¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 May 2024, 05:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sobre el nombramiento de los archivos

12 Jan 2016, 05:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2016 06:04 por Joselo)
Mensaje: #1

Sobre el nombramiento de los archivos

Mas que todo es una pregunta que me gustaria hacerles a los fansub y como en este foro hay varios nick registrados de varios fansub me gustaria una respuesta de ellos, ¿Porque los archivos de una serie tienen siempre el mismo formato de nombramiento?, lease Nombre del fansub, serie, capitulo, version y crc.

Doy como ejemplo: [Homika] Absolute Duo - 01 [720p-AAC] [C793332E].mkv

¿No es mas razonable un formato tipo: capitulo, serie, fansub, version y crc?

Ejemplo: 01 - Absolute Duo - [Homika] [720p-AAC] [C793332E].mkv

¿Acaso el nombre del fansub es mas importante que la serie o debido a que es una practica generalizada desde la antiguedad nadie quiso cambiarla?

De todas formas cuando quemo algun dvd o blu-ray cambio los nombres a lo que me gusta por un tema practico pero siempre me quedo dando vuelta esa pregunta, saludos.
12 Jan 2016, 06:05
Mensaje: #2

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

En mi opinión, creo que es cosa de costumbre y estética. Además, los fansub somos unas putas egocéntricas, sí, ¿algún problema con ello? XDDD
12 Jan 2016, 06:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2016 06:52 por Kaizer)
Mensaje: #3

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Por dónde empezar... Veamos, primero una pequeña aclaración: actualmente no formo parte de algún fansub, por lo cual todo lo que digo en este mensaje es pura y exclusivamente mi opinión, que puede ser cierta o no.

Lo más probable es, como bien supones, que se haya copiado de algún lugar y se haya tomado como orden "protocolar" (por suerte, porque sería bastante raro que cada fansub creara su propio orden de tags, siempre hay uno que quiere ser el más hipster entre los hipsters XD). Ese que existe desde tiempos remotos (con el AVI y el audio MP3) y que seguramente nunca cambiará (eso espero, ya que estoy bastante conforme con él XD).

(12 Jan 2016)Joselo escribió:  ¿No es mas razonable un formato tipo: capitulo, serie, fansub, version y crc?
¿Más razonable para quién? obviamente lo dices desde tu punto de vista. Pero decir que quien esté primero en un título u oración tiene más importancia, me parece algo bastante infantil XD.

Para finalizar... ¿Nunca has oído "el orden de los factores no altera el producto"? (Sí, las leyes matemáticas nuevamente salvando el día (?)) Pues eso, simplemente no te gusta porque lo prefieres de otra forma, pero para lo único que debería presentar un problema sería por si quieres seedear. Aunque con el programa de Kumicho que crea enlaces simbólicos puedes tenerlos con ambos nombres.

12 Jan 2016, 07:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2016 07:14 por Joselo)
Mensaje: #4

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

(12 Jan 2016)Kaizer escribió:  ¿Más razonable para quién? obviamente lo dices desde tu punto de vista. Pero decir que quien esté primero en un título u oración tiene más importancia, me parece algo bastante infantil XD.

Obviamente que lo digo desde mi punto de vista y puedo justificar en algo la forma en la cual renombro y quemo las series debido a que cuando estas tienen un nombre larguisimo no se llega a ver el capitulo de la serie mi reproductor de dvd.

(12 Jan 2016)Kaizer escribió:  Para finalizar... ¿Nunca has oído "el orden de los factores no altera el producto"? (Sí, las leyes matemáticas nuevamente salvando el día (?)) Pues eso, simplemente no te gusta porque lo prefieres de otra forma, pero para lo único que debería presentar un problema sería por si quieres seedear. Aunque con el programa de Kumicho que crea enlaces simbólicos puedes tenerlos con ambos nombres.
Tienes razon en eso, es solo un planteamiento a una duda que tengo hace tiempo, nada mas ni nada menos, tampoco estoy solicitando algun cambio ni nada por el estilo.
Saludos.

(12 Jan 2016)ThreeDog escribió:  En mi opinión, creo que es cosa de costumbre y estética. Además, los fansub somos unas putas egocéntricas, sí, ¿algún problema con ello? XDDD
Sonrisa

Ningun problema señora puta egocentrica, xD
12 Jan 2016, 11:28
Mensaje: #5

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

En nuestro caso concreto lo hacemos simplemente porque siempre que nos bajábamos anime de otros fansubs ya venía así y pues por no cambiarlo XD
12 Jan 2016, 11:58
Mensaje: #6

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Simplemente porque en ejemplo que has puesto queda horrible.
Si pones el numero primero y tienes los archivos amontonados, el orden es un desastre. El fansub tiene prioridad sobre lo demás, no creo que te bajes una serie de diferentes fansubs, aunque de todo habrá.

En mis archivos los renombro: Serie - Capítulo - Título (AnoHana - 01 - Super defensores de la paz), el resto de datos los tengo en un excel.
12 Jan 2016, 13:46
Mensaje: #7

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Nunca me lo planteé como una cuestión de ego. Siempre pensé que los fansubs hispanos seguían ese orden por la misma razón por la que hacen casi todo... es como lo hacen los guiris.
12 Jan 2016, 13:54
Mensaje: #8

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Se usa el nombre que usan los fansubs.
12 Jan 2016, 15:02
Mensaje: #9

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Y aunque no es una razón por la que se haga, si cada uno los pone como le sale del ciruelo, Taiga y MAL Updater pueden tener problemas para reconocerlos y tocaría actualizar la lista a mano, con el coñazo que es eso.
12 Jan 2016, 19:57
Mensaje: #10

RE: Sobre el nombramiento de los archivos

Exactamente. Yo imagino que viene ya desde que los guiris empezaron a hacerlo a sabiendas de que con tantos fansubs era vital separarlos en los listados. A la hora de nombrar un capítulo no se intenta escribirlo como una referencia bibiliográfica, sino por jerarquía. Dentro de un fansub hay series, dentro de las cuales hay capítulos, etc y el resto solo define cualidades del material secundarias. Igual que cuando buscas un libro en una biblioteca lo buscas primero por tema o tipo y después por signatura (pongamos 001 JAM).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)