¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 21:06

Espiral esquizofrénica de problemas del PC

11 Feb 2016, 20:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 20:17 por Davikenovi)
Mensaje: #1

Espiral esquizofrénica de problemas del PC

Buenas tardes a todos y de entrada perdón por el tochaco que voy a soltar. Hace ya casi un mes que no estaba activo por aquí. Por desgracia, lo que me ha mantenido alejado no ha sido ni el trabajo ni la familia, ha sido esta máquina integrante de lo que algunos orgullosamente llaman master race, y que para mí, sin lugar a dudas, de master no tiene más que la m, una M enorme y olorosa.
Justo antes de navidades ya dió un buen susto cuando de buenas a primeras firefox tras actualizarse dejó de conectarse a internet, tras 48 h luchando y contando con vuestra ayuda en el correspondiente tema de este foro descubro que es el firewall de windows el que lo bloquea, firewall que no está accesible, sino controlado por Kaspersky, que lo tiene marcado como de confianza y le permite todo lo que tiene que permitir. Pero al desactivar Kaspersky el firewall de Windows muestra su verdadero rostro, no le tenía permitido a firefox de buenas a primeras conectarse al tipo de redes a las que pertenecía la de mi PC al router. Finalmente pude resolverlo y navegar durante navidades con mi navegador favorito. Sonrisa
Pero el periplo vendría después de navidades.

PRIMERA PARTE DE LA ODISEA.
El 9 de enero comienza esto. Estaba en una reunión de compañeros cuando me llama mi mujer porque no puede imprimir un pdf. Pensé que se trataba de un pdf protegido y le expliqué como hacer una captura de pantalla para luego imprimir esa captura. Al día siguiente descubrí que la cosa había sido peor. El ordenador había estado medio colgado al mandar a imprimir varias veces un documento, que al final no había impreso. Ella apagó el ordenador con normalidad. Cuando yo lo enciendo a la mañana siguiente hay un problema no identificado con la impresora que el diagnóstico de windows es incapaz de detectar, de hecho para los programas la impresora no está (word, irfanview, etc). Jadeo grande
Reinicio (primera solución básica de la informática) y milagrosamente la impresora escupe un par de folios impresos y parece solucionarse todo. Sonrisa
Digo parece porque cuando puse el ordenador esa noche todo seguía igual. Decido desintalar la impresora y volver a instalarla (2ª solución básica de la informática). Sorpresa, el desintalador no puede completar el proceso. Sale un mensaje de error que dice que el servicio cola de impresión de windows está detenido. ¿Y eso qué es? Googleo. Vale, panel de control/herramientas administrativas/servicios. Lo puedo iniciar y detener desde ahí y compruebo que está configurado para que se inicie automáticamente, que es como se supone debía estar. Lo inicio, vuelvo a ejecutar el desintalador y me salen dos mensajes, uno del desinstalador diciendo que ha completado la desinstalación, Sonrisa el otro, el mismo mensaje de error de la cola de impresión de windows Jadeo grande Jadeo Indeciso . Para colmo en los dispositivos sigue apareciendo la impresora como si nada con su error no filiado. Llorando
Me huele mal, fatal, esto ya sobrepasa mis capacidades y mis escasas ganas de perder mi más escaso tiempo libre haciéndole cuidados a esta maquina. Sospecho que habrá que reinstalar windows.
Como un informático conocido de mi suegro iba a pasar por su casa en un par de días decido enseñarle el problema a ver si puede darme algo de luz. Pasó por casa el martes, el error le sorprendía, no había visto nada igual. Buscó en el historial de actualizaciones de windows por si había alguna fallida... y según el historial no se habían instalado actualizaciones... en un windows 7 original con cinco años de actualizaciones instaladas... mientras estamos mirando dentro del panel de control el ordenador se cuelga. Al informático se le ocurrió que podía tratarse de que el disco duro estuviese fallando y afectando a sectores donde estaba instalado el sistema operativo. Me recomendó pasarle el hardisksentinel para el disco duro y el memtest para la ram. En unos días iba a tener días libres para poder ponerme a hacer copias de seguridad y pasar los programas. Enfadado Confundido
Ingenuo e infeliz de mí, en menos de 48 h (el 14 de enero) pantallazo azul y tras reiniciar pantallazo azul continuo con cada intento de iniciar windows. LlorandoLlorandoLlorando Había consumado el fatality a sí mismo y a nuestros datos. Llamé al informático para que se llevase el ordenador y se pusiese manos a la obra. Efectivamente había petado el disco duro (un seagate de 1.5 TB) y por lo visto la ram tampoco andaba fina.

