¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 May 2024, 00:12

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

30 Apr 2019, 23:35
Mensaje: #2481

RE: Hablemos de política

Pues no sé, pero ni siquiera operaban de noche (ni una apendicitis de urgencia)
30 Apr 2019, 23:39
Mensaje: #2482

RE: Hablemos de política

Khaas para eso pagas la cuota, para evitar el dia de mañana pagar 100.000€ en un solo pago , es como un seguro más nmms, eso se llama pensar a futuro. Otra cosas es querer todo a gratis, nada es gratis, mucho menos la salud ya que todos la pagan.
01 May 2019, 00:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 May 2019 00:10 por Miauw)
Mensaje: #2483

RE: Hablemos de política

El Estado puede establecer un derecho y financiarlo como estime conveniente, por medio de impuestos o el control de sectores de la economía, ejemplo: educación, salud, vivienda etc.

En los países donde no es un derecho sino un bien de consumo, se salvan los ricos y se mueren los pobres o los pobres piden prestamos y terminan en la ruina como en EEUU o Chile, que son los dos casos que se me vienen a la mente. https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090918_1849_eeuu_salud_seguro_gm
01 May 2019, 09:24
Mensaje: #2484

RE: Hablemos de política

¿Sabes que en los EEUU hay sanidad para los pobres? Es un mito que solo es para los ricos. Los que no tienen son los que no son pobres, esos se tienen que pagar una mutua, que tampoco vale tanto y en muchos casos vienen con el sueldo. Ese artículo habla de aquellos que ganan suficiente para pagarse una mutua pero han decidido gastarse el dinero en vicios Sonrisa O como dirían aquí, tenían que elegir entre comer y pagarse un seguro (tenían para los dos, pero das más pena si lo niegas).
01 May 2019, 12:19
Mensaje: #2485

RE: Hablemos de política

Una cosa es hacerte una operación y otra muy diferente es hacerte una radiografía y seguro que en caso de emergencia incluso operan de noche aunque lo veo complicado
01 May 2019, 16:37
Mensaje: #2486

RE: Hablemos de política

Que la sanidad sea solo privada genera sobre costos a los usuarios, que ahora son clientes, y es que el negocio debe generar ganancias
01 May 2019, 22:18
Mensaje: #2487

RE: Hablemos de política

Cierto, pero entra en juego la competitividad y el sobrecoste asociado a todo lo que es público. Lo que se "pierde de camino" en lo público es mucho más que los beneficios en el sector privado.
01 May 2019, 23:52
Mensaje: #2488

RE: Hablemos de política

A mi madre, que en paz descanse, la operaron a las 2 de la mañana de urgencia. Había cirujanos de guardia, no hizo falta sacar a nadie de la cama
02 May 2019, 00:49
Mensaje: #2489

RE: Hablemos de política

Cuando a me operaron tuvieron que traer "su" anestesista que estaba de vacaciones.... se ve que no todos son iguales y valía la pena arriesgarse a esperar al día siguiente. Pero en el caso de mi mujer dijeron -después de tenerla todo el puto día esperando para ver si se muriese de una vez- "o la operamos ya o ya está, porque a las 9 plegamos" (o por allí iba, no recuerdo la frase exacta) eso fue por una apendicitis que seguramente gracias a la espera terminó con una gangrena. Así que no iban a hacer una operación de noche.

Ni siquiera tienen neurólogo de guardia en la inmensa mayoría de los hospitales.
02 May 2019, 17:42
Mensaje: #2490

RE: Hablemos de política

¿Cuánto le dan a Nicolas Maduro a partir de ahora?

Yo la verdad, no creo que salga


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)