¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 17:55

¿Qué recomendáis?

05 Sep 2015, 13:28
Mensaje: #21

RE: ¿Qué recomendáis?

Según esa fuente IBM/Hitachi es el mejor. Coincido con eso, pero para un disco de almacenamiento hasta los Seagate valen porque compartiendo o reproduciendo le das un uso muy poco exigente.
05 Sep 2015, 17:12
Mensaje: #22

RE: ¿Qué recomendáis?

Maldición, todos mis discos son Toshiba y todos de 1TB, ¿dónde entra esa marca? Fruncir
Aunque no creo que sean muy buenos, hace pocose me murió uno de 1TB y apenas tenía 2 años, había uno de 500GB vacío y se murio sin ni siquiera poder usarlo LOL
05 Sep 2015, 17:33
Mensaje: #23

RE: ¿Qué recomendáis?

A mi me va muy bien con una Toshiba de 500 GB. No problem.
Se te estropean por sobrecalentamiento o alguna caida. Deberías cuidar mejor tus cosas, Reina.

13 Sep 2015, 11:18
Mensaje: #24

RE: ¿Qué recomendáis?

(02 Sep 2015)Kumicho escribió:  Me parece que ningún USB de 2,5" requiere alimentación externa, por lo que me quedaría con: Samsung 4TB de 2,5" (4TB 190€).
Pero para compartir por torrent es muchisimo mejor usar un disco interno o eSATA. El protocolo USB no es apto para ese tipo de acceso (muchas peticiones "random") por lo que hasta un SSD por USB sería relativamente malo. Si tienes un puerto eSATA puedes tener un disco externo con una velocidad interno.

A no ser que no tienes espacio en tu caja jamas debes comprar un disco externo: más caro, más lento y dura mucho menos.
No compro el final el último párrafo. ¿Más caro? Vale. ¿Más lento? Comparando con SATA, sí, incluso USB 3.0. Pero, ¿dura mucho menos? No tiene porqué, dependerá de la calidad del producto. Yo lo he tenido así por años sin ningún problema, montando en una caja bien ventilada un disco duro Hitachi para funcionamiento continuo o 24x7.

Cibersaludos.
13 Sep 2015, 11:47
Mensaje: #25

RE: ¿Qué recomendáis?

Dura mucho menos por la alimentación. La F/A de un PC tiene protección contra fluctuaciones, la de un disco externo no.
13 Sep 2015, 13:02
Mensaje: #26

RE: ¿Qué recomendáis?

Depende de la caja donde esté, el mío que se rompió era de esos muy sencillos que solo tiene entrada de 12v y el USB, en la tablilla dentro hacía la división para los 5v que necesitaba, y eso fue lo que se quemó, el regulador de tensión de 5v. Si hubiera sido la alimentación externa se reemplazaba fácil con otra igual, que eso es fácil de conseguir, pero lo de dentro no.

La nueva que compré tiene diferente sistema, en la tablilla interna solo lleva la conversión de SATA a USB, los voltajes ya los lleva desde la alimentación externa, que es como la de un portátil pero con mas contactos, por lo que debe tener mejor regulación de tensión y alguna protección, lo malo es que si se rompe la alimentación externa en este caso es mas complicado de conseguir por el conector y las especificaciones, pero confío en que está mejor hecho que el anterior y debe durar mas que los 5 años que tengo con el HDD que duró en esa caja.
13 Sep 2015, 17:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Sep 2015 17:56 por AxFe)
Mensaje: #27

RE: ¿Qué recomendáis?

La fuentes de alimentación tanto de los ordenadores de sobremesa y portátiles como de los discos duros externos son estabilizadas. Por tanto, las fluctuaciones de la tensión alterna de entrada (por cambios de consumo en otras viviendas, etc.) no influyen en la salida de dichas fuentes de alimentación, dentro de los márgenes normales de variación. Digo esto último porque otra cosa son las sobretensiones y ahí tienes toda la razón: las fuentes de alimentación sencillas (y a veces las caras) no tienen (suficiente) protección y se estropean con relativa facilidad. Pero para evitar problemas es imprescindible tener una regleta con protección contra las sobretensiones, como, sólo es un ejemplo, la Salicru SPS Safe 7+. Mano de santo, oiga.

Cibersaludos.
13 Sep 2015, 18:19
Mensaje: #28

RE: ¿Qué recomendáis?

Un magnetotermico en condiciones y tener la precaución de bajar los automáticos cuando se va la luz es la mejor precaución ante las subidas de tensión.

14 Sep 2015, 12:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Sep 2015 12:26 por AxFe)
Mensaje: #29

RE: ¿Qué recomendáis?

Las sobretensiones se pueden producir en cualquier momento y no sólo cuando vuelve el suministro eléctrico. Tener una regleta con protección contra sobretensiones es la mejor recomendación que puedo dar para evitar la muerte prematura de las fuentes de alimentación.
14 Sep 2015, 12:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Sep 2015 12:33 por Frus)
Mensaje: #30

RE: ¿Qué recomendáis?

De ahí tener un magnetotérmico, para que salte cuando hay una sobrecarga.
Aunque mayormente ocurren cuando vuelve la tensión después de un corte.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)