran acción directa contra usuarios piratas en nuestra región, aunque eso no obsta a que las licenciadoras locales lo hagan.

¿Qué es lo que ofrecen quienes venden el producto que haga valer la pena gastar en ellos, siendo que los recursos son cada vez más escasos? ¿Será necesaria la caída del mundo fansuberil para ver si nace una "expectativa" de licenciamientos en nuestra región, o será que para que las licenciadoras tengan éxito, es necesaria una coexistencia (o por qué no, una simbiosis)?

Y en general, concuerdo con algunos comentarios publicados por los usuarios.
  1. El precio de los animes en discos DVD o BD es demasiado elevado. Los japoneses muy a menudo sobrevalúan sus creaciones, cuando muchas veces no lo valen, y eso ya es una gran barrera para las licenciatarias extranjeras: los precios exorbitantes y las cláusulas restrictivas en los contratos.
  2. La piratería de alguna forma fomentó y difundió (no de forma exclusiva) gran parte de los mangas y animes que si no se hubiera hecho, muchos ni siquiera sabríamos de su existencia.
  3. Viendo el lado más jurídico de esto, las empresas japonesas propietarias de los derechos sobre las obras están en su derecho de no realizar o de no autorizar trauducciones de sus obras, ya que en los países que se ha ratificado como ley o norma (supra)constitucional, los ampara el Convenio de Berna de obras intelectuales. Haciendo una conjetura, muchas empresas no consideran a muchas regiones "dignas" de merecer traducción. No ven rentable muchos mercados internacionales. Ya vemos que en EEUU la cantidad de títulos disponibles no es tanta como en el mismo Japón, a pesar de ser un mecado grande, y a menudo nunca las productoras son distribuidoras directas, por lo que depende de las empresas que licencias la existencia o no de contenidos subtitulados o doblados.
  4. Si la piratería se detuviera completamente, ¿qué pasaría? Para las empresas, teóricamente eso convertiría en consumidores a todos los "piratas" y los contarían en sus balances como tales. Pero eso está muy alejado de la realidad. Mucha gente piratea no tanto por el "para qué voy a gastar plata en ello si lo encuentro gratis en internet", sino a que no tiene muchos recursos económicos. Muchas personas, si no existieran los fansubs, ni siquiera comprarían los discos sobrevaluados.
[/spoiler]


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)