¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 16:44

Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

19 Sep 2015, 11:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2015 12:43 por Licrion)
Mensaje: #1

Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Si no me falla la vista, me he fijado que falta un clásico en esta página y aunque me cueste sudor y lágrimas me gustaría poder subirla Sonrisa

La serie de la que hablo es Dragon Ball Z, tengo varias versiones candidatas para subir, el problema es que yo no tengo conocimientos sobre informaciones técnicas o mediainfo etc. y por eso busco ayuda para saber si alguna de las versiones vale la pena, o cual de ellas os parece la mejor versión para subir.

Os dejo un resumen de las versiones:

1- Una está en calidad 1080p sacada de los blueray estadounidenses y según he leído está escalada o remasterizada profesionalmente allá, aquí sólo le añadieron los audios y subtítulos, lleva tri-audio latino, japonés e inglés y subtítulos en español e inglés. (Supongo que esta está descartada por el "upscale", no lo sé...)

2- Otra está en calidad dvd-rip de selecta visión (702x574), pero sólo han manteniendo todos los audios: japonés, castellano, catalán, gallego y euskera, sin subtítulos.

3- La última está calidad dvd-rip creo que también de selecta visión, calidad de 480p x264 8bits, audio dual en español/japonés y subtítulos también en español/japonés.

No sé si subir un capítulo de cada versión para que algún/os experto/s la analicen y decidan o pasar las url de donde se encuentran las diferentes versiones (no sé si esto está permitido). Indeciso

Bueno pues a la espera de vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado! Sonrisa


PD: Si alguien se quiere unir y ayudar con la subida, también se agradecería muchísimo ya que mi conexión no está para "tirar cohetes" Sacar lengua
19 Sep 2015, 12:14
Mensaje: #2

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

(19 Sep 2015)Licrion escribió:  (Supongo que esta está descartada por el "upscale", no lo sé...)
Solo están prohibidos los upscales hecho por usuarios o fansubs. No tiene nada que ver con un upscale hecho por el estudio / productor, porque ellos hacen el upscale desde el master (vídeo sin comprimir) y aunque sigue siendo un upscale, también tiene la gran ventaja de tener un bitrate muy superior al DVD.

(19 Sep 2015)Licrion escribió:  No sé si subir un capítulo de cada versión para que algún/os experto/s la analicen y decidan o pasar las url de donde se encuentran las diferentes versiones (no sé si esto está permitido). Indeciso
Lo está
19 Sep 2015, 12:36
Mensaje: #3

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Okis gracias Kumicho, entonces añado las URL y haber si alguien me ayuda con el tema Sonrisa
19 Sep 2015, 14:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2015 14:42 por poxitron)
Mensaje: #4

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Versión en Blu-ray
------------------
Partiendo de que no he visto un BDMV para tener una referencia a la hora de comparar el encode, he visto un par de cosas por las que no recomendaría esa versión:

- Hay que ver de qué edición ha salido ese encode porque parece que hay varias, y una de las dos que hizo Funimation es horrible: Fuente (mensajes 2385 y 2386).
- Los subtítulos son malos: no hay tildes, no ponen la apertura de admiración e interrogación y no he seguido revisando porque aprecio mis ojos.
- El crf usado es de 26, además de algunos otros parámetros que me parece que están bastante bajos, y eso hace que tenga macrobloques: captura 1, captura 2 (Esta la he puesto porque me hace gracia la cara de Gohan xD).


Versión del foro de Animelliure
----------------------------
- El encode es de los DVD de Selecta Visión, y además de tener macrobloques no está bien desentrelazado: captura 1, captura 2.
- No tiene pista de subtítulos.
- Lo único bueno es que tiene audio en japonés, castellano, catalán, valenciano y euskera en AC3.


Versión de Evoshare
-------------------
- Es la que tiene mejor encode, ya que creo que usaron la Dragon Box.
- Tiene subtítulos, posiblemente sean los de Selecta Visión.
- El único punto negativo para algunos podría ser que solo tiene audio en japonés y en castellano.


Así que, visto lo visto, la mejor versión para subir al foro sería la de Evoshare.

(Mensaje editado)
19 Sep 2015, 15:27
Mensaje: #5

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Gracias por tu ayuda poxitron, aunque la mayoría de lo que has explicado para mi es mandarín, he entendido el mensaje XD
Esperaré a que revises las otras dos y gracias de nuevo por adelantado Sonrisa
19 Sep 2015, 16:48
Mensaje: #6

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

No me manejo en encodeo ni otros aspectos técnicos, pero como simple usuario que busca calidad siempre, puedo dar mis two cents:

Hace varios años cuando decidí buscar y ver DBZ completo (acababa de terminar DB), sufrí una de las mayores crisis de búsqueda en internet de toda mi vida. Terminé postergando DBZ por meses por el simple hecho de no encontrar ningún release ni edición ni fansub que cumpliera con lo que buscaba.

Las re-release americanas eran lo peor de todo lo que encontré en ese entonces. Estaban cortadas y con upscale. O sea que no solo la calidad no era lo que decía sino que además quitaba parte del contenido original al estar recortado.

Luego estaba el problema de los subs. Ningún fansub en español me pareció decente, aunque nunca probé a mirar cómo eran los subs oficiales.

Después de mucho tiempo me terminé convenciendo con un fansub inglés con toda la calidad que buscaba. Al parecer se basaron en las release japonesas, supongo que del Dragon Box. En ese entonces tenía entendido que la Dragon Box japonesa tenía la mejor calidad posible de DBZ, aunque ahora no estoy muy seguro de qué tan cierto sea eso.

Desconozco la calidad de las ediciones que mencionas pero el único de esos 3 que no es un upscale debería ser el tercero. Me quedaría con ese. Aunque para mí nada supere a un buen fansub o la versión japonesa en lo que es DBZ.
19 Sep 2015, 18:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2015 18:25 por Licrion)
Mensaje: #7

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Gracias por expresar tu experiencia y opinión Genos.
20 Sep 2015, 14:41
Mensaje: #8

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Ale, ya he editado mi anterior mensaje para añadir las otras dos versiones que me faltaba por comparar.
20 Sep 2015, 15:02
Mensaje: #9

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Gracias poxitron, ésta última llevo descargándola desde hace tiempo y aún me quedan unas 80/90 partes, justamente hoy mi gestor de descargas ha detectado que una de las 130 partes está caída... Intentaré contactar con el uploader haber si puede arreglarla.

Decidido entonces, si puedo terminar de descargarla abriré la ficha y comenzaré a subir la versión de Evoshare Sonrisa Un saludo

PD: Si alguien tiene una premium en uploaded y quiere unirse para subirla se agradecería... Sacar lengua
20 Sep 2015, 15:03
Mensaje: #10

RE: Necesito consejo y ayuda profesional para un megaproyecto de 300 capítulos apróx.

Poxi, ¿has mirado si los subs están sincronizados? Que ya sabes que los de Evoshare dan preferencia total al doblaje y a veces sus subtítulos no están sincronizados con el audio japo (porque corregidos doy por hecho que no lo están).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)