¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 23:50

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

03 Oct 2017, 22:16
Mensaje: #1911

RE: Hablemos de política

(03 Oct 2017)Kumicho escribió:  "Si nos dejan hacer el referendum lo haremos y sino también" (palabras de Junqueras) No sé cómo quieres dialogar con eso.

A ver cuánto tarda el gobierno central en hacer lo que tiene que hacer, pero parece que está esperando hasta que los independentistas se lían entre ellos. (como no están de acuerdo sobre cuándo proclamar la independencia).

Veamos, yo lo que digo es que aquí sería mejor dialogar y que no era realmente necesario que el Rey lo dijese (cierto es que hubiese sido mejor), pero que es evidente que aquí unos cuantos se fumaron las clases de "Negociaciones 101" es evidente.

Lo que tiene que hacer el gobierno central es seguir con el camino que tomaron hoy (por una vez les doy la razón). ¿Huelga? Perfecto, es tu derecho ponerte en huelga, pero evidentemente hoy no cobras. Y así en adelante. ¿10 días de huelga? Vale, pero recuerda que esos 10 días no los cobras. ¿Independencia?, se les corta el grifo de pasta y financiación. Cuando los proveedores empiecen a exigir que se paguen las facturas, cuando los bancos se nieguen a soltar money y se forme un corralito en que sólo se pueden sacar 50 euros diarios en metálico por cabeza y los comercios empiecen a exigir dinerito contante y sonante a la gente ya verás que rápido les exigen que se siente a negociar de una puñetera vez.

Y la policia y la Guardia Civil? únicamente ahí para evitar saqueos y asaltos a edificios gubernamentales y demás.
04 Oct 2017, 07:44
Mensaje: #1912

RE: Hablemos de política

(03 Oct 2017)Tyrion escribió:  
(03 Oct 2017)PTAv escribió:  Si que pasa. Si sólo menciona a los de las cargas policiales, se lo echarán en cara los no independentistas y los sectores más centralizadores de la sociedad y encima se pondrá a malas con las fuerzas del orden si ignora a sus heridos, y si los menciona a todos, los de Podemos, independentistas y demás clamarán que como se atreve a comparar a los inocentes brutalmente agredidos por las fuerzas policiales con los policias heridos. Lo de los heridos es un tema que declarase lo que declarase, alguién le iba a criticar.

Y si no menciona a ninguno, se lo echan en cara ambos. Si eliges cualquiera de las cuatro opciones te caen palos, la más "humana" en mi opinión era lamentar los heridos, en general.
XD, o lamentar todas las violencias y todas las victimas, pero eso es muy EH Bildu para nuestro amado rey Guiño. Al fin y al cabo es un discurso estratégico, solo se lo pueden tomar en serio sus seguidores y detractores, ni es lo que piensa ni lo que quiere decir, es lo que tiene que decir.

@PTAv jajajajaja, qué malo eres, lo veo como el penúltimo peor escenario, no me extrañaría que Rusia metiese dinero para dar por culo a la UE, ¿y la generalitat?, pues a cogerlo, es pasta para pagar cosas y no bajarse del burro. Del último peor escenario prefiero no hablar, visto lo visto habrá que prepararse para que no sea una sorpresa, pero me da vértigo. La verdad que tenemos unos políticos irresponsables que están utilizando lo de siempre, pero con consecuencias muy peligrosas, me da miedo incluso viviendo lejos.
(03 Oct 2017)Kumicho escribió:  A ver cuánto tarda el gobierno central en hacer lo que tiene que hacer, pero parece que está esperando hasta que los independentistas se lían entre ellos. (como no están de acuerdo sobre cuándo proclamar la independencia).
Quizá no tarden, parece que nadie piensa en las consecuencias, debe ser difícil viajando en audi blindado con tapicería de piel de bebé (me refiero a todos los políticos).

Y para las próximas elecciones saldrán reforzadas las posturas más extremas por altísima abstención, ¿a quién va a votar la gente moderada?
04 Oct 2017, 12:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 12:36 por Faye)
Mensaje: #1913

RE: Hablemos de política

A estas alturas no sé cuáles son las posturas más extremas y moderadas.

Para votar la independencia de un territorio hay que cambiar la Constitución. La trampa es que la mayoría de partidos no quieren hacerlo porque no se reconoce el derecho de una comunidad a separarse. La posibilidad de un referéndum se ha rechazado por sistema, pero, repito, es la salida más democrática guste o no guste.

