¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 22:11

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

02 Oct 2017, 09:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2017 10:02 por Kikuhiko)
Mensaje: #1881

RE: Hablemos de política

(02 Oct 2017)Kumicho escribió:  Tachar algo de falso solo porque no lo sabes es bastante tonto.
Deberías leer Matilda (Roald Dahl). Solo porque algo no es creíble no tiene por que ser falso. He leído la carta así que sé que es cierto. Ofrecen -a un grupo seleccionada de personas- complementar la pension a cambio de "espiar" a los vecinos. Eso es el concepto del "chivato" (como en Cuba).

Yo no soy nuevo en politica, pero parece que tú no has aprendido nada de lo que ha hecho -y hace- la izquierda en otros países.

La realidad es mucho más sencilla como para andarse con milongas. Así que voy al grano.

Esto ha sido una pantomima desde el día 1 para acumular votos de cara a las autonómicas por parte de los dos lados. La chapuza ha sido considerable y el PP ha puesto todo en su mano para mantener una "España unida" no porque crean que eso es una chapuza con el DUI (que también, ya que el DUI venía en la ley que hicieron en la Generalitat), sino porque eso legitima su poder en España. De hecho, es muy probable que el PP vuelva a tener una mayoría casi absoluta a nivel autonómico y estatal, y es posible que lo veamos incluso hacerse con sitios como Andalucía si el PSOE no es listo.

Por parte de los catalanes, solo decir que este movimiento nacionalista y reaccionario se ha aprovechado tirando de extremismos para hacer campaña. Lo de estos meses, de hecho, ha sido una tremenda pantomima para acumular votos y seguirse afianzando en el poder, usando al pueblo como peón para sus propósitos. Incluso las declaraciones reaccionarias, el DUI... todo sirve para ese propósito. Pensar en la posibilidad de que haya chivatos con poder alguno para cambiar las cosas me produce risa, la verdad, porque aunque existieran acabarían quedándose con una mano por delante y otra por detrás.

En cuanto a las descalificaciones, está bastante claro que tu frase "no hay más ciego que quien no quiere ver" te retrata bastante bien. Aunque bueno, lo justo sería invertir y decir la frase "no hay más ciego que quien ve lo que quiere ver".
02 Oct 2017, 10:57
Mensaje: #1882

RE: Hablemos de política

(02 Oct 2017)Kikuhiko escribió:  Pensar en la posibilidad de que haya chivatos con poder alguno para cambiar las cosas me produce risa, la verdad, porque aunque existieran acabarían quedándose con una mano por delante y otra por detrás.

En cuanto a las descalificaciones, está bastante claro que tu frase "no hay más ciego que quien no quiere ver" te retrata bastante bien. Aunque bueno, lo justo sería invertir y decir la frase "no hay más ciego que quien ve lo que quiere ver".
Qué manía de ponder palabras en la boca de alguien. ¿Cuándo he dicho "con poder para cambiar cosas"? Pero ya que crees que la carta proponiendo pagar más pension es algo que yo quiero ver, pero no porque lo han enviado a mi casa no sé qué más decir.
Pero estoy de acuerdo. Los chivatos acabarían con una mano por delante y otra por detrás como todo el pueblo si hubiera un gobierno de ese tipo.
02 Oct 2017, 10:59
Mensaje: #1883

RE: Hablemos de política

Estos días no he querido pasarme mucho por aquí, ni leer la prensa, ni hablas de cierto tema con nadie. La gente está más o menos exaltada con posturas poco flexibles, y los que no, creo que tienden al cansancio y desafección política (ese es mi caso), hacía mucho tiempo que la política no estaba tan lejos de los temas que considero importantes (trabajo, impuestos, economía, sanidad, educación... todas esas otras cosas), mi barrio como muchos está lleno de banderas, no serán ni el 10% de las viviendas, pero me parecen muchas, no se me ocurre ningún ejemplo en el que los humanos saquen banderas para nada bueno.
(02 Oct 2017)Kikuhiko escribió:  ...es muy probable que el PP vuelva a tener una mayoría casi absoluta a nivel autonómico y estatal...
Qué duro, pero coincido con tu predicción, malos tiempos, y sumado a que visto lo visto no les tiembla la mano a la hora de azuzar a población contra población...

Hoy me he levantado pesimista y sin fe en la humanidad, nunca he tenido mucha, pertenezco a una especie tarada.
02 Oct 2017, 11:09
Mensaje: #1884

RE: Hablemos de política

¿El PP tener mayoría a nivel autonómico? En muchos sitios es probable, en Catalunya imposible.
02 Oct 2017, 11:13
Mensaje: #1885

RE: Hablemos de política

Indiscutible, pero en el resto va a ser un rodillo acojonaste o eso me temo.
02 Oct 2017, 11:26
Mensaje: #1886

RE: Hablemos de política

A estas alturas no me sorprende nada
02 Oct 2017, 11:40
Mensaje: #1887

RE: Hablemos de política

Hablando desde la ignorancia, me parece que Cataluña debería resolver otros tantos problemas que tienen antes de hablar de un referéndum.

02 Oct 2017, 11:42
Mensaje: #1888

RE: Hablemos de política

Don Delirios sigue con sus cosas, qué triste tiene que ser vivir así xD

El PP ha reforzado a su base más extrema. Si le sumamos la inacción del PSOE y demás partidos ante todo el lío este soberanista... sí, yo también creo que han subido bastantes votos tras esto. En Catalunya no, allí se han terminado de enterrar. Si es que eso se puede estar más enterrado que con Albiol, claro.
02 Oct 2017, 13:01
Mensaje: #1889

RE: Hablemos de política

Al final, va a salir ERC con mayoría o casi mayoría en Cataluña en elecciones anticipadas (si el Junqueras ha sido listo, no habrá firmado nada y habrá dejado a los otros cargar con el muerto), mientras que el PP sacará mayoría o casi mayoría en las elecciones anticipadas que es posible que convoquen para tirar de "patriotismo".

Luego, ambos se sentarán, el PP les transferirá un par de competencias y unos cuantos miles de millones de euros y ambos lados declararán que son los vencedores de cara a sus votantes. Y fin, hasta dentro de 4 años.
02 Oct 2017, 13:04
Mensaje: #1890

RE: Hablemos de política

(02 Oct 2017)PTAv escribió:  Al final, va a salir ERC con mayoría o casi mayoría en Cataluña en elecciones anticipadas (si el Junqueras ha sido listo, no habrá firmado nada y habrá dejado a los otros cargar con el muerto), mientras que el PP sacará mayoría o casi mayoría en las elecciones anticipadas que es posible que convoquen para tirar de "patriotismo".

Luego, ambos se sentarán, el PP les transferirá un par de competencias y unos cuantos miles de millones de euros y ambos lados declararán que son los vencedores de cara a sus votantes. Y fin, hasta dentro de 4 años.

Triste pero... tiene todos los visos de realidad.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)