¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 20:30

Sincronizar videos y audios

02 Aug 2015, 04:28
Mensaje: #1

Sincronizar videos y audios

Hola, buenas noches, me baje los raws de dartanias y tengo los audios en latino, y quisiera saber 2 cosas:

Que programas uso para editar el video? cada episodios mide aprox unos 1.7GB y quisiera reducir el tamaño sin perder calidad.

Y que programas uso para agregar el audio y sincronizarlo?


Mi pc es una I5 y tengo 12GB de ram Sonrisa

Saludos
02 Aug 2015, 05:45
Mensaje: #2

RE: Sincronizar videos y audios

Metodo SuperRapido
Usa mplayerc Media Player Classic, este reproduce los archivos de audio, si estan en la misma carpeta, y con el mismo nombre(te da opcion de adelantar o retrasar el audio).

Metodo Facil y rapido,
Si solo desearas agregar los audios latino, rapido y sencillo, es usar MKVtoolnix (convertir a MKV),
Paso1. Agregas tu archivo de video
Paso2. Agregas tu archivo de audio latino
Paso3. Seleccionas tu audio latino, te vas a opciones especificas del formato, y en Delay, pones en milisegundos cuanto tiempo quieres adelantar o retrasar el audio. Ejemplo: "3000" 3 segundos de atraso, o "-4700" 4.7 segundos para adelantar
Listo, ya tienes tu audio sincronizado.

Metodo lento y pudiese ser complicado.

Si deseas dismuir el tamaño, puedes encodear los archivos de video con Handbrake(Vidcoder), mejor calidad poco tamaño. En Method eliges Quality, y en Quality elijes de 20 a 26, yo recomiendo 25.

Para sincronizar audio, yo conozco Audacity, que te sirve para ajustar el audio, y en mi opinion, el mejor codec(Acc) para comprimir el audio seria con NeroAcc. Gran Calidad menor tamaño. Aunque tambien puedes optar por Mp3. Por ejemplo para un anime de 30 minutos, puede tener un tamaño de 15 megas con NeroAcc, y comparadado con otros de 50, 80 , 120,250 o 500 mb, de la misma calidad.

Aunque para esto necesitas bajar neroAacEnc.exe de internet (Free), ponerlo en algun lado,
Y en Audacity Exportar seria en tipo "programa externo"

"C:\Program Files (x86)\codecs\neroAacEnc.exe" -ignorelength -q 0.25 -if - -of "%f".aac

Nota: Hay un bug con Audacity, y para que funcione, necesitas dejar un solo procesador (afinidad), si tu computadora tiene varios nucleos,
02 Aug 2015, 10:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Aug 2015 10:45 por poxitron)
Mensaje: #3

RE: Sincronizar videos y audios

Antes de hacer esos despropósitos que te ha recomendado DarkMen, como codificar el audio con un -q 0.25, pasar el audio a mp3 o usar un crf de 20 en adelante deberías decir qué material tienes, formato del audio, la duración del audio y del vídeo, etc. para saber exactamente la mejor forma de proceder para sincronizarlo, porque según el material, a de hacerse de una u otra forma. A menos que quieras hacer una chapuza, claro.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)