¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 11:21

"Problemilla" con ActivePERL.

26 Aug 2015, 17:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Aug 2015 23:30 por kuraudo)
Mensaje: #1

"Problemilla" con ActivePERL.

Mis mas cordiales saludos.Mi problema es el siguiente:Hace poco que he decidido aprender a encodear y estoy algo varde,y como me va la marcha,quise empezar encodeando ts.Mi problema no llega hasta la hora de cortar el audio y pasar el aac sacado del DGindex a un .mka,proposito para el cual tenia pensado usar ActivePERL,usando un comando para,en base a los trims del script de Avisynth,quitar el audio de los comerciales televisivos.Pues resulta que me salta un error al ejecutar el .bat con dicho comando.He probado todo lo que se me ha ocurrido para que el error se solucione,ejecutarlo como administrador,rehacer el aac por si estaba dañado por algun motivo,eliminar todas las lineas del script excepto los trims,pero nada parece funcionar.

"Problemilla" con ActivePERL. - Cqc58Xp

Gracias de antemano y buenos días.

Actualizo un pelín con algo mas de información,por algún motivo ni se me pasó por la cabeza haber hecho algo mal xD

Aquí lo que hay dentro del ejecutable,aunque también he probado dándole un archivo de salida con -o,sustituyendo -mr por mvr y quitando todo después del nombre del script.

"Problemilla" con ActivePERL. - 1zC0hVb

Aquí el script usado en el avs,ya he probado a dejar solo los trims o los trims y la fuente pero no da resultado.

"Problemilla" con ActivePERL. - wX6uX6V
26 Aug 2015, 21:00
Mensaje: #2

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Para cortar el audio sin recodificar el archivo te recomiendo esto: https://github.com/poxitron/Split_Aud-Gui/releases

Yo lo uso para mis montajes personales y es mano de santo. Si no fuese eso lo que necesitas, entonces te he entendido mal xD
26 Aug 2015, 22:51
Mensaje: #3

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Creo que estarás usando el Split_aud de TheFluff, sin embargo, el problema que tienes no creo que sea de ActivePERL, pues solamente es el motor para que el script "arranque". Será que estás colocando algo mal en tu script de avisynth o en el mismo bat. Si dieras un poco más de información sería de gran ayuda. Lo primero que se me ocurre es que quizá sea que nombraste algunos archivos con acento, o como dije antes, algo estás colocando mal.

Saludos.
27 Aug 2015, 12:05
Mensaje: #4

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

El enlace que te puse es exactamente lo que tú estás usando, el script splut_aud.pl de TheFluff pero empaquetado en un ejecutable para no tener que instalar perl, y el interfaz gráfico facilita el trabajo el no tener que crear el .bat y el .avs.

Si aun así quieres hacerlo a mano, prueba a poner lo siguiente en el .bat:

perl split_aud.pl -mr -f 24000/1001 -i "Gakkou06 PID 112 DELAY -177ms.aac" -o "archivo_cortado.mka" Gakkou06.avs

Y en el script Gakkou06.avs bórralo todo y deja solo los trims.

Si aun así no te funciona, prueba a quitar las tildes de los archivos. Y si aun así tampoco funciona, prueba a muxear el audio en .mka, por si acaso.
27 Aug 2015, 12:54
Mensaje: #5

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(27 Aug 2015)poxitron escribió:  El enlace que te puse es exactamente lo que tú estás usando, el script splut_aud.pl de TheFluff pero empaquetado en un ejecutable para no tener que instalar perl, y el interfaz gráfico facilita el trabajo el no tener que crear el .bat y el .avs.

Si aun así quieres hacerlo a mano, prueba a poner lo siguiente en el .bat:

perl split_aud.pl -mr -f 24000/1001 -i "Gakkou06 PID 112 DELAY -177ms.aac" -o "archivo_cortado.mka" Gakkou06.avs

Y en el script Gakkou06.avs bórralo todo y deja solo los trims.

Si aun así no te funciona, prueba a quitar las tildes de los archivos. Y si aun así tampoco funciona, prueba a muxear el audio en .mka, por si acaso.

