¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 19:54

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Día del orgullo gay

04 Jul 2015, 19:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jul 2015 19:39 por Kumicho)
Mensaje: #51

RE: Día del orgullo gay

(02 Jul 2015)Uroboros235 escribió:  Según mi opinión, aunque dudo que le interese a muchos, los que hablan de "para quieren casarse los gays si existen las parejas de hecho", porque les da la gana, el rollo no es si quieren o no, el problema es que no podían casarse ¿por qué tenían menos derechos en este país? Solo por ser homosexuales, así que el rollo no es si es beneficioso que las parejas se casen o no, es que si quieren hacerlo puedan hacerlo.

Con todo mi respeto, tu argumentación es horrible. Básicamente has dicho de que quieren casarse porque no podían. ¿Tengo el derecho a parir? (recomiendo ver La Vida de Brian)
04 Jul 2015, 19:50
Mensaje: #52

RE: Día del orgullo gay

Hombre, Kumicho... no está bien decir que el argumento de alguien es horrible y luego mezclar un derecho social a un concepto biológico? xD
04 Jul 2015, 19:55
Mensaje: #53

RE: Día del orgullo gay

(04 Jul 2015)Kumicho escribió:  
(02 Jul 2015)Uroboros235 escribió:  Según mi opinión, aunque dudo que le interese a muchos, los que hablan de "para quieren casarse los gays si existen las parejas de hecho", porque les da la gana, el rollo no es si quieren o no, el problema es que no podían casarse ¿por qué tenían menos derechos en este país? Solo por ser homosexuales, así que el rollo no es si es beneficioso que las parejas se casen o no, es que si quieren hacerlo puedan hacerlo.

Con todo mi respeto, tu argumentación es horrible. Básicamente has dicho de que quieren casarse porque no podían. ¿Tengo el derecho a parir? (recomiendo ver La Vida de Brian)

No sé si mi argumentación es horrible, por si alguien no me entendió, en resumen lo que quería decir es que al margen de que quieran o no casarse, deben tener el derecho de que si QUIEREN hacerlo, PUEDAN hacerlo. No he dicho en ningún momento de que quieran casarse porque antes no podían... ¿Qué parte te ha hecho entender eso Pie en boca ? No es un impedimento biológico, hablo de un derecho social.

Saludos!
04 Jul 2015, 22:07
Mensaje: #54

RE: Día del orgullo gay

Solo importa si puedes o no hacer algo cuando quieres hacerlo.

Ya que me lo has puesto a tiro, voy a disparar: ¿nacer del sexo "equivocado" no te parece un impedimento biológico?

Que consta que estoy a favor de cualquier ley que hace que los demás pagan más impuestos y ésta no es una excepción.

Ya que estamos, ¿cómo un homosexual puede pedir casarse por la iglesia? No puede ser católico, porque su orientación sexual no es compatible.
04 Jul 2015, 23:35
Mensaje: #55

RE: Día del orgullo gay

(04 Jul 2015)Kumicho escribió:  Solo importa si puedes o no hacer algo cuando quieres hacerlo.

Ya que me lo has puesto a tiro, voy a disparar: ¿nacer del sexo "equivocado" no te parece un impedimento biológico?

Que consta que estoy a favor de cualquier ley que hace que los demás pagan más impuestos y ésta no es una excepción.

Ya que estamos, ¿cómo un homosexual puede pedir casarse por la iglesia? No puede ser católico, porque su orientación sexual no es compatible.

Desde mi opinión creo que te equivocas en dos cosas, cierto que querer ser de otro sexo es un impedimento biológico, pero es posible ha día de hoy cambiar de sexo gracias a la ciencia medica. Así que ya no es un impedimento biológico, porque biológicamente es posible hacer el cambio de sexo. Así que, hoy por hoy, alguien puede cambiar de sexo perfectamente, otra cosa es que le deje las leyes de su país. El día en que sea posible que un hombre quede embarazado, si quiere hacerlo, también podrá embarazarse legalmente (o eso espero).

Y segundo, un homosexual puede ser perfectamente católico, cierto es que me parece que la Iglesia no es compatible con la homosexualidad, lo han condenado como pecado innumerables veces. Pero en mi opinión la Iglesia Católica y la fe cristiana no van de la mano (hay muchas interpretaciones diferentes de la biblia), así que pueden querer tener una ceremonia cristiana sin ningún problema y creer en dios, etc... Aunque los gays que yo conozco ninguno cree en eso, así que aquí hablo desde mi punto de vista.

Saludos!!
05 Jul 2015, 14:04
Mensaje: #56

RE: Día del orgullo gay

Un ateo tampoco puede casarse si no es un matrimonio civil. Me parece justo: su religión, sus reglas.

Volviendo a lo de unos mensajes atrás, el que los hombres no puedan parir se debe a un impedimento biológico todavía insuperable, pero el que una pareja gay no pueda casarse por un impedimento LEGAL me parece una tontería. A muchos políticos les encanta crear leyes incoherentes o que coartan la libertad en exceso.
06 Jul 2015, 19:25
Mensaje: #57

RE: Día del orgullo gay

La ley nunca se creo que el propósito de limitar derechos. Simplemente nadie iba diciendo por allí que era gay ni habían hombres que vivían juntos como pareja. Lo más probable es que al legislador ni se le paso por la cabeza formularla de tal forma que personas del mismo sexo se pudieron casar.
06 Jul 2015, 20:35
Mensaje: #58

RE: Día del orgullo gay

En fin, ya ha pasado una semana. Vamos a dar el tema por finalizado.

Mañana cambiaré el avatar de UF en twitter por el original, que no sé dónde lo he dejado. xD
06 Jul 2015, 20:40
Mensaje: #59

RE: Día del orgullo gay

A los políticos les encantan hacer leyes incoherentes porque de eso viven. Sino que van a hacer. Se juntan de vez en cuando y quedan en hacer una ley y estupida. Sobre algunas cuestiones que se han tratado: Debes ser extraño nacer y luego darte cuenta de que ese no es tu sexo, que no te identificas con el. Pero no te puedas cambiar de sexo a pesar de los avances de la ciencia, puedes cambiar el exterior pero no el ADN. Quizá en un futuro sea posible esa opción.
Y si, hay homosexuales católicos, la religión y sus fundamentos depende de la interpretación. Unos nos la venden como que no se puede se las dos cosas, pero no tienes que ser influenciado por personas que no conoces (Eso si, la interpretación que tu saques del tema no tiene que hacer daño a los que te rodean, ejemplo: Yo he entendido que poner la otra mejilla, significa poder arrancar la mejilla a los demás. Hannibal Lecter).
06 Jul 2015, 21:36
Mensaje: #60

RE: Día del orgullo gay

Sé que es Discusión Libre, pero el tema habla sobre el DÍA del orgullo gay, que ya pasó,
ahora parece off-topic de un tema en general... Solo digo. Mueca'
Tal vez un tema individual sobre lo que se discute vendría mejor, o el cambio de título quizás.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)