¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 17:31

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

23 Apr 2017, 12:29
Mensaje: #1601

RE: Hablemos de política

Pero si todo el mundo es esencialmente liberal... ¿O a qué nos estamos refiriendo con exactitud con "liberal"?
23 Apr 2017, 12:49
Mensaje: #1602

RE: Hablemos de política

Entre otras cosas, lo que entiendo por liberal es: Auto-regulación de los mercados y mínima intervención de los gobiernos; las empresas ni se rescata ni son abaladas por el gobierno, no se subvencionan las actividades (si la gente las quiere qué pague), con lo que, en España no hay ninguna opción liberal en la práctica. Puede que tenga una visión distorsionada de lo que es el liberalismo por vivir en España, corregidme si me equivoco.

En Madrid se llamaban liberales, pero no eran ni conservadores. Y lo de robar, pues es independiente de las ideologías, un conservador honrado no privatiza una empresa publica que da beneficios (si algo funciona no se toca). Un liberal honrado no medio-privatiza una empresa que funciona bien para desviar fondos públicos, la vendería a precio justo y se desentiende. En Madrid ha habido mucho choriceo, ni liberales, ni conservadores y la gente ha cambiado un poco (pero poco) el voto (menos mal que no se han movido solo por la "ideología")
23 Apr 2017, 13:05
Mensaje: #1603

RE: Hablemos de política

Te olvidas de lo más importante, la libertad individual por encima prácticamente de todo. Por supuesto con las reglas de leyes pertinentes.
23 Apr 2017, 13:30
Mensaje: #1604

RE: Hablemos de política

A ver, que Espe lo mismo te dice que es liberal que te dice que ella destapó la trama Gurtel. Solo supongo que esos liberales con comillas a los que se refería el Lord Oscuro serían ellos. La ideología da igual, lo que importa es la pasta.
23 Apr 2017, 13:33
Mensaje: #1605

RE: Hablemos de política

Liberal suele hacer referencia a liberal-económico, por lo que elferto lo ha resumido bastante bien. Sí se subvencionan ciertos servicios que no son rentables (como un autobus en/a un pueblo pequeño), pero poco más. También existen "empresas" públicas (p.e. hospitales), pero por norma su gestión no lo es.
24 Apr 2017, 08:31
Mensaje: #1606

RE: Hablemos de política

(23 Apr 2017)Tyrion escribió:  A ver, que Espe lo mismo te dice que es liberal que te dice que ella destapó la trama Gurtel. Solo supongo que esos liberales con comillas a los que se refería el Lord Oscuro serían ellos. La ideología da igual, lo que importa es la pasta.

A eso me refería exactamente con las comillas, a que los políticos que se definen a sí mismos como liberales no actúan como tal sino como sanguijuelas de lo público Guiño
26 Apr 2017, 14:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2017 15:24 por Tyrion)
Mensaje: #1607

RE: Hablemos de política

El fiscal de anticorrupción intentando apartar a uno de los fiscales que quiere meter en la cárcel a sus amigos. Mientras tanto, los socios de gobierno del PP, Ciudadanos y PSOE, sin hacer nada. Ya no hablemos de Podemos y su pelea de niños chicos con un medio privado porque el medio privado, malvado él, no acepta a su vocera oficial en un programa de dicho medio privado.

La próxima bomba apúntala aquí, Kim Jong-un.
26 Apr 2017, 16:45
Mensaje: #1608

RE: Hablemos de política

Si tuviéramos una industria del cine potente, la trilogía de El Padrino se quedaba pequeña.
26 Apr 2017, 21:34
Mensaje: #1609

RE: Hablemos de política

Bueno, yo todavía considero el liberalismo como oposición al Antiguo Régimen, con la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas, la división de poderes y la democracia; lo que todos conocemos, vamos. Pero si el baremo de "liberal" es solo el económico, entonces efectivamente es una corriente muy minoritaria.

En realidad en España no estamos taaaaan mal; solo hay que echar un vistazo a cómo va el mundo... Y además Esperanza Aguirre ha dimitido.
26 Apr 2017, 22:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2017 22:32 por Tyrion)
Mensaje: #1610

RE: Hablemos de política

El partido del gobierno es una organización criminal, imputada, que tiene a más de cien, CIEN, imputados en casos de corrupción, número que sube cada semana. El PSOE, descabezado, tiene como principal candidata a la coleguita de los de los ERES. Ciudadanos es un partido broma cuyo líder dice que "si sale un caso más de corrupción en el PP de Madrid" se planteará dejar de apoyarlos, como si quedase alguno del PP sin imputar xD Mientras tanto apoya a gobiernos corruptos en Andalucía y Murcia, por ejemplo. Y Podemos está en plan stalinista haciendo purgas con todo el que tose a Amado Líder Con Coleta, échate a temblar si pillasen poder lo que llegarían a hacer. Mientras todos estos están a lo suyo, la tasa de pobreza en España sube.

Menos mal que no estamos tan mal.


Usuario(s) navegando en este tema: