¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 04:36

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Busco anime inteligente

22 Sep 2015, 20:31
Mensaje: #21

RE: Busco anime inteligente

(22 Sep 2015)Hoshizora escribió:  Mars of Destructuon.

Esa es para perder inteligencia.
23 Sep 2015, 16:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 17:11 por DeadWitness)
Mensaje: #22

RE: Busco anime inteligente

Si queréis discutir sobre si la saga Bakemonogatari requiere esfuerzo intelectual para comprenderla, adelante. Tengo mucho que decir al respecto. En pocas palabras, es mucho más profunda de lo que parece y mientras que una mitad es fanservice o animadores de SHAFT fumados, la otra mitad tiene un simbolismo del que se puede leer mucho entre líneas. Aparte de la historia original.

-Baccano! requiere cierto esfuerzo para no perderse en las tres líneas temporales en las que transcurre, ya que no está ordenada cronológicamente. Además, tiene una historia interesante (aunque lenta, dicen) y con acción.

-Las series con una temática muy concreta tal vez no te hagan pensar pero pueden ilustrarte. De Bartender aprendí unas cuantas cosas sobre cócteles y de Bakuman y Shirobako MUCHO sobre creación de manga y animación respectivamente, igual que de Ristorante Paradiso puedes aprender un poco sobre cocina italiana. Precisamente acabo de terminar Anime de wakaru, que trata una enfermedad mental por capítulo y es hilarante (pero con mucho FS).

-Eve no Jikan te hará plantearte las mismas cuestiones que algunas novelas de Asimov, pero de forma más superficial.

-Mawaru Penguindrum trata de fondo ciertas cuestiones filosóficas (la más clara, "¿qué es el destino?"), aunque esto queda tapado por la extravagante historia.

-¿Qué tal volver a los viejos tiempos y darle al coco con el Detective Conan? O si no, cualquier serie de detectives. Hyouka, una de las más modernas, también te incita a adelantarte a sus misterios.

-Por último, algo de sátira con Sayonara Zetsubou-sensei. Es muy ingeniosa pero tiene dos grandes problemas: El primero es que no la comprenderás si no conoces el trasfondo político y social japonés (aunque muchas cuestiones son aplicables también a nuestra cultura) y el segundo que no está traducida al español y tiene 456385593 carteles.
23 Sep 2015, 17:02
Mensaje: #23

RE: Busco anime inteligente

(23 Sep 2015)DeadWitness escribió:  -Por último, algo de sátira con Sayonara Zetsubou-sensei. Es muy ingeniosa pero tiene dos grandes problemas: El primero es que no la comprenderás si no conoces el trasfondo político y social japonés (aunque muchas cuestiones son aplicables también a nuestra cultura) y el segundo que no está traducida al español y tiene 456385593 carteles.

Esta bien que creas que el fansub que la trabajó no sea de los mejores, pero de ahí a que no haya sido traducida al español...
23 Sep 2015, 19:15
Mensaje: #24

RE: Busco anime inteligente

(22 Sep 2015)MrP1234 escribió:  
(22 Sep 2015)Hoshizora escribió:  Mars of Destructuon.

Esa es para perder inteligencia.

lol hahaha! no he tenido el placer pero por las portada he imagenes que he encontrado de esa serie, parece no debio ser mensionada aqui Guay
24 Sep 2015, 14:50
Mensaje: #25

RE: Busco anime inteligente

Planetes. Te cuestionarás cosas sobre el futuro de la tecnología espacial y de paso encontrarás otros elementos como romance y cuestiones psicológicas asociadas a la astronáutica. Todo eso en un contexto realista, literalmente realista (bueno, todo realismo llega hasta un punto obviamente).

(23 Sep 2015)DeadWitness escribió:  Si queréis discutir sobre si la saga Bakemonogatari requiere esfuerzo intelectual para comprenderla, adelante. Tengo mucho que decir al respecto. En pocas palabras, es mucho más profunda de lo que parece y mientras que una mitad es fanservice o animadores de SHAFT fumados, la otra mitad tiene un simbolismo del que se puede leer mucho entre líneas. Aparte de la historia original.

-Baccano! requiere cierto esfuerzo para no perderse en las tres líneas temporales en las que transcurre, ya que no está ordenada cronológicamente. Además, tiene una historia interesante (aunque lenta, dicen) y con acción.

-Las series con una temática muy concreta tal vez no te hagan pensar pero pueden ilustrarte. De Bartender aprendí unas cuantas cosas sobre cócteles y de Bakuman y Shirobako MUCHO sobre creación de manga y animación respectivamente, igual que de Ristorante Paradiso puedes aprender un poco sobre cocina italiana. Precisamente acabo de terminar Anime de wakaru, que trata una enfermedad mental por capítulo y es hilarante (pero con mucho FS).