El ejecutable es cómodo,y es una pena que me de este fallo,por que me parece mejor alternativa que hacerlo a mano.

"Problemilla" con ActivePERL. - AIpIH7z

Me mola la interfaz y me encantaría usarlo si pudiera arreglar esto,el problema es que no se donde poner el dll que falta.
27 Aug 2015, 13:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Aug 2015 13:15 por poxitron)
Mensaje: #6

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Ese problema lo da el mkvmerge, y parece que no eres el único al que le ha pasado. Prueba a bajarte la librería y ponerla en la misma carpeta que el mkvtoolnix, o en la de system32.

¿Qué versión usas de mkvtoolnix y qué arquitectura es, 32 o 64 bits?
27 Aug 2015, 13:21
Mensaje: #7

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(27 Aug 2015)poxitron escribió:  Ese problema lo da el mkvmerge, y a mí nunca me ha pasado. Prueba a bajarte la librería y ponerla en la misma carpeta que el mkvtoolnix, o en la de system32.

¿Qué versión usas de mkvtoolnix y qué arquitectura es, 32 o 64 bits?

v 8.3.0 de 64 bits.

he bajado la librería y la he puesto en la carpeta del ejecutable,pero me ha dado error por falta de otra.Cuando he puesto esa librería me ha dado error por una tercera.
27 Aug 2015, 13:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Aug 2015 13:36 por poxitron)
Mensaje: #8

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Me he bajado el mkvmerge 8.3.0 por si habían cambiado algo, pero me funciona bien. Se me ocurre que desinstales ActivePERL (no sé si tendrás que reiniciar el ordenador o si es recomendable hacerlo) y que pruebes a hacer los cortes con el mkvmerge GUI para ver si lo hace bien y luego pruebes otra vez con el Split_Aud GUI.

Si aun así no te funciona, solo se me ocurre que pruebes a instalar las librerías esas pero usando este paquete:
http://gnuwin32.sourceforge.net/downlinks/libiconv.php
27 Aug 2015, 14:59
Mensaje: #9

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(27 Aug 2015)poxitron escribió:  Me he bajado el mkvmerge 8.3.0 por si habían cambiado algo, pero me funciona bien. Se me ocurre que desinstales ActivePERL (no sé si tendrás que reiniciar el ordenador o si es recomendable hacerlo) y que pruebes a hacer los cortes con el mkvmerge GUI para ver si lo hace bien y luego pruebes otra vez con el Split_Aud GUI.

Si aun así no te funciona, solo se me ocurre que pruebes a instalar las librerías esas pero usando este paquete:
http://gnuwin32.sourceforge.net/downlinks/libiconv.php

"Problemilla" con ActivePERL. - RW52BZe

Creo que voy a reinstalar y ver si así funciona,por que mkvmerge también da fallo.
27 Aug 2015, 15:56
Mensaje: #10

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Creo que lo podría estar fallando es tu script de avisynth. Estos script se leen en orden secuencial, y, en este caso, estás aplicando un trim antes de hacer el decimado. Es decir, tu script está de la siguiente manera:

- video
- trim
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize

Al hacer eso, lo quieras o no, tu video final queda de 24 fps pero el desfase con el audio será innegable, pues olvidaste agregar en tu bat el -f 24000/1001

split_aud.pl -vmr -f 24000/1001 -i "audio.aac" -o "nuevo_auio.mka" "script.avs" 2>log.txt

Mi recomendación: quizá no tenga nada que ver, pero quítale el doble "++" a tus trim, coloca tu script de avisyth en el siguiente orden:

- video
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize
- trim

Y recuerda colocar el ejecutable de mkvmerge en la misma carpeta que el script perl. (En caso de que quieras seguir usando la línea de comandos) En caso de que quieras usar la interfaz, recuerda cambiar el framerate por 23.976 y agrega las *.dll que te pida al system32/syswow64 o ponlas en la misma carpeta que el GUI. Creo que eso podría resolver tu problema.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)