¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 22:57

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

10 Dec 2018, 16:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2018 16:29 por Kumicho)
Mensaje: #2311

RE: Hablemos de política

Solo que es de extrema izquierda. O más exacto una mezcla de extrema izquierda (ERC), una supuesta derecha que ha muerto (CiU) y los antisistema (CUP). Y de esos la supuesta derecha se ha desmarcado de esa idea, además de que no apoyan los CDR y están en contra de criticar a la policía autonómica (los mossos).
10 Dec 2018, 22:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2018 22:04 por ThreeDog)
Mensaje: #2312

RE: Hablemos de política

(09 Dec 2018)Kumicho escribió:  Un vecino de Marinaleda sobre los 44 votantes de VOX: "lo siento pero yo no los voy a respetar". Sí señor, así opina la izquierda. Aquellos que proclaman tolerancia, que se apoderan del término "demócrata" no respetan el resultado de unas elecciones democráticas ni respetan la opinión de aquellos que no piensan como ellos. Y así está España. Si eres de izquierdas lo proclamas a los cuatro vientos, si eres de derechas mejor te lo callas o los autoproclamados antifascistas (que en realidad son fascistas) no respetarán tu integridad física.

No todos los votantes de izquierdas son gilipollas, pero hay que admitir que la izquierda actual de nuestro país está embobada con su lucha por la justicia social y el bosque no les deja ver los árboles.
Me considero de izquierdas, pero ninguno de los partidos que se autoproclaman de izquierdas me representa en absoluto. Al menos no ahora mismo.
11 Dec 2018, 07:00
Mensaje: #2313

RE: Hablemos de política

Yo me siento igual, sesde hace más de 15 años. Miles de temas que parece que lastran los debates importantes: Sueldo, vivienda, sanidad y educación.

Y la culpa la tienen los partidos de siempre, y las actitudes de siempre. Si el voto está cada vez más fracnentado es por ejemplo; por cambiar leyes importantes cada vez que cambia el gobierno de turno, sin consenso, pactando con minorías territoriales para seguir mandando y yéndose los problemas globales a la mierda (vivienda por ejemplo, que tras 10 años de crisis nos dirigimos a lo mismo).

En enero tenemos el aumento del salario mínimo; tendremos un poco de inflación y un poco de aumento del consumo. Pero el problema es que un sueldo ya no paga una vivienda y falta poco para que al gobierno de turno le estalle en la cara un conflicto social gordo, con la de años que ha habido para grabar las viviendas como inversión (porque deberían ser para vivir y no invertir).
11 Dec 2018, 18:09
Mensaje: #2314

RE: Hablemos de política

¿Por qué una vivienda no puede ser para invertir?
1) Las viviendas como inversión si se alquila para todo el año también son para vivir
2) Las viviendas como inversión como vivienda turística son el equivalente a un hotel o apartamento (entiéndase en un bloque de apartamentos)

El motivo que el sueldo no da para pagar una vivienda no es porque las viviendas son una inversión (no demasiado rentable por cierto), sino porque la productividad de español medio es bajo y por lo tanto su sueldo tiene que serlo también, además de que el tamaño de la vivienda media en España es grande por lo que por lo que su precio tiene que ser elevado (gran parte del coste es el precio del suelo/solar).

Para los ayuntamientos en Catalunya los HUT (viviendas turísticas) han sido un ingreso importante. A diferencia de otros sitios aquí hay que pasar por caja y las licencias desde luego no son baratas.
11 Dec 2018, 19:08
Mensaje: #2315

RE: Hablemos de política

Me encanta lo de "la productividad del español medio es baja". De dónde sacas esos datos? Aparte de la gorra, quiero decir. Tío, la productividad del español medio no tiene nada que ver con que los sueldos sean una mierda.
11 Dec 2018, 19:17
Mensaje: #2316

RE: Hablemos de política

Me extraña mi Perro D:
La productividad de los empleados esta relacionada con el salario
Y las teorías económicas dicen que están directamente relacionadas, incluso dicen que "productividad alta = a salarios altos = calidad de vida alta" o algo así
Pero las teorías económicas definitivamente no son teorías científicas, así que tampoco tomárselas tan a pecho
11 Dec 2018, 19:56
Mensaje: #2317

