¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 02:08

[Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

17 Sep 2015, 20:07
Mensaje: #11

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Si hay algo que no dice absolutamente nada sobre un anime es la nota que le puede dar un usuario y si esa nota se expresa mediante una puntuación 1-10 todavía menos.

Sin duda veo más práctico usar un subforo que un tema como propone Tyrion, pero me imagino que no sabe que crear un subforo es 1 minuto de trabajo una sola vez y mantener enlaces en un tema varios factores más diario.
17 Sep 2015, 20:27
Mensaje: #12

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Creo que se pueden hacer muchas cosas con lo propuesto, la idea me parece buena y como se ha comentado, en el tema de ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? está todo un poco desordenado por así decirlo y se suele hacer off-topic. Me ha venido a la mente que por ejemplo, más que un subforo, se incluya un apartado en cada ficha que lleve a otro tema donde se escriben las reseñas del anime en específico, pero lo más seguro es que sea un coñazo de hacer y mantenerlo ordenado xD No tengo ni idea de lo complicado que pueda ser, repito que es algo que me ha venido a la mente... como las fichas en MAL que tienen una pestaña de Reviews. La plantilla que ha echo KurtKo69 me parece perfecta.

Lo de las notas, yo lo veo como algo fundamental en una crítica la verdad, se podría puntuar cada componente del anime por separado y poner una nota final, claro que es muy subjetivo, no deja de ser una opinión personal del usuario sobre una serie se pongan notas o no, incluir la nota en mi opinión hace la reseña más atractiva y deja una idea más definitiva al lector.
17 Sep 2015, 20:29
Mensaje: #13

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Si el tema lo lleva un chino, te ahorras el minuto de trabajo xD
Alguien se puede encargar de actualizar el primer mensaje y llevar al día las reseñas. Seguro que no faltan voluntarios.

Yo también comparto la opinión de que una nota no me dice nada de un anime.
17 Sep 2015, 20:35
Mensaje: #14

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Pensé algo parecido a lo que propone Shybred, pero sí, sería bastante trabajo el tener que enlazar todo con el gran repertorio que hay, pero eso ya lo vais viendo.

Lo de la nota puede enfocarse en puntuar diferentes aspectos técnicos, no del gusto de cada uno. Por ejemplo, puntuación por calidad de imagen, audio, traducción, corrección, etc.
17 Sep 2015, 20:41
Mensaje: #15

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

A no ser que puedes poner normas técnicos la puntuación es demasiado subjetivo. Hasta en el subforo versiones tenemos ese problema.
17 Sep 2015, 21:13
Mensaje: #16

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Vais a currar en vano. No me gusta la idea.
Me suena a un MyAnimeList, pero un poco peor, ya que el puntaje aquí sería puesto por sólo un punto de vista. Al menos eso creo haber entendido..

Creo que con Visitar MAL, mirar la portada del anime, leer la sinopsis, verse el puntaje y que géneros abarca.. Son más que suficientes. Si tampoco os vale, pues podéis preguntar en el tema de anime: ¿Que les parece este anime, lo recomendáis? Y ya. No se den muchas vueltas.

Podrías añadir que series son las que te gustan y se te recomienda una o más. A tu gusto.
Y que ni se os ocurra pedir recomendaciones en las redes sociales. xDD

Es más.. si queréis buscar algo, pueden usar el filtro en la sección Anime. Aunque a mí solo me parezca que acierta un 60%..

En fin, esa decisión la toman los jefes así que si os da por aprobarla, pues que se lo aprovechen.
17 Sep 2015, 21:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Sep 2015 21:26 por Kaizer)
Mensaje: #17

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(17 Sep 2015)Lain escribió:  Pensé algo parecido a lo que propone Shybred, pero sí, sería bastante trabajo el tener que enlazar todo con el gran repertorio que hay, pero eso ya lo vais viendo.

Lo de la nota puede enfocarse en puntuar diferentes aspectos técnicos, no del gusto de cada uno. Por ejemplo, puntuación por calidad de imagen, audio, traducción, corrección, etc.

Eso ya sería calificar el trabajo del fansub, no el anime, que es lo que se supone quiere hacerse aquí.

17 Sep 2015, 21:34
Mensaje: #18

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

(17 Sep 2015)Brandon escribió:  Vais a currar en vano. No me gusta la idea.
Me suena a un MyAnimeList, pero un poco peor, ya que el puntaje aquí sería puesto por sólo un punto de vista. Al menos eso creo haber entendido..

Creo que con Visitar MAL, mirar la portada del anime, leer la sinopsis, verse el puntaje y que géneros abarca.. Son más que suficientes. Si tampoco os vale, pues podéis preguntar en el tema de anime: ¿Que les parece este anime, lo recomendáis? Y ya. No se den muchas vueltas.

Podrías añadir que series son las que te gustan y se te recomienda una o más. A tu gusto.
Y que ni se os ocurra pedir recomendaciones en las redes sociales. xDD

Es más.. si queréis buscar algo, pueden usar el filtro en la sección Anime. Aunque a mí solo me parezca que acierta un 60%..

En fin, esa decisión la toman los jefes así que si os da por aprobarla, pues que se lo aprovechen.

Exactamente lo que opino.

17 Sep 2015, 21:36
Mensaje: #19

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Además de que todo eso lo encuentras en la ficha. xDD

Ahora, si vienen a poner que tal serie se ve reshulona en BD pero naaadie lo ha trabajado.. Entonces, ¿para qué crear esa ficha en primer lugar? ¿Acaso queréis forzar a que se trabaje?

Lo siento. Es que no le veo el chiste a esto.
17 Sep 2015, 23:09
Mensaje: #20

RE: [Sugerencia] Subforo Reseñas/Opiniones

Estáis desviando el tema...

Lo importante no es puntuar, eso es lo de menos... lo importante es la reseña o la opinión personal. Lo que yo propongo es que cada usuario puede hacer un texto con su opinión de un anime.

Al final cada anime podrá tener varias reseñas, cada uno irá viendo con qué otro usuario se siente identificado (en lo que a gusto de anime se refiere) y se guiará de sus reseñas.

En lugar de una nota de 1-10, que a mi también me parece feote, con poner "Me gusta" / "Ni fu ni fa" / "No me gusta", valdría.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)