¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 22:42

¿Qué recomendáis?

02 Sep 2015, 04:27
Mensaje: #1

¿Qué recomendáis?

Debido a la escasez del disco duro de mi PC (1TB, para mí al menos es poco), quiero hacerme con un disco extraíble con más memoria, para almacenar mucho más sin que mi sistema vaya algo más lento al compartir por torrent, ya que me he dado cuenta que en ocasiones tiene ciertos lapsus...He visto que los hay sin fuente de alimentación, con la rapidez de un USB 3.0, quiero algo entre 3-6 TB. ¿Qué marca recomendáis en este caso?
02 Sep 2015, 04:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Sep 2015 04:36 por CrazyRo)
Mensaje: #2

RE: ¿Qué recomendáis?

Por experiencia, esté bien o mal lo que digo, no recomiendo discos de 3.0.
Ya, igual, sea USB 2.0, 3.0 o HDMI, se vuelve muy molesto cargarlo, a menos que lo dejes
en un lugar sin mover nunca. En mi caso no es así y ya casi que no lo uso, y es de 1TB.

Por lo de la velocidad del sistema y demás no tengo idea, aunque cuando lo uso
puedo notar más velocidad al explorar dentro del SO.

¡Saludos y suerte!
02 Sep 2015, 04:40
Mensaje: #3

RE: ¿Qué recomendáis?

Si de eso se trata de que no se ralentice tanto el PC al usar la capacidad de memoria integrada en él. Prefiero tener los archivos a compartir por separado.
¡Muchas gracias CrazyRo!
02 Sep 2015, 05:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Sep 2015 05:44 por Khaas)
Mensaje: #4

RE: ¿Qué recomendáis?

Disco duros por HDMI.. ojala eso fuera cierto xD. Veamos si quieres velocidad de disco duro lo suyo es un SSD que tienen mayor velocidad de lectura pero yo con hinco te recomiendo uno interno. Estan medianamente protegidos a las sobrecargas aunque es algo que nunca se puede saber. Son mas baratos que los externos aunque puedes pillarte una carcasa de disco duro y meterle el que tu quieras, pero sinceramente conectarlos por USB como no lo veo, yo uno externo lo usaria como de almacenamiento extra y solo conectarlo a excepciones, como si fuera un USB y nada mas xD.
Para compartir mejor uno interno
02 Sep 2015, 06:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Sep 2015 06:56 por Al_eXs)
Mensaje: #5

RE: ¿Qué recomendáis?

Coincido con Khaas, para compartir yo recomiendo que sea uno interno, los externos solo para Backups y para mover grandes cantidades de datos de un PC a otro. Además al ser SATA interno debe ir mejor que ir de SATA a USB y viceversa en la comunicación, al menos a mi me lo parece.

Yo acabo de cambiar uno externo de carcasa porque en la que venía el circuito regulador de 5 volts se jodió y ya no funcionaba, pero es que ya tenía 5 años y ese es el que muevo para todos lados y en el que tengo los juegos de Wii, así que si no estaba descargando cosas en el PC o en el RaspPi, estaba jugando en la Wii.
02 Sep 2015, 12:08
Mensaje: #6

RE: ¿Qué recomendáis?

Me parece que ningún USB de 2,5" requiere alimentación externa, por lo que me quedaría con: Samsung 4TB de 2,5" (4TB 190€).
Pero para compartir por torrent es muchisimo mejor usar un disco interno o eSATA. El protocolo USB no es apto para ese tipo de acceso (muchas peticiones "random") por lo que hasta un SSD por USB sería relativamente malo. Si tienes un puerto eSATA puedes tener un disco externo con una velocidad interno.

A no ser que no tienes espacio en tu caja jamas debes comprar un disco externo: más caro, más lento y dura mucho menos.
02 Sep 2015, 13:53
Mensaje: #7

RE: ¿Qué recomendáis?

(02 Sep 2015)Kumicho escribió:  A no ser que no tienes espacio en tu caja jamas debes comprar un disco externo: más caro, más lento y dura mucho menos.

Eso lo he aprendido yo a base de palos. Mi último disco duro era un 3,5" con alimentación externa. Petó en menos de un año, lo abrí y conecté el disco duro directamente al SATA y ahí sigue dando guerra.
Si no tienes una extrema necesidad de movilidad, yo no me lo compraría. Si como dices es para compartir por torrent, aún menos. Solo si es para almacenar y lo conectas cuando lo uses.
Y por supuesto que sea 2,5" como te recomiendan.
02 Sep 2015, 16:47
Mensaje: #8

RE: ¿Qué recomendáis?

Pues entonces tiraré por un eSATA, Me habéis convencido. Porque va a tener 0 movilidad y como veo que hay unanimidad iré a por él pronto, que en Mediamarkt he visto alguno interesante. ¡Muchas gracias a todos por ser tan atentos!
02 Sep 2015, 16:58
Mensaje: #9

RE: ¿Qué recomendáis?

Cuando lo compres ¿te importaría decirnos finalmente por cuál te decidiste?
02 Sep 2015, 17:01
Mensaje: #10

RE: ¿Qué recomendáis?

¡Claro! Eso está hecho, y diré que tal va.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)