¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 15:36

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Oct 2017, 21:15
Mensaje: #1931

RE: Hablemos de política

Puigdemont ya está reculando. Quiere "seguir aportando" a España. Aunque me parece que el daño económico ya está hecho. Aunque todavía está pendiente proclamar la independencia el lunes.
04 Oct 2017, 21:36
Mensaje: #1932

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Kumicho escribió:  Puigdemont ya está reculando. Quiere "seguir aportando" a España. Aunque me parece que el daño económico ya está hecho. Aunque todavía está pendiente proclamar la independencia el lunes.

Creí que lo de "aportar a España" iba en la línea de lo que dijo el Junqueras justo antes del 1 de Octubre, cuando dijo que amaba a España y que el referendum era por el bién de España pues permitiría la regeneración democrática de España y Cataluña...........
04 Oct 2017, 21:41
Mensaje: #1933

RE: Hablemos de política

No, Kumicho: la democracia, en el mejor de los casos, la representan las dos posturas. Unos quieren votar, otros no: ¿qué se considera más democrático?

Se habla mucho de la legalidad y del respeto obligado, pero hay que cambiar el punto de vista para entender las pretensiones independentistas: ¿sería legítimo incumplir una ley que fuera contra los derechos humanos? Porque ellos creen que el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho que está por encima de nuestro ordenamiento jurídico y que los tratados internacionales les amparan.

El caso irlandés no puede compararse en tanto allí había un grupo armado terrorista y en Cataluña hay "gente pacífica que solo quiere votar"... La UE europea parece apoyar a España pero no podemos confiar en ese apoyo a perpetuidad: si hay medidas duras del Gobierno, volverán a recular. Como alguien dijo antes, por lo del domingo nos cayó una buena..., imaginemos a políticos en la cárcel, la autonomía suspendida, las fuerzas de seguridad en las calles...

Tal y como dice Tyrion, no sabemos qué puede pasar ahora pero escuchando hoy a Puigdemont quizás haya espacio para... algo, aunque sea rebajar la tensión.
04 Oct 2017, 21:43
Mensaje: #1934

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Kumicho escribió:  Puigdemont ya está reculando. Quiere "seguir aportando" a España. Aunque me parece que el daño económico ya está hecho. Aunque todavía está pendiente proclamar la independencia el lunes.

Si no lo hace es muy posible que haya elecciones, la CUP lo ha dejado bastante claro.

Tengo curiosidad por saber si habrá consecuencias para aquellas personas de importancia que no son políticos (trapero y los presidentes de las asociaciones independentistas) en el caso del primero, se ha ganado muchos enemigos (policía, guardia civil, jueces, fiscales, etc) y los segundos fueron los principales encargados de movilizar a todos.
04 Oct 2017, 21:49
Mensaje: #1935

RE: Hablemos de política

Pero no sé si la ley de autodeterminación es válida para Cataluña. Según lo que se ha dicho es para colonias o paises que fueron ocupados. Cataluña no es ni una cosa ni otra.
04 Oct 2017, 21:55
Mensaje: #1936

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Faye escribió:  ¿sería legítimo incumplir una ley que fuera contra los derechos humanos? Porque ellos creen que el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho que está por encima de nuestro ordenamiento jurídico y que los tratados internacionales les amparan.

Explícate, porque no sé que derecho humano se ha vulnerado... Bueno, luego aclaras algo diciendo que "ellos creen", pero esto no va de creer y saben muy bien que no hay tratado internacional que les ampare.
Lo que dije más atrás, veréis como todo queda en unas nuevas elecciones autonómicas.
No les cabe otra.

04 Oct 2017, 22:04
Mensaje: #1937

RE: Hablemos de política

Puigdemont ha hecho un discurso de cara a la galería pero vacío. Como ayer lo del rey quedó poco conciliador hoy él ha salido para ser "el bueno". Uso un tono calmado, defiendo mi historia de pueblo que quiere votar y digo que se ha de solicitar una mediación... mientras el día anterior suelto en la BBC que DUI el lunes, así yo quedo de demócrata y ellos de intolerantes. En otras cosas no sé, pero en imagen nos están dando una lección.

Pero bueno, algo se están moviendo y el día de hoy en la calle parece que ha sido más tranquilo que los anteriores, a ver si se acaban bajando todos de sus respectivos burros.

Pd: qué sablazo va a pegar Urkullu en los presupuestos xD
04 Oct 2017, 22:19
Mensaje: #1938

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Faye escribió:  No, Kumicho: la democracia, en el mejor de los casos, la representan las dos posturas. Unos quieren votar, otros no: ¿qué se considera más democrático?
Fácil: hacer lo que se decidió democráticamente. O sea, hacer caso a la constitución.

(04 Oct 2017)Faye escribió:  ¿sería legítimo incumplir una ley que fuera contra los derechos humanos?
¿Es relevante? No hay leyes que van en contra de los derechos humanos en España / Europa.

(04 Oct 2017)Faye escribió:  Porque ellos creen que el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho que está por encima de nuestro ordenamiento jurídico y que los tratados internacionales les amparan.
Saben muy bien que no es así, pero si cuela cuela.

(04 Oct 2017)Patroclo escribió:  Tengo curiosidad por saber si habrá consecuencias para aquellas personas de importancia que no son políticos (trapero y los presidentes de las asociaciones independentistas)
De momento son "investigados" (o sea que seguramente serán juzgados por sedición)
04 Oct 2017, 22:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2017 22:31 por IkaroTeseo)
Mensaje: #1939

RE: Hablemos de política

Luego dicen que no adoctrinan a los niños. Pero te lo justificarán con: "y tú más".
04 Oct 2017, 22:31
Mensaje: #1940

RE: Hablemos de política

(04 Oct 2017)Tyrion escribió:  Puigdemont ha hecho un discurso de cara a la galería pero vacío. Como ayer lo del rey quedó poco conciliador hoy él ha salido para ser "el bueno". Uso un tono calmado, defiendo mi historia de pueblo que quiere votar y digo que se ha de solicitar una mediación... mientras el día anterior suelto en la BBC que DUI el lunes, así yo quedo de demócrata y ellos de intolerantes. En otras cosas no sé, pero en imagen nos están dando una lección.

Pero bueno, algo se están moviendo y el día de hoy en la calle parece que ha sido más tranquilo que los anteriores, a ver si se acaban bajando todos de sus respectivos burros.

Pd: qué sablazo va a pegar Urkullu en los presupuestos xD


Lo de la imagen es la típica de David contra Goliath. Siempre es más facil conseguir apoyos cuando eres el "pequeño" luchando contra el "grande y malo". Salvando las grandes distancias, tenemos el caso de los Japoneses en Asia hasta que les dieron sopas con honda a los rusos o los Talibanes contra la URSS.

A la gente siempre le gustan esa clase de historias de "Freedom and Liberty!!"


Y lo de Urkullu, si el tío ya le va a dar un buen sablazo por sólo votar a favor......................, no se que más espera conseguir porque el PP ni de coña le va a aceptar de mediador, a no ser que les venda sus servicios y entonces los que no le querrán serán Puigdemont y los suyos porque se oleran algo raro si Rajoy dice de repente "el señor Urkullu me parece fantástico como mediador"


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)