¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 18:38

Instalar programas en Disco Externo

29 Dec 2015, 17:27
Mensaje: #1

Instalar programas en Disco Externo

Buenas tardes, no se si este será el mejor lugar donde plantear esta duda pero aquí la dejo.
¿Se pueden instalar programas (o juegos) en un disco duro externo?
Con esto me refiero a meter todos los archivos en un disco externo y poder usarlo en diferentes PCs, y si afectaría al rendimiento del programa al ser ejecutado desde un disco externo.

Si alguien sabe del tema y me puediese resolver las dudas se lo agradecería mucho.

Gracias.
29 Dec 2015, 17:42
Mensaje: #2

RE: Instalar programas en Disco Externo

Si, se puede.

Algunos tienen la opción de "portable", que significa que está preparado para eso, otros no lo indican pero funcionan en externo igualmente, y otros en cambio tienes que jugar un poco con DLL para que funcionen bien.

29 Dec 2015, 18:03
Mensaje: #3

RE: Instalar programas en Disco Externo

Como dicen arriba, algunos programas se puede hacer funcionar de la manera en que lo dices, pero otro simplemente NO, ¿por qué? algunos programas utilizan otras características externas (software de terceros) o utilizan alguna DLL que solo puede estar en la carpeta de los archivos del sistema.

Yo hago algo parecido, instalo todo lso software en un disco duro externo y de esa manera mi disco duro primario tiene toda la memoria libre para de esa manera descargar tranquilamente sin que cada rato me mande mensajes el sistema de "poca memoria" xD Obviamente, para que lso software funcionen el disco duro externo debe tener la misma letra en su unidad.
29 Dec 2015, 18:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2015 18:40 por poxitron)
Mensaje: #4

RE: Instalar programas en Disco Externo

Hombre, si se van a usar siempre en el mismo ordenador, no hay problema. El problema viene si te llevas el disco a otro ordenador, ya que no solo puedes tener problemas con las dependencias, como te han comentado, sino que muchos programas guardan la configuración en la carpeta AppData o en el registro de Windows, por lo que la perderás. Y algunos puede que incluso te pidan que los reinstales porque no encuentran algunas claves del registro de Windows.

Te toca ir probando.
29 Dec 2015, 18:42
Mensaje: #5

RE: Instalar programas en Disco Externo

(29 Dec 2015)Reina Perry escribió:  Como dicen arriba, algunos programas se puede hacer funcionar de la manera en que lo dices, pero otro simplemente NO, ¿por qué? algunos programas utilizan otras características externas (software de terceros) o utilizan alguna DLL que solo puede estar en la carpeta de los archivos del sistema.

Yo hago algo parecido, instalo todo lso software en un disco duro externo y de esa manera mi disco duro primario tiene toda la memoria libre para de esa manera descargar tranquilamente sin que cada rato me mande mensajes el sistema de "poca memoria" xD Obviamente, para que lso software funcionen el disco duro externo debe tener la misma letra en su unidad.

Muy buena técnica.

Gracias, Reina. Me lo anoto en un post-it por si nunca me hace falta hahaha

30 Dec 2015, 23:23
Mensaje: #6

RE: Instalar programas en Disco Externo

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Otra cosa, ¿tener un programa en el disco externo afectaría a su rendimiento o seguiría funcionando igual de rápido que en el disco interno?
30 Dec 2015, 23:32
Mensaje: #7

RE: Instalar programas en Disco Externo

Irá más lento, pues la conexión USB siempre será más lenta que la conexión SATA II o SATA III.

30 Dec 2015, 23:57
Mensaje: #8

RE: Instalar programas en Disco Externo

(30 Dec 2015)Intervención escribió:  Irá más lento, pues la conexión USB siempre será más lenta que la conexión SATA II o SATA III.

De acuerdo, gracias por responder.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)