¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 04:43

[Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

19 Sep 2015, 00:02
Mensaje: #41

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(18 Sep 2015)Edlandrez escribió:  Que se cree un tema por cada reseña que haga un usuario me parece un despropósito absoluto, y que no se pueda responder o comentar en el mismo ya es la guinda del pastel.
No he dicho ni lo primero ni lo segundo.
19 Sep 2015, 00:06
Mensaje: #42

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Hay que distinguir entre una simple opinión y un análisis completo de un anime, que supone algo de trabajo, yo mismo hice alguna en el pasado y puedo dar fe de ello. Más de una vez me he planteado escribir alguna en el foro pero no estoy seguro de la acogida que podría tener, espero que la idea tenga éxito. Si veo alguna review en el foro, tal vez me anime a escribir de nuevo.

Respecto a la organización, yo lo veo bastante simple: Cada análisis con su propio tema en el foro "Discusión de anime y manga", si los análisis tienen un mínimo de calidad y hay bastantes, siempre se puede dar el coñazo a Kumicho para que haga un subforo para ello.
19 Sep 2015, 01:34
Mensaje: #43

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(19 Sep 2015)Kumicho escribió:  
(18 Sep 2015)Edlandrez escribió:  Que se cree un tema por cada reseña que haga un usuario me parece un despropósito absoluto, y que no se pueda responder o comentar en el mismo ya es la guinda del pastel.
No he dicho ni lo primero ni lo segundo.
Es cierto, pero mi comentario iba en respuesta a lo que había escrito Lain. Unicamente hacía la salvedad de que si al igual que con las propuestas anteriores tú y DW no tenían objeciones, pues que los interesados podrían empezar a crear sus temas.
19 Sep 2015, 10:20
Mensaje: #44

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(18 Sep 2015)DeadWitness escribió:  Ah, no. Ni ya ni nada, esto o se hace bien o no se hace. Si lo que queréis es insultaros y discutir si Chihaya es la Mona Lisa del anime o una mierda pinchada en un palo, os vais a cualquiera de los temas que han comentado antes.
En la primera página podéis encontrar una reseña de nuestro colega fan de lobezno. No sé cuánta gente habría dispuesta a esforzarse tanto.

Kumicho no ha dicho que no se pueda discutir en el tema de reseñas sobre el anime, pero DW sí lo ha dado a entender.

Si se van a hacer reseñas que sean palabra de dios y nada más, lo mejor es hacer un tema con un índice y meterlas todas ahí o un subforo para ello y nada más. Porque llenar el foro de Discusión Anime de temas sueltos y sin mensajes con una reseña a mí me parece bastante tontería y hasta incómodo de leer, sin contar el hecho de que con el movimiento habitual del foro esas reseñas, al no admitir debate (¿o se van a permitir palmaditas en la espalda?) irían cayendo en la lista hasta desaparecer de la primera página.
19 Sep 2015, 11:10
Mensaje: #45

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Si no se puede flamear no me interesa.
19 Sep 2015, 11:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2015 12:13 por DeadWitness)
Mensaje: #46

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(18 Sep 2015)FRUS escribió:  Por favor, un tema de reseñas yá.
Necesito un patio donde montar flame con el benevolente, que nos echan de todos lados.

(18 Sep 2015)FRUS escribió:  Si no se puede discutir/opinar, no me gusta el tema.
Un saludo.

(18 Sep 2015)Edlandrez escribió:  
(18 Sep 2015)Lain escribió:  Entonces de ser así prefiero que crees/se cree un único tema para subirlas todas, poniendo un encabezado con el anime y haciendo la reseña y ya está, pero sin hacer comentarios de otro tipo. Si alguien discierne de la reseña de uno, puede crear la propia y ya está, no hay ningún problema. Y para encontrar una reseña en concreto, se puede utilizar el filtro que tenemos abajo, Sacar lengua.

Que se cree un tema por cada reseña que haga un usuario me parece un despropósito absoluto, y que no se pueda responder o comentar en el mismo ya es la guinda del pastel. Pero si el jefe y el supermod no tienen objeciones hay que dejarlo ser. :/

Una cosa es discutir y otra llevarlo a otro nivel, cosa que a algunos os encanta. El flame, donde ya sabéis.

Algo más: Tened en cuenta que hay dos tipos de análisis. Pongamos como ejemplo Kemonozume. (Si no la conocéis, mirad el spoiler.)
Esto es muy discutible:
"En cuanto a la animación, es una de las mejores animaciones que haya visto, más aún teniendo en cuenta el año en que salió. Con un dibujo de calidad y unos colores muy vivos".
Esto, no tanto:
"El dibujo de Kemonozume, que tan extraño nos resultará a muchos al principio, tiene un cierto encanto. Sus grotescas líneas encajan a la perfección con la historia y le dan un gran sentido de fluidez".
19 Sep 2015, 11:47
Mensaje: #47

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Todo es discutible. Y si a alguien le parece que el dibujo es feo, no le verá cierto encanto ni que encaje con la historia. Las opiniones siempre son discutibles, por mucho que alguno crea que las suyas están por encima de las de los demás y sean palabras de dios.

Una reseña no es una sinopsis, que no necesita más que contar de qué va algo. Una reseña incluye un juicio de valor por parte del usuario que la hace (vamos, que hasta habéis hablado de dar notas, ya sean generales o a aspectos específicos, si eso no es discutible apaga y vámonos) así que lo normal es que se genere un debate y en los debates a veces hay opiniones más encendidas. Eso y que algunos tienen muy pero que muy a flor de piel el exponerse a que no se esté de acuerdo con él.
19 Sep 2015, 11:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2015 11:51 por Kamina)
Mensaje: #48

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

¿Y quién decide lo que es discutible y lo que no?

Por ejemplo, Code Geass.

Discutible:
"La mejor serie de mechas y una de las mejores series de la historia"

No tanto:
"Como comedia, sin pretenderlo, no tiene precio"

Si pretendéis imponer demasiadas normas, y además de forma subjetiva, no se va a poder una reseña, que es la opinión de alguien.

Edito: básicamente lo que ha dicho el flameador de arriba.
19 Sep 2015, 11:52
Mensaje: #49

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

¿Y que nivel es ese?
Hay pocos que mantengan un flame de nivel, sin faltar, y sin que se cojan un rebote.

Reseñas, bién, pero que se pueda discutir a los pastelosos Risa
Una lista ordenada y enlazada a la ficha principal, sería la repera.

19 Sep 2015, 12:15
Mensaje: #50

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(19 Sep 2015)Edlandrez escribió:  Es cierto, pero mi comentario iba en respuesta a lo que había escrito Lain. Unicamente hacía la salvedad de que si al igual que con las propuestas anteriores tú y DW no tenían objeciones, pues que los interesados podrían empezar a crear sus temas.

No, no, si igual que dijo Kumicho, yo no dije ni lo primero ni lo segundo, xD. Únicamente comparto mi opinión con Tyrion, sobre que el foro se engorronaría demasiado en el caso de haber muchas.


Usuario(s) navegando en este tema: