¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 12:38

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debate producción hentai (manga)

15 Jul 2015, 22:12
Mensaje: #1

Debate producción hentai (manga)

Hace poco mirando el portal Listado de Manga (web que recopila todo lo editado en España tanto japonés como coreano) estaba mirando las distintas secciones, hasta que por curiosidad mire la pestaña de hentai editado en España, ya que personalmente nunca he visto hentai publicado.
http://www.listadomanga.es/lista.php?genero=8

Según esta web hay un total de 40 obras hentai publicadas en España y hubo un dato que me pareció muy curioso y quería compartir con vosotros: de esas 40 obras, 27 fueron publicadas en los años 90 y las restantes 13 a partir del siglo XXI.

A priori este dato me llamó la atención, ya que se "supone" que a medida que avance más el tiempo debería haber menos tabúes y tanto el mercado como los consumidores estarán más preparados para este tipo de productos. Sin embargo estos datos evidencian que el 67,5% de la edición de hentai (manga) en España fue en los años 90, mientras sólo el 32,5% a partir del siglo XXI.

Pero los datos se vuelven más curiosos si se miran con más detalle. Los primeros mangas de temática hentai se publicaron en 1994 y la última vez antes de la llegada del nuevo siglo en 1999. Durante 5 años hubo 27 ediciones de hentai y mínimo 3 por año.

Sin embargo con la llegada del siglo XXI no se vuelve a editar hentai hasta 2003, siendo la mayoría de ediciones de 2003, 2004 y 2005. Luego sólo hay una edición en 2008, 2011 y 2012 respectivamente. No sólo la producción es menor, sino que en un lapso de 9 años (desde el 2003 hasta el 2012) se publica la mitad del contenido que en 5 años en los 90.

Y una vez llegado a este punto es cuando quiero iniciar el debate. ¿Porqué motivo la edición de hentai en los 90 es tan superior a la del siglo XXI?

Yo creo que uno de los posibles motivos es que en aquel entonces era la "novedad" y atraía al público un tipo de contenido que no había por entonces. Desde la llegada del siglo XXI y la masificación de internet cualquiera puede acceder a este tipo de contenidos sin ningún problema y ya ni supone ni una novedad ni le interesa al público su compra, motivo por el cual las empresas no ven rentable editar hentai en España.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Si queréis aportar ejemplos de como fue en otros países la situación de este género, bienvenido sea Guiño

¡Saludos!
15 Jul 2015, 22:20
Mensaje: #2

RE: Debate producción hentai (manga)

No soy de España, así que no sabría decirte.
Aquí no es como que se distribuya el material de manera legitima ni siquiera es tan popular la animación o manga (solo dragon ball),todo gira entorno al entretenimiento en general.
Pero supongo que gran parte de la caída sera por el internet.
15 Jul 2015, 22:23
Mensaje: #3

RE: Debate producción hentai (manga)

Es obvio que la respuesta es "el internet", además cuantas personas crees que estarían dispuesta a comprar hentai traducido? La empresa que se dedicara a eso se iría a la quiebra en 3 días.
16 Jul 2015, 20:12
Mensaje: #4

RE: Debate producción hentai (manga)

Coincido, internet tiene la culpa.

Irónicamente, hemos ganado en tabúes a lo largo de los años. Claro que no en todos los países están tan atrasados. Yo mismo he estado en una gran tienda de manga en Akihabara con una planta entera dedicada a hentai (se respiraba auténtica tensión, madre mía) y la gente no tenía reparos en comprar el material. Pero yo sí, no me atreví a comprar nada y eso que iba con colegas.
Aquí, en cambio, si quieres comprar una revista subidita de tono puedes elegir entre un quiosco (y que todo el mundo vea tu revista de tetas) o una tienda de revistas, libros, etc. Ninguno un medio discreto y probablemente demasiado para la mayoría de os integrantes de la "generación digital". No es que no nos guste el material físico, pero tratandose de algo tan personal la red siempre parece más fiable y discreto.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)