¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 01:56

Nuevo puesto en la web

02 May 2012, 18:52
Mensaje: #21

RE: Nuevo puesto en la web

(02 May 2012)Khaas escribió:  Pues me temo mucho que estare ciego o algo, pero yo no logro ver la diferencia en los encoders. Quizas deberia desactivar el modo "película" pa ver la diferencia de calidad :/

Me acabo de perder..... Que dices? XDDDD
02 May 2012, 18:55
Mensaje: #22

RE: Nuevo puesto en la web

Si a ello me referia.

Nah el monitor este que tiene selecionar modos, "pelicula", "internet", "normal" y creo que otra mas y cuando veo anime o cualquier cosa activo el modo pelicula que creo q sube el brillo, claridad y no se que mas, hace que se vea mucho mejor =/ quizas por ello no veo la diferencia que otros ven como dicen que el enconder de AU es malillo y cosas asi.
02 May 2012, 19:08
Mensaje: #23

RE: Nuevo puesto en la web

Normalmente el modo película reduce el brillo (hace los negros más negro). Prueba de poner el color en modo sRGB.

De todas formas, depende del tipo de diferencia no es una cuestión del ajuste del monitor. Sí el encoder ha limpiado el vídeo de tal manera que no quedan detalles lo notaras en cualquier monitor. Según la configuración también se reduce mucho la calidad en escenas de acción y los detalles en zonas oscuras.
También hay muchos encoders que creen que el director no entendía mucho de colores. Ajusten el brillo o el contraste eliminando detalles en zonas claras (el mas común: las nubes) o oscuras (sombras). O peor aun, ajusten la saturación.
02 May 2012, 19:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 May 2012 19:31 por Khaas)
Mensaje: #24

RE: Nuevo puesto en la web

No se como debe ponerse en modo sRGB pero tambien afecta la salida del cable no? Ya sea VGA o DVI?
Y dudo mucho que usando imagenes en formato png que se sabe que no pierden la calidad vaya a notarse la diferencia
02 May 2012, 19:38
Mensaje: #25

RE: Nuevo puesto en la web

En teoría la imagen no depende de la salida que usas, ya sea VGA o DVI (en la practica depende de la pantalla).

Sí esta en PNG o no, no importa demasiado. Mira estas capturas. Deberías poder notar una clara diferencia en saturación y nivel de detalle.
02 May 2012, 19:43
Mensaje: #26

RE: Nuevo puesto en la web

(02 May 2012)Kumicho escribió:  En teoría la imagen no depende de la salida que usas, ya sea VGA o DVI (en la practica depende de la pantalla).
yo juraria que no es lo mismo si conectas un pc a tu tv por hdmi que por vga, tampoco es lo mismo (esto si lo he comprobado) conectar una consola por rca que por hdmi
02 May 2012, 19:50
Mensaje: #27

RE: Nuevo puesto en la web

Si en esas imagenes si noto la diferencia, pero cuando estoy viendo capitulos por ejemplo de algunos fansubs no destaco tan fuerte la diferencia como en esas screens Confundido
La salida de HDMI es lo mismo que la salida de DVI, simplemente que lleva imagen y sonido. Y creo que la salida simplemente afecta a la resolucion de la pantalla, creo que pensandolo bien no afecta a la calidad de la imagen ni nada
02 May 2012, 19:58
Mensaje: #28

RE: Nuevo puesto en la web

RCA = video compuesto. No tiene nada ni punto de comparación con YCbCr o RGB.
Cuando el monitor y los cables son muy buenos prácticamente no hay diferencia entre una señal analógica (VGA) y una digital (DVI, HDMI, DisplayPort). Cuando los equipos no son tan buenos, una señal analógica es mucho menos estable.
La salida no afecta directamente a la resolución, aunque cada salida tiene una resolución máxima. RCA no puede llevar vídeo en alta definición, pero VGA si puede.
02 May 2012, 20:01
Mensaje: #29

RE: Nuevo puesto en la web

(02 May 2012)Khaas escribió:  Si en esas imagenes si noto la diferencia, pero cuando estoy viendo capitulos por ejemplo de algunos fansubs no destaco tan fuerte la diferencia como en esas screens Confundido
La salida de HDMI es lo mismo que la salida de DVI, simplemente que lleva imagen y sonido. Y creo que la salida simplemente afecta a la resolucion de la pantalla, creo que pensandolo bien no afecta a la calidad de la imagen ni nada
si y no en realidad, o sea, comparando el rca con el hdmi para que se vea mejor la diferencia mientras que el rca solo soporta como maximo una resolucion de 720x576, el hdmi soporta hasta 2560x1600, seria un desperdicio conectar una xbox 360 por RCA por ejemplo, porque pudiendo ver una imagen con mayor resolucion (y por tanto mejor definida, que para eso la consola es compatible con esa resolucion xD) tendrias que ver la imagen a una resolucion menor y menos nitida por tanto.

y ahora que he girado un poco la cabeza y veo mi ps2, la tengo con 2 cables: el rca de toda la vida para los juegos de psx y el de componentes para los juegos de ps2, he comparado a jugar un juego de ps2 tanto por rca como por componentes y se nota tambien la diferencia, la calidad depende entonces de todo: cable, pantalla y aparato
02 May 2012, 20:08
Mensaje: #30

RE: Nuevo puesto en la web

Y lo de "sRGB?" Porque estado mirando colores y todo eso y me sale en una parte en la que pone "sRGB, 65k y algunos mas" es eso?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)