¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 16:23

"Problemilla" con ActivePERL.

27 Aug 2015, 16:59
Mensaje: #11

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(27 Aug 2015)aanimeX escribió:  Creo que lo podría estar fallando es tu script de avisynth. Estos script se leen en orden secuencial, y, en este caso, estás aplicando un trim antes de hacer el decimado. Es decir, tu script está de la siguiente manera:

- video
- trim
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize

Al hacer eso, lo quieras o no, tu video final queda de 24 fps pero el desfase con el audio será innegable, pues olvidaste agregar en tu bat el -f 24000/1001

split_aud.pl -vmr -f 24000/1001 -i "audio.aac" -o "nuevo_auio.mka" "script.avs" 2>log.txt

Mi recomendación: quizá no tenga nada que ver, pero quítale el doble "++" a tus trim, coloca tu script de avisyth en el siguiente orden:

- video
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize
- trim

Y recuerda colocar el ejecutable de mkvmerge en la misma carpeta que el script perl. (En caso de que quieras seguir usando la línea de comandos) En caso de que quieras usar la interfaz, recuerda cambiar el framerate por 23.976 y agrega las *.dll que te pida al system32/syswow64 o ponlas en la misma carpeta que el GUI. Creo que eso podría resolver tu problema.

Saludos.

Con el script manual no hay manera,da el mismo error,lo unico que se me ocurre es que el aac tenga sbr,cosa que segun el ejecutable hay que especificar (cosa que no se hacer y tampoco se si tiene).

Por el contrario si uso la interfaz me da otro error:

"Problemilla" con ActivePERL. - eA9JCva
27 Aug 2015, 17:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Aug 2015 17:13 por poxitron)
Mensaje: #12

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Mento, digo, aanimeX es medio autista y no suele leer lo que los demás escriben, de ahí que todavía esté con lo del .bat y el .avs, cuando ya hemos visto que eso no es el problema.

El problema puede ser el mkmerge o ese archivo de audio. Prueba a coger un audio de cualquier otra serie e intenta cortarlo directamente con el mkvmerge. Si no lo puede cortar, es algún problema con el mkvmerge, si lo corta bien, es un problema de ese audio. En este último caso puedes probar a multiplexarlo en un mka e intentar cortarlo.
27 Aug 2015, 19:49
Mensaje: #13

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Por el primer error que describe, va a ser que el audio original está malformado, porque dice que no reconoce el header del archivo AAC como válido, así que algo anda mal ahí. Primero hay que revisar eso para poder seguir con los demás pasos.

En caso de que si sea que esté mal el audio, se puede probar reconvertir en AAC para que se genere un archivo correcto (se pierde un mínimo de calidad, pero debería funcionar) ya sea con eac3to o cualquier otro programa que permita convertir audios de un formato a otro.


(27 Aug 2015)aanimeX escribió:  Creo que lo podría estar fallando es tu script de avisynth. Estos script se leen en orden secuencial, y, en este caso, estás aplicando un trim antes de hacer el decimado. Es decir, tu script está de la siguiente manera:

- video
- trim
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize

Al hacer eso, lo quieras o no, tu video final queda de 24 fps pero el desfase con el audio será innegable, pues olvidaste agregar en tu bat el -f 24000/1001

split_aud.pl -vmr -f 24000/1001 -i "audio.aac" -o "nuevo_auio.mka" "script.avs" 2>log.txt

Mi recomendación: quizá no tenga nada que ver, pero quítale el doble "++" a tus trim, coloca tu script de avisyth en el siguiente orden:

- video
- desentrelazado y decimado
- crop
- resize
- trim

Y recuerda colocar el ejecutable de mkvmerge en la misma carpeta que el script perl. (En caso de que quieras seguir usando la línea de comandos) En caso de que quieras usar la interfaz, recuerda cambiar el framerate por 23.976 y agrega las *.dll que te pida al system32/syswow64 o ponlas en la misma carpeta que el GUI. Creo que eso podría resolver tu problema.

Saludos.

Sobre esto... si se hace primero los cortes y luego el desentrelazado y decimado entonces en el script debe ir -f 30000/1001 en vez de 24000/1001 para que no haya desincronizaciones, en cambio si primero se hace el desentrelazado y decimado y luego los trims entonces si debe ir el 24000/1001.
27 Aug 2015, 20:46
Mensaje: #14

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

(27 Aug 2015)Al_eXs escribió:  Por el primer error que describe, va a ser que el audio original está malformado, porque dice que no reconoce el header del archivo AAC como válido, así que algo anda mal ahí. Primero hay que revisar eso para poder seguir con los demás pasos.

En caso de que si sea que esté mal el audio, se puede probar reconvertir en AAC para que se genere un archivo correcto (se pierde un mínimo de calidad, pero debería funcionar) ya sea con eac3to o cualquier otro programa que permita convertir audios de un formato a otro.

Acabo de darme cuenta de una cosa. Si el audio es el del DVD, lo mejor que puede hacer es extraerlo, hacer los cortes y por último transcodificarlo en AAC. Aunque yo recomiendo que si está en AC3 lo deje tal cual, y si está en PCM que lo pase a AAC o FLAC, lo que él prefiera.
27 Aug 2015, 21:12
Mensaje: #15

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

En el primer post dice de cortar los comerciales televisivos, así que supongo que será un .ts y por tanto llevará el audio en AAC, y por eso digo de volver a pasarlo a AAC con algún buen valor para perder lo menos posible de calidad y que esta vez si funcione el corte.
27 Aug 2015, 22:04
Mensaje: #16

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Cierto, no había visto eso.

cloudsephiroth96, ¿cuánto pesa el audio?
28 Aug 2015, 03:04
Mensaje: #17

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Y luego dicen que el autista es uno, pero en fin, no quiero escuchar críticas de alguien que cae en sus propias palabras.

Cloud, si a final de cuentas no te resulta lo que menciona Al_eXs, intenta con una versión anterior de mkvmerge, igual y funciona.

Saludos.
28 Aug 2015, 08:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2015 08:49 por poxitron)
Mensaje: #18

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Que me digas eso después de poner lo mismo que le puse yo del bat y encima después de ver claramente que el problema no es del avs ni del bat, ni de las librerías dinámicas, sino del archivo de audio sí que es medio autismo. Pero en fin, tú a tu ritmo.

cloudsephiroth96, si no consigues arreglarlo y el archivo de audio no pesa mucho, súbelo y pásame el enlace, que quiero probar una cosa.
28 Aug 2015, 09:21
Mensaje: #19

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Ah, si tu problema es que colocara la línea del bat, no me interesa en lo más mínimo, ese es tu problema. Ahora bien, no me interesa porque mis respuestas iban dirigidas hacia el usuario que preguntó, y si te diste el tiempo de leer lo que escribí, y si tienes un mínimo de comprensión en la lectura, te pudiste haber dado cuenta de que sugerí simplemente la posibilidad de que quisiera seguir usando la línea de comandos. Pero en fin. Solamente reitero, no quiero escuchar críticas de alguien que cae en sus propias palabras.

Por otro lado, cloud, existen ocasiones en las que la cabecera del audio está comprimida, o incluso el audio está bien pero la versión de 64 bits de ActivePERL da problemas con ese script. No sé qué versión tengas instalada.

Saludos.
28 Aug 2015, 10:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2015 11:31 por poxitron)
Mensaje: #20

RE: "Problemilla" con ActivePERL.

Y dale Perico al torno con el script en perl.

El script split_aud lo que hace es leer los trim del avs, y solamente los trims, todo lo demás lo ignora, y convierte los fotogramas en timestamp teniendo en cuenta la tasa de fotogramas que se ha seleccionado, y por último se lo pasa al mkvmerge para que sea este el que haga el corte.

A ver si te das cuenta de que el problema no es ni de split_aud.pl, ni del bat, ni del avs. Que usando solamente el mkvmerge tampoco se puede cortar.

En fin, cloudsephiroth96, la solución más rápida, y quizá la única, es la que ha comentado Al_eXs, recodificar el audio. Ahí tienes dos opciones, o bien volverlo a recodificar en AAC, que perderá algo de calidad pero dudo que se note, o pasarlo a FLAC, que no perderá calidad pero el archivo pesará el doble.

Si el archivo de audio pesa poco, me gustaría que me lo pasaras para hacer unas pruebas, porque hasta el momento no me he topado con uno que tuviese mal el encabezado, como parece que este tiene.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)