¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 May 2024, 22:15

Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

03 Sep 2015, 20:35
Mensaje: #1

Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Hola a todos!! Vereis, llevo bastante tiempo en la pagina y aun no he comentado ni publicado ningun tema. Aun así, dejad que os exponga mi duda:

Os cuento: mi ordenador posee 2TB de espacio, de los cuales 1,5 los dedico a la colección de anime; tambien uso un disco externo de 1TB donde almaceno la mayoria de los animes que ya he visto. El caso es que recientemente se me ha acabado el espacio en ambos dispositivos y, debido a que aun no me llega el presupuesto para un disco interno de 3 TB mas, estoy dudando entre si es una buena idea o no el usar DVD's para almacenar datos de forma provisional. Mi principal duda es el miedo a perder los discos o que, de forma accidental se rallen y los datos queden inservibles.

En fin, gracias de Antebrazo Risa
03 Sep 2015, 20:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Sep 2015 20:39 por Kumicho)
Mensaje: #2

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Los DVDs baratos "pierden" sus datos con el tiempo "porque sí". Los DVDs buenos son caros por lo que me parece mejor usar otro disco duro.

un disco duro cuesta 0,03€ / GB por lo que equivale a un DVD de 0,14€.
03 Sep 2015, 20:40
Mensaje: #3

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

O esperas a juntar para otro HDD o compras un BD-DL, pero los BDs son caritos.

En mi opinión deberías juntar un poco más de feria y comprarte otro HDD
03 Sep 2015, 20:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Sep 2015 20:47 por Hirako21)
Mensaje: #4

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Como opción provisional mientras ahorras para un HDD creo que esta bien. Si las cosas las cuidas te duran, pero también depende de la cantidad de archivos que quieras almacenar porque si son muchos se te va ir el dinero en puros DVD.
03 Sep 2015, 21:00
Mensaje: #5

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Viviendo en españa puedes tirar de BDs perfectamente.
04 Sep 2015, 09:59
Mensaje: #6

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Si tienes una grabadora DVD/Blu-ray, como bien dice Khaas, puedes tirar perfectamente de BDs, sino DVDs. En cualquier caso, procura "tratarlos bien" y no hagas de grabar anime a DVD/BD algo permanente.
04 Sep 2015, 10:24
Mensaje: #7

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Igual que los compañeros, si es de forma provisional pues si, si es BD mejor claro, pero siempre que no queden ahí para poder consultarlo cuando quieras... mira que yo en su día tenia todo el anime en DVDs y cuando ya podia tener espacio decente en el ordenador, me puse a pasarlos, la mitad no funcionaban Fruncir

Suerte!
04 Sep 2015, 14:25
Mensaje: #8

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Yo sigo grabando en DVD, siempre.
04 Sep 2015, 14:43
Mensaje: #9

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

(04 Sep 2015)Seposi escribió:  Yo sigo grabando en DVD, siempre.

Igual yo, tengo una caja llena, y cuando he sacado alguno de los más viejitos para revisar alguna serie por nostalgia, siguen funcionando la mayoría de las veces (además he leído por aqui muchas historias de discos externos que mueren de un momento a otro, lo que demuestra que tampoco es algo cien por ciento seguro).
04 Sep 2015, 15:47
Mensaje: #10

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Tengo como 500 DVD grabados con anime desde hace años y no me han dado ni un solo problema. Es mas hace un par de dias empeze a ver otra vez Monster, una de las primeras series que guarde en DVD hara como 8 años y me funciona perfectamente


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)