¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 04:32

Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

04 Sep 2015, 17:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2015 16:04 por AxFe)
Mensaje: #11

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

EMHO los discos DVD-R/DVD+R de buenas marcas y almacenados lejos de la luz y fuentes de calor duran bastante, más de 10 años. El principal problema radica en la catalogación de los contenidos: cuando tienes varias latas no encuentras el disco de aquella serie lejana y vuelves a descargarla. Así que cuanto más aumenta la colección más inservible es, pero si no queda otro remedio... adelante.
04 Sep 2015, 19:26
Mensaje: #12

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Es buena idea solo si sos ordenado y cuidadoso, yo lo hacia antes y todavía tengo algunas cosas en DVD guardadas pero a una buena parte las pase al rígido por comodidad más que nada. Si tenes dudas usalos para lo que menos posibilidades tengas de perder hasta que condigas el nuevo rígido... Series/Versiones que puedas llegar a conseguir acá y estén con varias semillas por darte un ejemplo...
04 Sep 2015, 19:47
Mensaje: #13

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Yo tengo tarrinas y tarrinas de hace más de 10 años y siguen vivos, los tengo en el sótano.

04 Sep 2015, 22:20
Mensaje: #14

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Yo tengo tarrinas y tarrinas de hace más de 10 años y siguen vivos, los tengo en el sótano.

Vaya, quien lo iba a decir, pensé que la bodega te ocupaba todo el sótano.
04 Sep 2015, 23:35
Mensaje: #15

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

(04 Sep 2015)Seposi escribió:  Yo sigo grabando en DVD, siempre.

(04 Sep 2015)Edwardd escribió:  Tengo como 500 DVD grabados con anime desde hace años y no me han dado ni un solo problema. Es mas hace un par de dias empeze a ver otra vez Monster, una de las primeras series que guarde en DVD hara como 8 años y me funciona perfectamente

(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Yo tengo tarrinas y tarrinas de hace más de 10 años y siguen vivos, los tengo en el sótano.

¡Larga vida al DVD! Angel Risa
05 Sep 2015, 11:25
Mensaje: #16

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Pues sí y de momento no he tenido ningún problema con ningún disco. El caso de los nombres, bueno... mi método no es perfecto, pero yo compré cofres de distintos tamaños, tengo de los que ocupan 200 dvd, 400 y alguno que otro de 1000 xD y completos, ahí guardo principalmente series cortas y películas. Tengo como normativa que las series no deben ser más extensas de 3 temporadas, aunque reconozco que existen excepciones.

Sobre la identificación no tengo ningún problema, un papel y escribo el contenido, cuando cojo la funda donde está veo directamente el contenido... no obstante para mejorar el sistema de búsqueda, una tarde (fue más de una xd) me la pasé copiando todo el contenido de los discos en un word y lo imprimí, poniéndolo en cada cofre. Así cuando quiero buscar una serie o película no tengo que ir sacando cada funda, me guió por lo que imprimí e incluso a través de los documentos en el ordenador Risa

Por ejemplo, quiero buscar El Padrino. O directamente desde los folios o en el ordenador lo busco... está en la funda 125 (por ejemplo) y como las fundas vienen numeradas, la saco directamente.

Para las tarrinas que no las tiro, las uso para guardar series extensas porque en serio, no vale la pena comprar un cofre para guardar una serie de las de cientos de episodios, así por ejemplo en una tarrina de 50 tengo Dragon Ball, o en otras pequeñas guardé Bleach o Naruto, también las uso para series que no me parecieron tan llamativas, pero ya que las grabé tampoco las voy a tirar como Prison Break, o aunque son series que me gustaron o me encantan pero como son tan extensas las guardo en tarrinas como 24 o Expediente X. Todas las tarrinas las tengo etiquetadas y con algún papel que contiene el contenido. A veces tengo series juntas como Ally McBeal o El Abogado (que además son del mismo creador)... y seposi, ¿cómo haces para diferenciar una serie de otra, si las series están juntas?... fácil... aprovecho que con la tarrina vienen esos corchos blancos y los uso de separador.

También como compro si tengo una serie que grabé, por ejemplo A dos metros bajo tierra. Lo guardo con una funda de esas de plástico de toda la vida... cada discos por la temporada que le corresponde. Esto no lo pude hacer con 24 o con Expediente X porque con el formato que tiene y la cantidad de discos pues no me salía rentable Risa, por así decirlo.

Si os sirve de algo, podéis copiar mi método Risa, a mi me funciona xd
05 Sep 2015, 13:06
Mensaje: #17

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Yo no tengo montado ni lector de DVD xD
Esos DVD PRINCO que se volvían transparentes, ¡qué recuerdos!
O el ataque de los hongos Ohnoes


(04 Sep 2015)Amolife escribió:  
(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Yo tengo tarrinas y tarrinas de hace más de 10 años y siguen vivos, los tengo en el sótano.

Vaya, quien lo iba a decir, pensé que la bodega te ocupaba todo el sótano.

Por favor, el sótano de FRUS tiene tres plantas, incluyendo la sala de torturas.
05 Sep 2015, 18:25
Mensaje: #18

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

(05 Sep 2015)Kamina escribió:  Esos DVD PRINCO que se volvían transparentes, ¡qué recuerdos!

Estaban malditos o fabricados en España...
05 Sep 2015, 19:05
Mensaje: #19

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

(04 Sep 2015)Amolife escribió:  
(04 Sep 2015)FRUS escribió:  Yo tengo tarrinas y tarrinas de hace más de 10 años y siguen vivos, los tengo en el sótano.

Vaya, quien lo iba a decir, pensé que la bodega te ocupaba todo el sótano.

No se lo que me pasa, pero no soy capaz de almacenar nada que contenga grados Pie en boca

La tortura es por parte de mi crio, se ha apoderado de las consolas que tengo allí Indeciso

06 Sep 2015, 16:04
Mensaje: #20

RE: Es buena idea almacenar anime en DVD's como ultimo recurso?

Para los tertulianos más experimentados del lugar, ¿creéis útil a lo largo del tiempo mantener las series almacenadas en DVDs o al final se impone disponer de un almacenamiento en línea? Gracias.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)