Luego se habla de diálogo. Diálogo, ¿sobre qué? Si el objetivo es la independencia, ¿qué se va a pactar? ¿O es que todavía creemos que el nacionalismo se puede detener? Que Puigdemont va a salir mañana diciendo "era una broma, que os lo habéis creído..."

Para bien o para mal, o aceptamos sus aspiraciones independentistas o se lía una bien gorda. Hay que decidir.
04 Oct 2017, 13:43
Mensaje: #1914

RE: Hablemos de política

De todos modos Faye; si cierran y controlan sus fronteras, y toman el control de las competencias que le quedaban al gobierno central, se habrán independizado de facto, dará lo mismo lo que diga la constitución y los países que quieran reconocerlo como nuevo estado.

Si da miedo que se atrevan a tomar ese camino, más temo la reacción del gobierno.
04 Oct 2017, 14:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 14:04 por Frus)
Mensaje: #1915

RE: Hablemos de política

¿Cerrar sus fronteras? ¿Cómo?
Qué gracia me has hecho, elferto.
Sus reivindicaciones, nacionalistas, que es diferente a independentista, vienen por reclamar más dinero, más inversión y de mirar de reojo el sistema vasco-navarro.
Pero por ahí se han cruzado la CUP y algún radical más.
Cataluña, ni los catalanes, son una etnia distinta a los demás españoles, ni cofesan unas religiones distintas, eso para los que quieran ver simetrías con otras repúblicas ni Estados.
Si declaran la independencia estarían cometiendo solo un delito por el que deberían ser detenidos y una de las cosas que podrían darse, que desde el gobierno no quiere, es que con el 155 el Ejército podría salir a la calle. Y en Cataluña hay unos cuantos cuarteles xD

04 Oct 2017, 14:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 14:07 por elferto)
Mensaje: #1916

RE: Hablemos de política

Poniendo garitas en las carreteras Guiño. No sé, quizá soy pesimista, pero el ser humano es capaz de todo y se han metido en un "a ver quién la tiene más gorda" del que quizá no pueden salir sin quedar mal, y ante eso de perdidos al río.

PD: Poniendo un muro que paguen los mexicanos xDxD.
04 Oct 2017, 14:11
Mensaje: #1917

RE: Hablemos de política

Vamos, que estamos en la misma situación que el gordo y el pelucas. XD


Que Dios nos pille confesados....................
04 Oct 2017, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 14:21 por Frus)
Mensaje: #1918

RE: Hablemos de política

Yo solo veo a unos tipos que, con ayuda de sus puestos dados por el Estado, se han saltado las leyes a la torera.
Además tienen actuaciones fastiszoides para con su propia población, de declarar la pantomima esa que pretenden se estarían pegando un tiro ellos mismos.

PD: Lo que pasará es la disolución de la Generalidad y nuevas elecciones autonómicas, sin más. Tiempo al tiempo.
La independencia es solo un sueño para los radicales.

04 Oct 2017, 14:56
Mensaje: #1919

RE: Hablemos de política

Este tema de qué es nación o qué no es complejo. Cataluña es tan nación o no como decidan sus ciudadanos; y sé que esto crea polémica pero la historia es lo que nos ha demostrado.

La independencia no puede frenarse a no ser por la fuerza. Y digo solo "frenarse", porque la idea va a seguir estando ahí hasta que vuelva a explotar. Viendo cómo ha reaccionado Europa, la prensa internacional y los propios españoles en el 1 de octubre, estoy totalmente convencida de que una respuesta contundente del Gobierno despertaría el rechazo.

Quien gane la batalla ideológica, gana la guerra. Los nacionalistas se presentan como los oprimidos, los que quieren votar, los golpeados, los que solo buscan más libertad, y a todo el mundo le gusta eso.

Los no independentistas, ¿qué ideas defienden que puedan despertar más simpatías?
04 Oct 2017, 15:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 15:09 por Frus)
Mensaje: #1920

RE: Hablemos de política

No se trata de frenar una independencia que no existe, y una independencia proclamada con unos supuestos 2 millones de electores sobre 7 es una cagada aquí y en Pekín.
Voy a convencer a mis amigos para proclamar como nación a mi barrio, Faye.

PD. No me había dado cuenta de tu último párrafo.
Los no independentistas me imagino que lo único que quieren es vivir en paz, que ya es mucho más de lo que se les ofrece por pensar diferente.
Cataluña no es el Ulster.



Usuario(s) navegando en este tema: