¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 16:06

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

07 Nov 2020, 09:41
Mensaje: #2721

RE: Hablemos de política

Hombre Kumi, ten en cuenta que la politica americana es más compleja que la nuestra (porque ellos quieren lol).
Allí puedes ser de Izquierda o Derechas, pero luego eres Liberal o Autoritario, lo cual te da 4 puntos cardinales para ser flexible.
Lo que creo que va a ser, con lo poquito que se sin investigar mas, es Izquierda Liberal dado que aboga por bastantes políticas sociales pero en las económicas está más a favor de que el estado no intervenga.
07 Nov 2020, 12:25
Mensaje: #2722

RE: Hablemos de política

Lo de izquierda o derecha depende del centro de cada país. Y por otro lado, las posturas ideológicas son demasiado complejas para simplificarlas tanto.

(07 Nov 2020)ranxomare escribió:  No sé si me equivoco al hablar, pero creo que es mejor que Trump esté fuera de la Casa Blanca ya que en parte es culpable de la situación actual, económico por sus aranceles y del virus por crear esa guerra silenciosa, y todo empezó por sus imposiciones a Huaweii allá por el año pasado, aunque nos parezca que esto lleve con nosotros una vida!!!

Por cierto, no se puede quejar Trump cuando hace 4 años pasó algo aún más increible, el iba perdiendo y de pronto, le doy la vuelta con resultados impredicibles, se habló de hackers rusos y chinos. En fín, así nos va.

Tomando por cierta la teoría de que la crisis económica y sanitaria es una venganza (estrategia) china, no creo que se le deba echar la culpa a Trump, cada cual es responsable de lo que hace.

Ahora, Biden lleva en su programa un acercamiento a la EU en temas de política exterior económica, para competir de forma combinada contea Asia, es papel mojado (promesas de campaña), pero pinta mejor para esñapa, la venganza de china puede ser terrible Guiño.

TEngo la sensación de que el nacionalismo avanza por el mundo. En fín, así nos va Guiño.
07 Nov 2020, 14:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Nov 2020 14:37 por Kumicho)
Mensaje: #2723

RE: Hablemos de política

Ya veremos. No soy tan ingenuo como para fiarme de la palabra de un político de izquierdas. Ni de derechas pero eso es otro tema. Aquí solo dicen la verdad los extremos ya sea de izquierdas o de derechas.

(06 Nov 2020)Miauw escribió:  hombre, tanto como que el partido demócrata sea de "izquierda"...

recordar que John Kennedy invandio Cuba y continuó (y amplió) la guerra de Vietnam
Sí, el partido demócrata es la izquierda. Solo que su izquierda no es como "nuestra" izquierda. Tienen suerte.

(07 Nov 2020)ranxomare escribió:  No sé si me equivoco al hablar, pero creo que es mejor que Trump esté fuera de la Casa Blanca ya que en parte es culpable de la situación actual, económico por sus aranceles y del virus por crear esa guerra silenciosa
A ver si me entero. Ha conseguido pleno empleo gracias a sus aranceles pero es "culpable" ¿de qué? ¿De que los negros revientan y saquean los negocios? Y ha empezado una guerra silenciosa contra China y por eso China ha liberado un arma biológica, ¿o qué? La verdad no te sigo.
Siguiendo tu razonamiento, ¿Sanchez es culpable del Coronavirus en España? O a lo mejor España no es más que "daño colateral"...

(07 Nov 2020)ranxomare escribió:  Por cierto, no se puede quejar Trump cuando hace 4 años pasó algo aún más increible, el iba perdiendo y de pronto, le doy la vuelta con resultados impredicibles, se habló de hackers rusos y chinos. En fín, así nos va.
Cuando hay más votos en una urna que el número de personas que han ido a votar evidentemente tiene derecho a quejarse. Si además no se permitió la presencia de observadores republicanos durante el recuento de votos más todavía.
07 Nov 2020, 20:58
Mensaje: #2724

RE: Hablemos de política

Coincido con Kumi. Entiendo que a alguien no le guste la gestión de X gobierno con el Corona.

Pero a día de hoy no he conseguido entender todavía la gente que dice "La culpa del Corona la tiene X del gobierno Y" cómo si hubierna apretado un botón y hubieran bombardeado un país. Es simplemente engañarse a uno mismo.
07 Nov 2020, 21:48
Mensaje: #2725

RE: Hablemos de política

En mi opinión, lo de Guerra silenciosa o bacteriológica se acerca más de lo que se piensa a la situación actual del planeta. ¿Motivos?, ¿culpables?, ¿objetivos?, para mí, todo eso es, ahora mismo, secundario. Ya tenemos bastante con tener que esquivar a gente que no respetan las medidas, y que encima, cabreados por un más que posible nuevo confinamiento domiciliario, se dedican a armar barullo por las calles de las barriadas, y de las ciudades, quemando contenedores, pinchando ruedas de coches que hayan por medio, y agrediendo a agentes de la ley.

Por cierto, me sorprende lo de nuestro Vicepresidente, tanto echarle mierda a la Corona, y ahora se va con nuestro Rey por tierras iberoamericanas.
08 Nov 2020, 08:03
Mensaje: #2726

RE: Hablemos de política

Hombre, depende un poco de cómo se quiera entender.

Según El País (el otro artículo que he encontrado era LbiertadDigital, ugh) el Vice acude por "invitación personal de Arce" que parece que será el nuevo presidente. Amos, mejor compartir el avión que el que se te echen encima por usar el avión cómo le hacían a Pedro. ¿No?
08 Nov 2020, 12:56
Mensaje: #2727

RE: Hablemos de política

(07 Nov 2020)Shin Gouki escribió:  En mi opinión, lo de Guerra silenciosa o bacteriológica se acerca más de lo que se piensa a la situación actual del planeta.

Esta mañana el médico (no recuerdo el jefe de qué de la comunidad de Madrid) que salió en La Sexta ha dicho que en su opinión es un virus creado. Es casi lo mismo que llamarlo un arma biológica, aunque no implica que haya sido liberado a propósito.
08 Nov 2020, 15:28
Mensaje: #2728

RE: Hablemos de política

(08 Nov 2020)Kumicho escribió:  aunque no implica que haya sido liberado a propósito.

Creo que es imposible (y casi seguro que así será de por vida) poder asegurar eso al 100%, así como cualquier otra hipótesis. De ahí, que considero acertado, por mi parte, utilizar un vocabulario que exprese especulación u opinión, para tratar el origen de esta pandemia. Pero si me pidiesen una inclinación personal y sincera, me decantaría por la peor en la que se puede pensar, algunos podrán estar de acuerdo, otros en desacuerdo, y otros hasta me tacharán por un loco esquizofrénico y paranoico.

Lo que está claro es que todo esto ha cambiado el modelo de vida que teníamos por costumbre, y que está siendo la asfixia agónica para muchos sectores en los que se sustentaban economías de muchas naciones, por lo que la cooperación en política es ahora más necesaria que nunca, aunque en algunos países eso sea más una utopía que una probable realidad.

Saludos.
08 Nov 2020, 18:27
Mensaje: #2729

RE: Hablemos de política

(07 Nov 2020)Shin Gouki escribió:  ---
Por cierto, me sorprende lo de nuestro Vicepresidente, tanto echarle mierda a la Corona, y ahora se va con nuestro Rey por tierras iberoamericanas.

Normalmente uno se va con aquella/s persona/s que pueden serles de utilidad a cerrar acuerdos a favor del país o empresas, y me pregunto yo ¿quién acompaña a quién? ¿El Rey se lleva a Iglesias para relajar deudas sudamericanas comunistas a cambio de acuerdos económicos a favor de los españoles? o ¿Iglesias utilizará la influencia del Rey para agrandar más aún el poder rojo? Angel
09 Nov 2020, 10:43
Mensaje: #2730

RE: Hablemos de política

Coincido un poco con ranx, segun el articulo las cosas con colombia estaban calentitas porque hubo movidas entre el anterior gobierno de ambos paises y sus embajadas. A mi me parece que el rey va porque tiene que ir pero el que ha sido invitado realmente es el vice, asi que creo que es el rey se lleva al vice pa relajar


Usuario(s) navegando en este tema: