¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 22:36

[Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

17 Sep 2015, 16:02
Mensaje: #1

[Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Hola a todos/as, he estado mirando los subforos que hay en Unión Fansub y no estoy muy seguro de dónde publicar la reseña de un anime. Está el subforo "Discusión Anime / Manga", pero no se si sería el lugar adecuado.

Creo que sería interesante crear una zona en la que los usuarios pudiesen publicar reseñas, análisis u opiniones sobre las series que ven. Separar estas del subforo "Discusión Anime / Manga" haría más fácil poder encontrarlas y organizarlas por obra o autor. Por otra parte, creo que el hecho de hacer reseñas o análisis puede darle más vida al foro, más contenido original (gracias al que Unión Fansub puede tener más visibilidad) y algo que puede animar a más gente a participar.

Puede que me esté saliendo un poco del tiesto al proponer algo sin haber escrito ni 20 mensajes en el foro y que con haber publicado la reseña en Discusión de Anime hubiese bastado, pero por proponer tampoco pierdo nada.

Un saludo y muchas gracias.
17 Sep 2015, 16:30
Mensaje: #2

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Pues es interesante amigo y muy buena propuesta ya que por lo menos en mi caso antes de atreverme a ver alguna serie siempre revisó algunas reseñas para ver que tal es o si la recomiendan pero he aquí dos puntos a resaltar 1) que la reseña no contenga spoilers y 2) que la reseña trate de resaltar los puntos fuertes de la serie para que de esa forma atraer a más pecadores a la tentación (?)
17 Sep 2015, 16:34
Mensaje: #3

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(17 Sep 2015)KyonYat escribió:  he aquí dos puntos a resaltar 1) que la reseña no contenga spoilers y 2) que la reseña trate de resaltar los puntos fuertes de la serie para que de esa forma atraer a más pecadores a la tentación (?)

Lo de evitar spoilers está claro (aunque con la etiqueta [ SPOILER ] se pueden esconder) y creo que lo suyo es resaltar tanto los puntos buenos como los malos en las series...
17 Sep 2015, 16:53
Mensaje: #4

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Siempre puedes hacerlo aquí: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=5179
Hay mucha gente que escribe testamentos sobre los animes que acabaron de ver, luego la discusión se puede pasar al hilo general de anime.
17 Sep 2015, 17:33
Mensaje: #5

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(17 Sep 2015)ArthurSVk escribió:  Siempre puedes hacerlo aquí: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=5179
Hay mucha gente que escribe testamentos sobre los animes que acabaron de ver, luego la discusión se puede pasar al hilo general de anime.

Sí, también había visto ese hilo, el problema que veo es que ahí no queda para nada ordenado y si alguien se quiere informar de un anime en concreto, lo va a tener complicado a la hora de encontrar opiniones.
17 Sep 2015, 17:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Sep 2015 17:58 por DeadWitness)
Mensaje: #6

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Hace tiempo se habló de incluir la posibilidad de darle nota a los animes subidos mediante el foro pero era demasiado lío. Yo también estuve la considerando la idea de incluir una subpágina para incluir entradas sobre diferentes series pero me parecía tan complicado que ni lo propuse.
Supongo que la solución más sencilla era también la más lógica: usar el foro, como siempre.

Apoyo la idea pero siempre y cuando se impongan unos requisitos que garanticen que el contenido de la sección sea DE CALIDAD. Es decir, algo así:
spoiler:
Mostrar
Cada reseña deberá llevar una imagen o más de la serie o saga, deberá puntuar (1-10, 1-5, mal-muy bien, cualquier formato) ciertos aspectos como calidad de animación o historia, tener un mínimo de líneas y destacar tanto lo bueno como lo malo, como ya han comentado. Ninguna podrá contener fallos graves de ortografía o gramática (nadie lo va a revisar a fondo, pero ciertas cosas saltan a la vista), spoilers a la vista, etc.
Cualquier tema que incumpla esto podrá ser rechazado, bla bla bla.
Y más.
No es tan simple como suena.
17 Sep 2015, 18:10
Mensaje: #7

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4674

Se quedó traspapelado como otros temas por el estilo, y ya no hay las mismas ganas, suerte.
Estaría bién un tema así, como dice DW.

17 Sep 2015, 18:21
Mensaje: #8

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Lo que yo propongo son Reseñas sencillas, nada complicado y concienzudo, opiniones personales.

Algo así más o menos:

 - cabecera-higashi
  • Nombre: Higashi no Eden (Eden of the East - 東のエデン)
  • Año: 2009
  • Director: Kamiyama Kenji
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Acción, Misterio, Ciencia Ficción, Thriller, Romance
  • Episodios: 11 + 2 Películas

Sinopsis:
Mostrar
En el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas, este acto terrorista se le conoce posteriormente como El Lunes descuidado, el cual produce una reacción muy enajenada por parte de las autoridades y la población. La historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que, tras los ataques, se encuentra de vacaciones en EE.UU. para celebrar su graduación. Por una sucesión de eventos inesperados, Saki termina involucrada con un joven con amnesia que responde al nombre de Takizawa Akira, quien posteriormente procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de «salvar» a Japón.


A pesar de que me la recomendó un buen amigo, la verdad es que comencé a ver Higashi no Eden un poco escéptico, pues todas las imágenes que había visto de este anime me hicieron pensar que se trataba de otro anime más sobre amor adolescente (y, sinceramente, esas historias no suelen engancharme), pero nada más lejos de la realidad...

En esta serie he encontrado misterio, mucho misterio. Que uno de los protagonistas no tenga recuerdos anteriores a su primera aparición y que la trama gire en torno a su intento por recuperarlos, hace que nos sintamos exactamente igual que él, que compartamos su punto de vista a lo largo de los acontecimientos de la historia. Personalmente sentí algo parecido a lo que me hizo sentir Memento (Christopher Nolan) la primera vez que la ví. Higashi no Eden tiene también matices de Ciencia Ficción, los jóvenes seleccionados para salvar Japón (llamados SELEÇAO) cuentan con un teléfono móvil muy especial. Con este dispositivo pueden contactar con Juiz, una misteriosa voz femenina que puede hacer realidad casi cualquier cosa que pidan (ya sea conseguir un taxi o conseguir sicarios). La serie también tiene cierta dosis de romance, aunque es muy comedido y para nada es el eje central de la trama.

Tengo que meter algún palo a Higashi no Eden, no es la serie perfecta, algunas veces y debido a su corta duración (11 capítulos y 2 películas) pasa muy por encima de algunos eventos y hay que hacer un pequeño salto de fe para que no te chirríen Me hubiese gustado que se profundizase más en los miembros de Seleçao, ya que muchos de ellos apenas son nombrados y podían haber dado mucho juego en la trama... (ver spoiler)

spoiler:
Mostrar
A veces parece que no estén compitiendo por su vida

En resumen, Higashi no Eden es una serie enfocada a un publico maduro que te mantendrá enganchado a su trama y que, a pesar de no ser perfecta, es de lo mejor que he visto en los últimos años en lo que a anime de misterio se refiere.

Nota final: 7 sobre 10

Fuentes consultadas: Wikipedia, AniDB, Tumblr
17 Sep 2015, 18:33
Mensaje: #9

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Pues la idea como la pinta DW suena muy prometedora, pero con lo hater que son aquí traerá más peleas que productividad al foro.
Yo suprimiría lo de dar notas, 1° porque es algo bastante subjetivo (si, las reseñas también, pero si se trata de destacar lo mejor y lo peor del anime, pues es algo bastante más imparcial) y 2° porque para eso creo que mejor está el tema de "¿Qué nota le darías al último anime que viste, y por qué?" donde ahí es la cumbre de la subjetividad y el debate carnicero (esto último no es cierto, pero debería)...

Después está que habría que potabilizar las sinopsis de algunos usuarios de dudosa redacción (ni que hablar ortografía) lo cual llevaría mucho trabajo, pero lo mismo se aplicaba para el tema de la cartelera de los estrenos, e igualmente un hombre con entusiasmo sobrehumano la realizó (aunque un tiempo después desapareció y no se ha vuelto a saber de él, pero esa es otra historia).

17 Sep 2015, 19:57
Mensaje: #10

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

No lo acabo de entender, ¿queréis un espacio de debate o un lugar en el que poner reseñas? En el caso del segundo no haría falta subforo, se podría crear un tema llamado Reseñas de Anime, se pone a alguien que se encargue de mantener al día un índice en el primer mensaje (por ejemplo, brunner77) con link directo a cada reseña y se coloca el tema en Importantes para darle notoriedad si queréis. Si lo que queréis es un lugar para poner reseñas y para que haya debate, sí tendría más sentido un subforo con un tema para cada reseña y que ahí la gente hateara debatiese. Aunque también se podría directamente dejar el tema como he dicho anteriormente y debatir las reseñas en Hablemos de Anime, así de paso se le da vida al tema.

Se haga lo que se haga... sería una pena que estropeaseis el tema poniendo notas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)