¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 23:56

Windows 10 blues

21 Sep 2015, 20:03
Mensaje: #1

Windows 10 blues

"Duelos y quebrantos" con Windows 10

El punto de partida es un ordenador (quad core, 8 GB de RAM) con Windows 10 dedicado exclusivamente para compartir y descargar más de 150 torrents de Unión Fansub (UF) y lo mismo de otros trackers, mediante el programa uTorrent v3.4.3. Después de varios cuelgues sin motivo aparente que se han solucionado "solos" sin cambiar el hardware ni la configuración (inspeccionando el registro del sistema se ven problemas antes de los cuelgues y actualizaciones automáticas posteriores), el utorrent dejó de funcionar completamente al perder el contenido del fichero resume.dat (en %APPDATA%\Roaming\uTorrent).

Aún disponiendo de copia de seguridad de todo, este parecía un buen momento para instalar el qbittorrent porque las últimas versiones del anterior no están admitidas por ciertos trackers (dicen que la última mejor versión del uTorrent es la 2.2.1) y ser código abierto. Teniendo todo bien ordenado en subdirectorios o carpetas conteniendo las series y su torrent correspondiente, basta con dar de alta cada torrent existente en el nuevo programa y de paso comprobar la integridad de todo lo compartido.

Sin embargo, aparecen nuevos problemas. Cuando arranca el qbittorrent (o se pausan y reanudan los torrents de UF) se pueden ver en el perfil de usuario las series compartidas. Sin embargo, al cabo de aproximadamente una media hora desaparecen hasta el siguiente forzado de las conexiones con el tracker (pausar y reanudar). Pareciera que el tracker me tiene manía... (es broma). En realidad se puede descargar sin problemas pero no se puede compartir o muy poco (ahí está el paupérrimo índice de compartición). Lamentablemente, porque hace que el diagnóstico sea más difícil, no hay problemas para compartir mediante otros trackers como Frozen-Layer.

Después de revisárlo todo y vuelto a revisar: router, puertos, cortafuegos, etc. (en principio si algo estuviera mal configurado no aparecerían los torrents compartidos en el perfil de usuario) me inclino a pensar que se agotan el número de conexiones TCP concurrentes que puede abrir el Windows 10. He encontrado la manera de evitar ese límite con Windows 7 pero no hay nada para el último.

¿Experiencias?

PD. Servidor seguirá informando por si le sirve a otros contertulios.
21 Sep 2015, 21:01
Mensaje: #2

RE: Windows 10 blues

La solución es muy sencilla:
1. Formatear.
2. Instalar Windows 7.

Windows 10 ha salido demasiado verde y todavía le quedan bastantes meses por delante de parches para que quede decente, así que lo mejor es que os esperéis para instalarlo, que luego os lleváis estos disgustos.
21 Sep 2015, 21:24
Mensaje: #3

RE: Windows 10 blues

Los disgustos, cuando llegan y siempre lo hacen, son por otros motivos.

Ni siquiera es necesario instalar Windows 7 porque la vuelta atrás es muy fácil: restaurar la imagen Acronis del disco realizada antes de migrar a Windows 10. Pero antes quiero agotar todas las posibles formas de solucionarlo.

Por cierto, volver a Windows 7 no resuelve la falta de privacidad presente en las últimas versiones. Pero hay una utilidad en https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking/releases que desactiva el seguimiento de las actividades del usuario.

¿Alguien tiene Windows 10? ¿Programa para descargar y compartir torrents?
21 Sep 2015, 21:32
Mensaje: #4

RE: Windows 10 blues

Hola AxFe, yo tengo instalado el W10 y la verdad que no me ha dado ningún problema hasta ahora. Por lo menos, ninguno más que el W8.1 que es de donde venía.

Yo de clientes torrent utilizo dos programas, dependiendo si son trakers privados o no: Tixati y Utorrent (Version 2.2.1).
El Tixati para los trackers normales y el uTorrent para los tracker privados.
Hasta ahora ningún problema con ellos.
21 Sep 2015, 21:49
Mensaje: #5

RE: Windows 10 blues

Una puntualización: mi Windows 10 es de 64 bit.

(21 Sep 2015)Kamina escribió:  El Tixati para los trackers normales y el uTorrent para los tracker privados.
Muy interesante. ¿En la misma máquina?
21 Sep 2015, 21:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Sep 2015 22:14 por Mgoyas)
Mensaje: #6

RE: Windows 10 blues

Yo uso win 10 64bits sin problemas y comparto algunos torrents, para mi que si es manía XD
21 Sep 2015, 21:57
Mensaje: #7

RE: Windows 10 blues

(21 Sep 2015)Mgoyas escribió:  Yo uso win 10 sin problemas y comparto algunos torrents, para mi que sí es manía XD

Si es manía o no, algo podrá sugerir el jefe. Risa
21 Sep 2015, 22:01
Mensaje: #8

RE: Windows 10 blues

(21 Sep 2015)AxFe escribió:  Una puntualización: mi Windows 10 es de 64 bit.

(21 Sep 2015)Kamina escribió:  El Tixati para los trackers normales y el uTorrent para los tracker privados.
Muy interesante. ¿En la misma máquina?

Mi Windows 10 también es de 64 bit.
Es la misma máquina, la misma cuenta de usuario y simúltaneamente cuando toca.
21 Sep 2015, 22:21
Mensaje: #9

RE: Windows 10 blues

Hace un rato que detuve todos los torrents para posteriormente sólo reconectar los de UF, y estoy subiendo dos o tres series a más de 200 MB/s. Parece que cuando comparto todo sobrepaso el límte de conexiones permitidas en W10.

¿Cuántos torrents estáis compartiendo?
21 Sep 2015, 22:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Sep 2015 22:35 por Lain)
Mensaje: #10

RE: Windows 10 blues

Yo también uso Windows 10 de 64 bits y la versión 3.4.5 de uTorrent, hice la instalación limpia y ningún problema ni antes ni después. Tengo veintinueve torrents compartiéndose.

Mírate a ver la configuración del ancho de banda, que por defecto vienen cierto tipo de restricciones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)