¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 07:58

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre los contenedores (de anime)

17 Dec 2015, 19:53
Mensaje: #1

Sobre los contenedores (de anime)

Hola como ya todos saben la mayoría de los contenedores que se usan en la página son MKV (Matroska Video) siendo este el contenedor que es como una cajita y acepta básicamente todos los codecs (incluyendo mp4 que lo meten a mkv), permitiendo inclusive utilizar "ordered chapters", sin embargo esta gran versatilidad viene con el precio de la compatibilidad baja, hay muchísimos aparatos que no soportan el formato o que no lo pueden correr de manera fluida, si cuando observas un video ves cuadros en algunas imágenes que se quedan estáticos no es que se haya corrompido la descarga (necesariamente), sino el hecho de que ya tu aparato no aguanta una calidad tan alta.

El mp4 es un formato un poco más tieso, que no permite guardar cosas en él como sí lo hace el mkv (subtitulos en 20 idiomas, sonido en 20 idiomas), pero con las características más sobrias permite que sea reproducido por un sin fin de dispositivos, casi no existen en el mercado dispositivos que no reproduzcan este formato inclusive el HD más vulgar, es reproducido sin inconvenientes de compatibilidad.


Bajo este preámbulo me gustaría conocer sus opiniones sobre los formatos en los que ven anime, y por qué prefieren uno u otro.


El avi no lo menciono porque murió hace mucho Llorando.
17 Dec 2015, 19:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2015 20:01 por Frus)
Mensaje: #2

RE: Sobre los contenedores (de anime)

Sobre los contenedores (de anime) - attachment

Gracias por la explicación xd

17 Dec 2015, 20:08
Mensaje: #3

RE: Sobre los contenedores (de anime)

Esa cuestión de los "cuadros" me pasa a mi con mi TV, pero no tiene nada que ver con el formato, es por el bit depth, sí el video va a 10 bits está un poco complicado que lo reproduzca pero obviamente la calidad va a ser mejor.

En cuanto a el formato...

MKV >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MP4
17 Dec 2015, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2015 20:15 por Amolife)
Mensaje: #4

RE: Sobre los contenedores (de anime)

Como puedes ver en las normas.

Cita:
  • No se permite subir animes con hardsubs (para los diálogos) si el fansub ha trabajado dicho anime después del año 2013.

MP4 implica tener que reencodear el vídeo para añadirle subtitulos y edición, con MKV no.

poxitron escribió:MKV: BDMV -> raw (pérdida de calidad) -> muxeo final (sin pérdida de calidad)

MP4: BDMV -> raw (pérdida de calidad) -> reencode (pérdida de calidad)

Simple y llanamente, MKV>MP4 porque tiene menor perdida de calidad. Que lo soporte o no los reproductores de sobremesa es secundario.
17 Dec 2015, 20:21
Mensaje: #5

RE: Sobre los contenedores (de anime)

Interesante...
Sobre los contenedores (de anime) - tn_2BD

En cuanto a el formato...

MKV > MP4

Para mi, es básicamente porque se puede hacer cualquier modificación sin necesidad de bajar todo el archivo otra vez como algún desperfecto en subs o similar.
17 Dec 2015, 20:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2015 20:26 por Piedra)
Mensaje: #6

RE: Sobre los contenedores (de anime)

En tu explicación tenías que remarcar "hay muchísimos aparatos obsoletos que no soportan el formato..."
En este caso que tu explicas, seria Perder calidad a cambio de compatibilidad, y no veo factible tener que soportar la perdida de calidad si tranquilamente la puedes ver desde la pc

Eso de que hay muchisimos aparatos que no reproducen el formato, no se si te refieres a tu ps3, pero si hasta un smartphone como lo es el galaxy s4 puede reproducir mkv sin problemas, ya no estamos en 2012

MKV > MP4 xd

17 Dec 2015, 20:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2015 20:40 por steincer)
Mensaje: #7

RE: Sobre los contenedores (de anime)

Pues la verdad es que creo que el tema no da para mucho, pero lo intentaré:

La calidad de vídeo de un mp4 y un mkv es la misma si se usan los ajustes iguales en el encode, así que en ese aspecto son iguales.
Perfectamente he visto (y tengo) mp4 con 10 bits de color (Hi10p), y supongo que si una tv no reproduce mkv con vídeo Hi10p tampoco podrá el mp4 Hi10p.

Lo que pierde calidad son los subtítulos, al quemarlos al vídeo.
Personalmente me gustan los softsub porque son editables. Soy bastante perfeccionista y me gusta reparar por mi cuenta los fallitos que se hayan tenido en la traducción o simplemente adaptar algunas líneas o palabras a mi gusto. Tener un archivo mp4 y otro .ass o .srt sería un gran desorden en mis carpetitas.

Poder se puede crear un mp4 con audio flac o softsubs, pero no todos los reproductores lo soportarán, ya que se estaría rompiendo el estándar del mp4. Sin mkv los montajes morirían Fruncir

(17 Dec 2015)Amolife escribió:  MP4 implica tener que reencodear el vídeo para añadirle subtitulos y edición, con MKV no.

No creo que haya pérdida de calidad si la edición se pega al BDMV en un solo encode (o sea, saltar el paso de raw), aunque desconozco si es posible.



Sí, mkv>mp4.
17 Dec 2015, 20:42
Mensaje: #8

RE: Sobre los contenedores (de anime)

(17 Dec 2015)Piedra escribió:  En tu explicación tenías que remarcar "hay muchísimos aparatos obsoletos que no soportan el formato..."
En este caso que tu explicas, seria Perder calidad a cambio de compatibilidad, y no veo factible tener que soportar la perdida de calidad si tranquilamente la puedes ver desde la pc

Eso de que hay muchisimos aparatos que no reproducen el formato, no se si te refieres a tu ps3, pero si hasta un smartphone como lo es el galaxy s4 puede reproducir mkv sin problemas, ya no estamos en 2012

MKV > MP4 xd

En efecto, quería saber que era lo preferido si la compatibilidad o la calidad, respecto al galaxy s4 no sabia que podía reproducir h10 o.o, pronto 4k h10... jaja, mi ps3 intenté reproducir mp4... y fue... complicado, prefiero usar el HDD con mi TV, reproduce algunos MKV siempre que usen algunos codecs.

Solo quería poner sobre la mesa esa discusión, intente no sesgar pero evidentemente lo hice. Aún así hay ocasiones en las que se exageran con los MKV al punto del Ridiculo.
17 Dec 2015, 20:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2015 20:54 por yunier13)
Mensaje: #9

RE: Sobre los contenedores (de anime)

bueno por lo que he probado la TV Soporta el hi10 bits pero en level 4.1 o menor, los audios AC3 y AAC en algunos casos Estando en un mkv. y si los subs no salen para eso esta la PC (!).

Y pues como todo se actualiza.
mkv>mp4
17 Dec 2015, 20:57
Mensaje: #10

RE: Sobre los contenedores (de anime)

(17 Dec 2015)Kresnic escribió:  Solo quería poner sobre la mesa esa discusión, intente no sesgar pero evidentemente lo hice. Aún así hay ocasiones en las que se exageran con los MKV al punto del Ridiculo.

¿Qué es lo que te parece ridículo de ese montaje, la cantidad de pistas o el peso final? Porque yo lo veo perfectamente normal. Incluso el de Akira lo veo normal xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)