-Eve no Jikan te hará plantearte las mismas cuestiones que algunas novelas de Asimov, pero de forma más superficial.

-Mawaru Penguindrum trata de fondo ciertas cuestiones filosóficas (la más clara, "¿qué es el destino?"), aunque esto queda tapado por la extravagante historia.

-¿Qué tal volver a los viejos tiempos y darle al coco con el Detective Conan? O si no, cualquier serie de detectives. Hyouka, una de las más modernas, también te incita a adelantarte a sus misterios.

-Por último, algo de sátira con Sayonara Zetsubou-sensei. Es muy ingeniosa pero tiene dos grandes problemas: El primero es que no la comprenderás si no conoces el trasfondo político y social japonés (aunque muchas cuestiones son aplicables también a nuestra cultura) y el segundo que no está traducida al español y tiene 456385593 carteles.
Creo que tengo varias series ahí que agregar a mi lista, por simple curiosidad.

Sayonara Zetsubou-sensei lo tengo pendiente hace siglos, desde que terminé Welcome to the NHK. Ya que estamos, esa podría ser una serie inteligente también, en especial el manga.
25 Sep 2015, 18:30
Mensaje: #26

RE: Busco anime inteligente

Mira MM!, series intelectualoides que ya no hacen.
25 Sep 2015, 18:43
Mensaje: #27

RE: Busco anime inteligente

Ergo proxy, Rahxephon, Evangelion, Requiem of the darkness, Steins,gate, SoulTaker, Shin Sekai yori, son los que se me vienen a la mente.

No se si catalogarlas de "inteligentes", pero te dejan pensando un poco y creo que tampoco hallaras mucho fanservice ni alguna loli infiltrada XD

29 Sep 2015, 01:50
Mensaje: #28

RE: Busco anime inteligente

si buscas algo corto te recomiendo pale cocoon, kino no tabi, la clasica recomendacion osea evangelion ahorra is buscas algo de accion o de tiros que trate de hacerte reflexionar te recomiendo ver gun grave, phantom requiem, gunslingirl (creo que asi se llamaba)
ahorra si nos vamos por lo completamente profundo en lo que necesitas furmarte la misma cantidad de mariguana que sus creadores te recomiendo ver ergo proxi, serial experiments lain, toda la franquisia monogatari (para esta necesitas una droga mas fuerte que la mariguana)

pero si no te quieres romper el coco y quieres algo de los que yo llamo diversion estupida series en las que lo unico que necesitas es tener tu sentido critico apagado, te recomiendo guerren lagan y mas recientemente jojos bizarre adventure (aunque no lo catalogaria como diversion estupida)
02 Oct 2015, 03:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2015 03:36 por macintosh)
Mensaje: #29

RE: Busco anime inteligente

pense que en un web especilaza me podrian decir algo realmente interesante, pero a parte de repetirse los unos a los otros no veo nada decente, Evangelion yame la he visto 2 veces, es algo sin igual y no creo que por el momento, ademas ya dije que la habia visto, debe ser extrema dificultar leer las apenas 2,3 lineas que ocupa el post. Y nadie y repito nadie me ha recomendado Aldnoah Zero como es posible? y aunque no sea exactamente lo que hablo no estaria de mas haber mencionado Mahōka Kōkō no Rettōsei, menos mal que ambas ya las conocia y las vi por que si no... de todas formas gracias a los que han intentado ayudar.

Oh aunque no llegara a lo que espere sigue estando bastante por encima de la calidad general: Ranpo Kitan: Game of Laplace, es de este mismo verano como puede ser que nadie ni la nombre? puede que no muestre realmente el procedimiento de la logica usaba pero aun asi, tiene una ambientacion excelente y unos personajes muy carismaticos bastante lejos de lo que se ve por lo general y Rokka no Yuusha al menos! con accion, misterio y la incognita de averiguar quien de ellos es el enemigo. y otro ya acabo de olvidar.

En serio a veces creo que la gente mira la pantalla y con el pasar de los fotogramas ya tienen suficiente.
02 Oct 2015, 03:38
Mensaje: #30

RE: Busco anime inteligente

¿Aldnoah Zero? ¿Mahouka Koukou no Rettousei? Si eso es inteligente yo soy un puto genio. De por sí el título del hilo es medio raro, pero si quieres algo que yo catalogaría como "inteligente" pues tienes las tres marías de Masaaki Yuasa (Kaiba, The Tatami Galaxy y Ping Pong the Animation) o las pelis de Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika, Sennen Joyuu entre otras).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)