RE: Hablemos de política

(11 Dec 2018)Kumicho escribió:  ¿Por qué una vivienda no puede ser para invertir?
No estaría en contra si acceder a ella no fuera un problema.
Ah, y según la Constitución es un derecho.
Me parece poco coherente ser patriota nacionalista, vestirse con la bandera nacional... Y por otro lado vender a precio de coste viviendas destinadas a familias a fondos extranjeros o personas sin empadronar. Eso hace que el precio no se ajuste ni alercado local ni a los sueldos. Al final el precio es el que puede pagar alguien del norte de Europa con sueldo del norte de Europa.
11 Dec 2018, 20:38
Mensaje: #2318

RE: Hablemos de política

Supongo que en una hipotética vía eslovena Torra y todos los demás políticos que la piden se pondrán en primera fila. Creo que hasta podrían llegar a 60 personas y todo. Sería todo un ejemplo para una parte de pueblo que desea la independencia.
11 Dec 2018, 21:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Dec 2018 21:26 por Kumicho)
Mensaje: #2319

RE: Hablemos de política

(11 Dec 2018)ThreeDog escribió:  Me encanta lo de "la productividad del español medio es baja". De dónde sacas esos datos? Aparte de la gorra, quiero decir. Tío, la productividad del español medio no tiene nada que ver con que los sueldos sean una mierda.

Es un hecho que puedes comprobar fácilmente. Googlea "datos productividad español europeo". Cuánto más produces por hora, mayor es el valor de tu hora trabajado y por ende más puedes / deberías recibir a cambio (= más deberías cobrar)

(11 Dec 2018)elferto escribió:  Ah, y según la Constitución es un derecho.
Claro, todo el mundo puede usar su dinero para acceder a una Sonrisa Nadie impide el acceso a una vivienda. Si has sobreentendido que la constitución dice que tiene que ser gratis, lo has entendido mal. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. Interpretación del tribunal Europeo: Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho a disfrutar de una vivienda digna y los demás principios recogidos en el artículo 47 de la Constitución Española

(11 Dec 2018)elferto escribió:  Me parece poco coherente ser patriota nacionalista, vestirse con la bandera nacional... Y por otro lado vender a precio de coste viviendas destinadas a familias a fondos extranjeros o personas sin empadronar. Eso hace que el precio no se ajuste ni alercado local ni a los sueldos. Al final el precio es el que puede pagar alguien del norte de Europa con sueldo del norte de Europa.
Me he perdido. ¿Si no estás empadronado no deberías poder comprar una vivienda? No entiendo la lógica. Si hablas de protección oficial, hace falta estar empadronado para poder comprar o alquilar una.
La mayoría de los fondos que han comprobado viviendas han comprado protección oficial. Renta basura por viviendas que las instituciones no pueden / quieren mantener.

Poca gente cobran un sueldo europeo mientras viven en España. Creo que excluyendo aquellos que trabajan para la UE queda casi nadie.

(11 Dec 2018)Jonestown escribió:  Supongo que en una hipotética vía eslovena Torra y todos los demás políticos que la piden se pondrán en primera fila. Creo que hasta podrían llegar a 60 personas y todo. Sería todo un ejemplo para una parte de pueblo que desea la independencia.

¿Con inanición? Y después de que ha dicho de todo a los mossos ni las excusas habrán sido suficiente para que le vuelvan a apoyar. Pero deberían hacer algo de una vez. No sé a qué está esperando Sanchez para actuar. ¡155 Ya! (aunque hace falta algo más que eso para resolver el problema)
14 Dec 2018, 20:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2018 20:45 por jose94)
Mensaje: #2320

RE: Hablemos de política

¿Aquí hay verdadera libertad de expresión?

¿Se puede hablar de VOX sin miedo a que te fusilen?

Por cierto, no soy votante de VOX, soy liberal (tanto en lo económico como en lo social (que cada uno haga lo que le salga del nabo sin perjudicar a los demás)) y pienso que sus medidas económicas se contradicen con sus ayudas a la familia y a los españoles.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)