¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 06:17

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un anime que no recuerdo...

29 Jun 2015, 20:58
Mensaje: #1

Un anime que no recuerdo...

Bien, lo he preguntado esto a cuanta gente he podido sin resultado xD. Dado que esta comunidad tienes miles de Otakus espero que haya alguno que me ayude.
Se trata de un anime que estaba ambientado en el futuro, el protagonista huérfano crecía con una niñera-andoide que lo cuidaba como una madre desde pequeño. Este protagonista se queda con este androide como acompañante hasta edad casi adulta a pesar de que se vuelve obsoleto. El caso es que a la tierra le sucede algo que no recuerdo, vamos creo que era contaminación y el prota emprende un viaje en una nave a un sitio lejano (no recuerdo bien) para intentar salvar la tierra donde hay gente que le importa. En el viaje la nave es dañada y parece que se apodera de ella una conciencia superior o algo por el estilo. Suceden más cosas y su androide-acompañante sufre daños irreversibles en el conflicto. El intenta salvarla a cualquier precio mientras que el ordenador de la nave va preguntandole porqué (dando más muestras de que posee una especie de alma-conciencia). Al final de la película el protagonista tiene que decidir entre salvarse a si mismo o poder salvar la tierra (y a su androide a la vez), decidiendo lo segundo. Este desaparece y aparece una secuencia en la que vemos una madre (con el aspecto de la androide) embarazada en la tierra pura y sin contaminar. La peli da a entender que el sacrificio del prota significó volver a ser un niño y poder tener una madre (la que era la androide) y la tierra junto a él se renició como a sus principios.

Bueno, no tengo más información que recuerde, si me ayudais con cualquier pista os estaré eternamente agradecido, puesto que es un anime de los 80 tal vez que vagamente recuerdo pero me quedó grabado en la memoria y le tengo mucho aprecio. Gracias UF.
29 Jun 2015, 21:07
Mensaje: #2

RE: Un anime que no recuerdo...

Para futuras consultas: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=1201

Dejando eso de lado, no me ha quedado claro si es serie o película. ¿Y la viste en japonés o estaba licenciada?
29 Jun 2015, 21:18
Mensaje: #3

RE: Un anime que no recuerdo...

Mierda, perdona Fest, no lo ví, gracias. Me quedo con la copla. Dejame recordar... pues muy muy buena pregunta, había olvidado comentarlo. Lo vi en Español en la televisión (en ese momento vivía en Argentina), lo que no puedo recordar es si estaba en latino o español (tampoco se si te ayudará eso Confundido).
Muchas gracias!
29 Jun 2015, 21:52
Mensaje: #4

RE: Un anime que no recuerdo...

Esa es Hi no Tori 2772, peliculón.

Un anime que no recuerdo... - vlcsnap2011100516h45m03
29 Jun 2015, 22:29
Mensaje: #5

RE: Un anime que no recuerdo...

Cómo no, este que es más viejo que las sandalias de Cristo tenía que venir a resolver el misterio.

¿Es ese, Parsec? :o
02 Jul 2015, 10:39
Mensaje: #6

RE: Un anime que no recuerdo...

Dios, sí que es vieja... Es exactamente esa. A pesar del dibujo Tezukero retro tiene un argumentazo, la recomiendo muchísimo. Muchas gracias Kamina! Has resuelto algo que llevo más de 7 meses preguntando casi a amigos otakus xD.
02 Jul 2015, 13:49
Mensaje: #7

RE: Un anime que no recuerdo...

Ya me imagino a esos amigos otakus, que por cierto ¿quién coño quiere ser otaku?
Esos otakus de postureo, que van poniendo por ahí cosas como "él que no haya visto *inserte aquí la hypeada serie de turno* no es otaku ni nada".
Ya, ya xD


Por cierto, Parsecastra, yo editaría tu mensaje porque es que cuentas toda la película, tío Ohnoes
Se te quedó bien grabada. Yo dejaría para que se leyera simplemente lo de la niñera-robot, eso es más que suficiente, creo yo, y así
no le reventamos la película al que no la haya visto. De todas formas, merece la pena verla aún así.

PD: a mi los diseños me encantan Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)