¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 22:35

Sincronizar Audios

14 Dec 2015, 21:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2015 21:10 por Leuzemiko)
Mensaje: #1

Sincronizar Audios

Hola que tal

Vengo a pedir ayuda, si no es mucha molestia claro. Ando con algo de tiempo libre, y quiero hacer lo siguiente:

Colocar unos audios de una serie, a unas “raws” que encontré. La "raw" tiene peor audio que la serie, pero mejor imagen, así que me descargue ambas series completas, y me puse a fusionarlas usando el MKVToolNix GUI y en el 2do capitulo me doy cuenta de que el audio está desfasado por unos cuantos milisegundos, y se nota mal.

Así que me podrían indicar la forma para sincronizarlos y coincida el sonido con el movimiento de los labios del personaje. Anduve haciendo montaje solo con subtítulos y el aegisub y no me presento mayor problema, pero para esto de los audios se ve un poco más interesante el trabajito.

Gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
14 Dec 2015, 21:16
Mensaje: #2

RE: Sincronizar Audios

La manera más exacta que conozco es utilizar algún programa de edición estilo sony vegas o premiere, añades todo y haces coincidir ambos audios ayudándote del espectro, una vez conseguido muteas o borras el audio que no quieres y lo renderizas la pista de audio sincronizada. Es un poco más coñazo pero suele dar buenos resultados. Igual alguien del foro conoce alguna manera más eficiente de hacerlo.
14 Dec 2015, 21:24
Mensaje: #3

RE: Sincronizar Audios

mas facil aun, con el audacity solo haces coincidir el japo con el latino/español o el audio que quieras sincronizar y luego exportas.

14 Dec 2015, 21:26
Mensaje: #4

RE: Sincronizar Audios

Si sabes de cuánto es el desfase exactamente, puedes probar la opción del mkvmerge, de esta forma.
Sincronizar Audios - 91910d3dc4
Solo cambias el número.
14 Dec 2015, 23:55
Mensaje: #5

RE: Sincronizar Audios

y para averiguar el número puedes usar MPC y las teclas + y -
15 Dec 2015, 04:12
Mensaje: #6

RE: Sincronizar Audios

Gracias, pruebo y les aviso que tal me fué.
17 Dec 2015, 21:31
Mensaje: #7

RE: Sincronizar Audios

Hay varias formas de sincronizar el audio sin tener que reencodearlo y perder calidad. La más sencilla es la que te ha comentado ArthurSVk, otra sería añadirle/quitarle delay al archivo con Delaycut, usar split_aud o incluso crear un trozo de audio en silencio y concatenarlo al original. Pero habría que saber en qué formato está el audio y si el delay tiene que ser positivo o negativo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)