¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:58

"Problemilla" con ActivePERL.

28 Aug 2015, 11:40
Mensaje: #21

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Yo hace tiempo que renuncié a hacer cortes con perl (me da igual Active que Strawberry xD). Nunca me hacía los cortes bien, y al que le enseñaba el bat me decía que estaba perfecto, sin errores. Y, sin embargo, nunca me hacía los cortes exactos. Desde entonces uso Adobe Audition y sin problema. Da más trabajo, pero yo te lo dejo caer como última alternativa.
28 Aug 2015, 11:47
Mensaje: #22

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Pues este script va bastante bien. El único problema que tiene es que a veces el corte cae un fotograma más adelantado del que has puesto en el trim, pero eso se soluciona restándole uno. El problema de Adobe Audition es que no puedes cortar un audio sin tener que recodificarlo, corrígeme si me equivoco.
28 Aug 2015, 11:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2015 11:50 por ThreeDog)
Mensaje: #23

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

No te equivocas. Pero dudo que haya pérdida alguna si pasas de PCM/FLAC a FLAC.
28 Aug 2015, 11:56
Mensaje: #24

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Sí, pero es que este audio está en AAC, así que sería AAC -> AAC o AAC -> FLAC. Lo ideal sería pasarlo a FLAC si el peso no se dispara, pero recodificarlo otra vez en AAC con un -q0.6, por ejemplo, tampoco hará que se note la pérdida.
28 Aug 2015, 12:13
Mensaje: #25

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Yo tampoco he tenido problemas con los scripts, de hecho mis .bat son para arrastrar los archivos y hace el trabajo, no necesito estar cambiando nombres, y tengo 2, uno que es para 30000/1001 y otro que es para 24000/1001 que es el que mas uso por los BDs, que siempre me tocan BDs raros, como los de Infinite Stratos 2 que tenían 24 frames al principio en negro y pues el audio también había que cortarlo y si lo hacía bien, que soy muy tiquismiquis para estas cosas.

Y convertirlo a FLAC no tiene ninguna ventaja, solo va a pesar mucho mas, con pasarlo a AAC con calidad 1.00 es suficiente, la menor pérdida posible, el peso debería ser muy similar y debería ya poder leerlo bien el MKVmerge.

Yo también quisiera ver el audio para probar algunas cosas, que a mi tampoco me han salido audios con el header malo pero a AirTV si y al final esa fue la solución, recodificarlo para poder trabajarlo.
28 Aug 2015, 21:39
Mensaje: #26

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Señores,disculpen la tardanza xD el audio lo voy a dejar por aqui:

https://mega.nz/#!ul0RlY4Z!UQ74hURHNztG9OWiXiUeO6tfkwlxck7QCTgCdPj_7nc

Y ahora tendré que probar todas las sugerencias,alguna digo yo que servirá.
28 Aug 2015, 23:29
Mensaje: #27

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Es curioso, porque he podido cortar el audio perfectamente utilizando el Split_aud GUI.

http://www.solidfiles.com/d/84148db1d1/

Eso quiere decir que el archivo no tiene ningún problema. En tu caso, Split_aud GUI funcionaba bien hasta que al mkvmerge le tocaba hacer los cortes. El problema no es del avs (porque mi interfaz lo genera bien), ni del bat (porque no se crea ninguno), ni de perl (porque mi interfaz no lo necesita y creo que tú lo desinstalaste), así que supongo que debe ser algún problema que tienes con el mkvmerge.

Vamos a ver si Al_eXs puede cortarlo sin problemas y podemos sacarle punta a esto.
28 Aug 2015, 23:42
Mensaje: #28

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(28 Aug 2015)poxitron escribió:  Es curioso, porque he podido cortar el audio perfectamente utilizando el Split_aud GUI.

http://www.solidfiles.com/d/84148db1d1/

Eso quiere decir que el archivo no tiene ningún problema. En tu caso, Split_aud GUI funcionaba bien hasta que al mkvmerge le tocaba hacer los cortes. El problema no es del avs (porque mi interfaz lo genera bien), ni del bat (porque no se crea ninguno), ni de perl (porque mi interfaz no lo necesita y creo que tú lo desinstalaste), así que supongo que debe ser algún problema que tienes con el mkvmerge.

Vamos a ver si Al_eXs puede cortarlo sin problemas y podemos sacarle punta a esto.

Efectivamente, desinstalé perl antes de usar el GUI por si tenían algún tipo de incompatibilidad,y mkvmerge me ha dado problemas a la hora de cortar los archivos (por lo menos ese).

Iba a probar con otro audio,pero si nadie mas tiene problemas con el deduzco que el problema es de mkvmerge,en cuyo caso creo que lo tengo crudo xD.

PD: Perdón si la pregunta es estúpida,soy un novato en esto,pero supongo que el GUI corta el audio y lo convierte a .mka. ¿Por que el archivo del link esta en .cpl?
29 Aug 2015, 02:11
Mensaje: #29

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Pues yo con el .bat para cortar con el Split_aud.pl me va bien, pero me sale la advertencia del header del AAC, pero al ser solo advertencia y no error pues sigue la ejecución todo bien.

He probado un par de audios que tengo y en ninguno me sale eso, así que si tiene algo mal ese audio pero no es motivo para que no funcione.

Yo tengo el MKVToolNix 7.1.0 instalado y aparte el 5.8.0 y con los 2 funcionó para hacer el corte, ningún error, solo la advertencia del Header. El 5.8.0 lo tengo para hacer los Muxeos finales, ya que el header de ese es solo Matroska v2 y no v2 y v4 como las siguientes, esto me sirve para hacer los Chapters con segment Linking desde otro programa que deja arrastrar el archivo y usa el UID sin complicaciones.

Entonces yo te diría que desinstales el MKVToolNix y pases un limpiador de registro y revisa que la carpeta se elimine también, luego re-instala la versión mas reciente y con eso debe funcionar, que el proceso es muy sencillo y no tiene por qué fallar si está todo en su lugar.
29 Aug 2015, 08:39
Mensaje: #30

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

He visto que al principio estabas usando el MkvToolNix 2.2 y luego instalaste el 8.3 de 64 bits. Si el primero lo tienes todavía instalado desinstálalo también, y para limpiar el registro puedes usar el CCleaner.

(28 Aug 2015)cloudsephiroth96 escribió:  Efectivamente, desinstalé perl antes de usar el GUI por si tenían algún tipo de incompatibilidad,y mkvmerge me ha dado problemas a la hora de cortar los archivos (por lo menos ese).

Iba a probar con otro audio,pero si nadie mas tiene problemas con el deduzco que el problema es de mkvmerge,en cuyo caso creo que lo tengo crudo xD.

PD: Perdón si la pregunta es estúpida,soy un novato en esto,pero supongo que el GUI corta el audio y lo convierte a .mka. ¿Por que el archivo del link esta en .cpl?

El mkvmerge es el que hace el corte y lo multiplexa en un mka. ¿Qué "archivo del link" dices que está en .cpl?


Usuario(s) navegando en este tema: