¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 01:35

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

25 Dec 2015, 23:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Dec 2015 23:36 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #741

RE: Hablemos de política

Si quieres mi opinión sincera, boss, después de tantas cosas vistas y analizadas durante 43 años, creo que el PP es el que mejor gestiona el país. No obstante, los casos de corrupción (especialmente el asunto Rajoy-Bárcenas) no me han gustado un pelo (y el hecho de que los demás partidos que tienen suficiente "poder" lo hagan también, y lo hayan hecho, de forma flagrante, no me consuela)

He vuelto a ver entero el último debate del estado de la Nación y, la verdad, no se ofreció ninguna alternativa válida y creíble por parte de ningún grupo.

Dicho esto, que conste que no soy seguidor de ningún partido y dudo mucho que lo sea en el futuro. Si acaso, fui de UCD-CDS, en su día.
25 Dec 2015, 23:39
Mensaje: #742

RE: Hablemos de política

(25 Dec 2015)Kumicho escribió:  estaba pensando... ¿hay alguien que ha votado al PP porque piensa que lo hacen bien o solo porque los alternativos parecen/son peores?

Yo he llegado a la conclusión de que mucha gente vota PP por miedo al cambio, porque no sabes si ese cambio será para bien o para mal. La economía se recupera y en teoría ya se ha pasado por lo peor... pues mejor seguir a lo "seguro".
26 Dec 2015, 00:04
Mensaje: #743

RE: Hablemos de política

Estando en la oposición no puedes decir que subir el IVA y demás impuestos lastran la recuperación y la creación de empleo.
Que cuando llegues se crearán no se cuantos millones de empleos.
Y cuando llegas te olvidas, no sirve de excusa, esto me he eencontrado, y haces lo mismo o peor que el anterior.
No prometas si no cumples, pasa factura o somos mu tontos.

26 Dec 2015, 00:27
Mensaje: #744

RE: Hablemos de política

(25 Dec 2015)Kumicho escribió:  estaba pensando... ¿hay alguien que ha votado al PP porque piensa que lo hacen bien o solo porque los alternativos parecen/son peores?
Imagino que habrá de todo, tanto por un motivo como por el otro. Con un partido conservador alternativo (uno con buena pinta y propuestas conservadoras razonables, no como vox) el PP las pasaría putas como le pasa al psoe.

Vamos, que el voto conservador tiene difícil ir a otro lado (ese es otro motivo que me parece tan bueno).
26 Dec 2015, 00:42
Mensaje: #745

RE: Hablemos de política

Es que el PP, en la práctica, jamás ha sido de derechas. En todo caso, tiene política de gestión y unidad del territorio español que tienden a ser de derechas... pero no más. La antigua AP, en sus inicios, es el único partido que ha sido de derechas, de las de verdad.

Por cierto, el PSOE y compañía, de izquierdas no tiene nada de nada.
26 Dec 2015, 00:47
Mensaje: #746

RE: Hablemos de política

(26 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Es que el PP, en la práctica, jamás ha sido de derechas. En todo caso, tiene política de gestión y unidad del territorio español que tienden a ser de derechas... pero no más. La antigua AP, en sus inicios, es el único partido que ha sido de derechas, de las de verdad.

Por cierto, el PSOE y compañía, de izquierdas no tiene nada de nada.

Uno es lo que hace, ni lo que dice, ni lo que piensa. El asunto de la derecha o la izquierda es una simplificación poco interesante.
26 Dec 2015, 00:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Dec 2015 00:50 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #747

RE: Hablemos de política

Claro, eso mismo he dicho yo, de forma más extensa y concreta.
26 Dec 2015, 01:49
Mensaje: #748

RE: Hablemos de política

Cualquiera que sabe algo de como va la política en otros países se da cuenta de que en España no hay derecha y que el PSOE es mucho más centro que izquierda. Ignorando las nuevas formaciones, solo IU (y algunos partidos autonómicas) pueden ser calificados como izquierda. Por eso siempre han gobernado PP o PSOE, porque siempre gobierna el centro.

Tenía la esperanza que Ciudadanos fuera la derecha liberal que tanto falta hace a España, pero por lo menos de momento no lo son. Se preocupan demasiado por su imagen (o su futuro, depende del punto de vista).

Si hay algo muy criticable del PP es que no se han preocupado por sus votantes. El patio está como está por culpa de que no han sabido dirigir debidamente. Con el rollo de gobernar para todos -ni que los otros les iban a votar si lo hacen bien- han confundido el derecho a la libertad con el derecho al libertinaje. Ahora tenemos anti-sistemas como alcaldes. A ver como se come que alguien que está en contra del sistema forma parte del mismo.
26 Dec 2015, 03:27
Mensaje: #749

RE: Hablemos de política

Y no ha sido porque no han podido, cuatro años de mayoría absoluta dan para mucho. Se me escapa que no ha gustado a sus votantes liberales, ah claro, lo de los impuestos Guiño (Realmente no lo sé Guiño). Se echaron para atrás con la reforma del aborto, nunca fueron en serio, fue una cortina de humo para tapar otras cosas.

Privatizar puede gustar o no, pero privatizar empresas saneadas y con beneficios es un atraco y una irresponsabilidad. 1 (empresa pública que funciona bien), 2 (se crea una empresa con participación mixta porque va a ser "mejor"), 3 (después de repartir dividendos a manos llenas, ¡ampliación de capital!), qué sinvergüencería. Lo que han hecho con el agua (y con otras cosas) en Madrid es imperdonable y lo pagaremos caro, porque agua hay que tener.

Susana Díaz pidiendo el archivo de la causa de los ere y los cursos… algo que no se investiga, ni se juzga, ni nada, es algo que no existe y como estamos todos gilipollas...

No sé mucho de política internacional (lo reconozco), pero sé que en España hay mucho golfo y mucha pose. En definitiva, es muy fácil simpatizar con los anti-ese-sistema, a Podemos y Ciudadanos la campaña se la ha hecho el PPSOE y han hecho un buen trabajo.
26 Dec 2015, 07:42
Mensaje: #750

RE: Hablemos de política

Considerar al PP como liberal es de los errores que solo España puede cometer, PP es conservador y punto, quizás añada algún elemento del liberalismo económico, pero ni de coña es el verdadero liberalismo que para empezar no hubiese rescatado a ni un banco, hubiese reducido a la nulidad los aranceles (dando ventaja a comercio de países menos desarrollados). El único partido puramente liberal en España se llama P-LIB y no lo votan entre ellos, el resto son puras sociodemocracias o como mucho socioliberales.


Usuario(s) navegando en este tema: