¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 May 2024, 00:24

subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

30 Oct 2015, 22:15
Mensaje: #1

subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Tengo una pelicula de anime en mkv ,usando DVDstyler al tener separados del MKV los subtitulos de la pelicula en formato ASS cuando los agrego para poder crear el DVD(quiero tener la pelicula para reproducirla en DVD)no me respeta el formato , esto es, que los subtitulos que se despliegan al mismo tiempo( cuando hablan los personajes y a la vez la letra de una canción ).

La letra de la canción aparece en la parte inferior junto con la de los dialogos. Desconozco si en formato SRT se puede hacer que se desplieguen la letra de las canciones arriba y los dialogos abajo.

¿Recomiendan algun otro software o hay comandos para que en el formato ASS se pueden desplegar correctamente en el DVD?

Saludos comunidad.
30 Oct 2015, 22:28
Mensaje: #2

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Con el formato SRT el reproductor tiene control total sobre su estilo y posicionamiento.
Con Aegisub puedes convertirlo fácilmente a .ASS y posicionarlo en 8 (centro arriba).
31 Oct 2015, 03:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Oct 2015 03:09 por aanimeX)
Mensaje: #3

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

No, el formato *.ass no se va a poder proyectar correctamente en tu DVD (en tu aparato) simplemente porque estos no tienen soporte para ese tipo de subtítulos. Pasa que un DVD (un aparato) comúnmente leerá los subtítulos de los DVD (discos) en formato idx/sub, que pasan a ser mapas de bits y no texto plano. Me parece que con Subrip o Subtitle Workshop puedes añadir estos subtítulos, no tengo bien idea de cómo ya que nunca lo he hecho de esa manera, pero si no recuerdo mal había una opción para posicionar mediante XML o algo así. Deberías de investigar un poco o esperar a que alguien que sepa sobre este tema te responda con claridad.

Supongo que querrás hacer una especie de reautoría y visualizar los subtítulos como los ves en el PC; lamento informarte que eso no se va a poder a menos que pegues los subtítulos al vídeo.

Saludos.
31 Oct 2015, 05:56
Mensaje: #4

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Ni las TV ni los reproductores DVD/BD de sobremesa pueden leer bien los subtítulo ASS. Los podrías convertir a SRT con Aegisub, pero tendrías que editarlos antes de exportar para asegurarte de que no haya colisiones. Yo eliminaría los karaokes y los carteles.

Otra opción más sencilla, pero que le puede tomar más tiempo a tu PC: pasar los mkv softsub a mp4 hardsub, pero perderías algo de calidad con la reconversión. Puedes hacerlo con este programa: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4795

No existe ningún reproductor multimedia mejor que una PC. Tal vez deberías intentar conectarla a la tele para ahorrarte dolores de cabeza con los formatos que no soportan los reproductores de mesa Mueca.
31 Oct 2015, 08:30
Mensaje: #5

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Hay algunas TV que tienen soporte completo para *.ass, pero obviamente son bastante costosas u otros aparatos que cumplen con esa función (chromecast, appletv y creo que hasta android tv), pero bueno, de eso no se trata el tema. El amigo quiere convertir de *.mkv a *.vob (o eso entendí, porque no creo que sea a VCD) para copiar el vídeo resultante en un disco y reproducirlo mediante el reproductor de sobremesa en su TV.

Si esto es así, reitero, la única manera en la que vas a poder ver los subs con colorines y todo lo demás, es pegando los subs al vídeo, es decir, que además del re-re-encode para pegarlos, tendrás que hacer otro re-re-re-encode para pasar el vídeo a formato DVD pero sin la opción de poder elegir los subtítulos pues ya formarán parte del vídeo. Si los metes en formato DVD perderás toda la secuencia, se verán como en cualquier DVD (legal).

Yo te haría la misma recomendación que el comentario de arriba: conecta el PC a la TV y asunto resuelto, o bien puedes usar DLNA, Miracast o WiDi, depende de los formatos soportados por tu TV.

Saludos.
31 Oct 2015, 10:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Oct 2015 10:49 por Frus)
Mensaje: #6

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

(31 Oct 2015)Varsh escribió:  Ni las TV ni los reproductores DVD/BD de sobremesa pueden leer bien los subtítulo ASS. Los podrías convertir a SRT con Aegisub, pero tendrías que editarlos antes de exportar para asegurarte de que no haya colisiones. Yo eliminaría los karaokes y los carteles.

Otra opción más sencilla, pero que le puede tomar más tiempo a tu PC: pasar los mkv softsub a mp4 hardsub, pero perderías algo de calidad con la reconversión. Puedes hacerlo con este programa: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4795

No existe ningún reproductor multimedia mejor que una PC. Tal vez deberías intentar conectarla a la tele para ahorrarte dolores de cabeza con los formatos que no soportan los reproductores de mesa Mueca.

Difiero con tu comentario, mi BD LG, no es una maravilla y los lee, teniendo el video en la misma carpeta que los ASS y renombrandolos igual si que los lee. Además te permite cambiarlos de sitio y tamaño.
Por otra parte hay un programa que te los pega y es muy liviano a la hora de pegarlos, el FormatFactory, no es una maravilla pero a la hora de trabajar no consume muchos recursos.

31 Oct 2015, 11:39
Mensaje: #7

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Lo dicho, los dispositivos modernos sí leen .ass. Si es para auditar un DVD Video (.vob) es mejor hacerlo hardsubbed.
31 Oct 2015, 12:54
Mensaje: #8

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Puedes darle la vuelta a la pantalla para conseguir el mismo efecto.
03 Nov 2015, 00:22
Mensaje: #9

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Solucionado, con Total Video Converter y FormatFactory ya tengo el DVD que quiero en condiciones,saludos.
03 Nov 2015, 11:34
Mensaje: #10

RE: subtitulos en la parte superior de la pantalla [Ayuda]

Sé de reproductores/TV que leen el formato ASS, pero no lo hacen fielmente como lo haría el xysubfilter o libass Confundido Me refiero a los karaokes y edición pesada en softsub. ¿Será que los más modernos ya usan directamente libass?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)