SEGUNDA PARTE DE LA ODISEA.
El 16 de enero me dan el ordenador. Se han cambiado los 4 gigas de ram y se ha puesto un SDD Kingston de 240 gigas para el sistema operativo. Intentarán ver si se puede recuperar algo del viejo disco duro. Y ¿un comienzo feliz?, pues no.
Windows update no anda muy fino, se queda buscando actualizaciones eternamente aunque el informático le ha instalado no pocas a mi viejo W7 original. Me dice que los W7 están teniendo ese problema, que él también tiene alguno y está igual. No me extrañó de M$, "incentivando" a la gente a pasarse al 10 pensé. A los días sí encontraba las actualizaciones pero tardaba una eternidad en bajarlas e instalarlas (y eso que las ponía en pequeños grupos de más antigüas a más recientes) y además fallango algunas. Muy enfadado
Decidí hacer más cambios en el ordenador, primero aumentar la ram a 8 gigas ya que en reposo el W7 andaba rondando ya los 3 gigas de ram ocupados, segundo añadir dos discos duros convencionales al SDD, uno para que mi mujer guardase sus datos y el otro para mí. El informático se pasa por mi casa con noticias dispares, el disco duro antigüo está bien muerto y el programa de recuperación que ha usado (uno de la propia seagate) no ha podido rescatar nada, y trae los dos discos duros nuevos y la nueva ram. Indeciso
No me gustó para nada su forma de trabajar. No se trajo nada: ni herramientas, ni los tornillos para asegurar los dispositivos, ni los cables SATA que tuvo que ir a comprar... además los 4 gigas de ram nuevos que traía no eran iguales a los que ya había puesto aunque me dijo que eso no importaba. Después de ver su forma de trabajar pensé que mejor no encargarle más trabajos. Ambivalente
El ordenador efectivamente reconocía tener 8 gigas de ram aunque dos modulos tenían los chips de memora a ambos lados y otros dos solo a uno. Corregidme vosotros, creo que eso es lo de ser de doble canal o simple ¿no? y supongo que la causa de que en el apartado sistema del panel de control diga que tiene 12 gigas de ram, 8 utilizables.

Total. Me dispongo a preparar mi vuelta al mundo del manga y del anime. Halo Guay Conecto mis discos duros externos y resulta que en uno de ellos y en uno de los internos al dar botón derecho lo único que pudo hacer es crear una nueva carpeta. Jadeo grande Sacar lengua ¡Ah! esta me la sé de la última vez que tuve que reinstalar windows. Los permisos. El usuario (el único que tiene el PC y que por tanto es el administrador) no tiene configurado control total sobre la unidad. Pues venga, a editar permisos en la pestaña seguridad.
Fue este señor informático del que os vengo hablando el que me dió la idea de usar un dock para discos duros internos SATA como discos externos. Encargué y en unos cuantos días me trajeron uno de la marca Tooq. Quería ver si al menos podía ver algo de lo que había en el disco dañado, el nombre de las series y de quién las estaba bajando...
Cuando lo tuve en casa conecté el dock y genial, reconocido y listo para funcionar al instante. Meto el disco duro antigüo y... bien. Lo reconoce y puedo ver lo que hay en él. Me pongo raudo a anotar nombres de series y de qué fansub. Es más algún pequeño archivo parece que está indemne y lo copio sin problemas a los discos internos, como el archivo que tenía con los marcadores de firefox. Genial, parece que por fín me sonríe algo la suerte. Sonrisa
Ingenuo e infeliz de mí. Enfermo Llorando No podía imaginarme lo que iba a pasar. El explorador de windows parece tener problemas, va siendo primero incapaz de poner las miniaturas de los archivos, luego incapaz de poner los iconos y por último de reconocer unidades, aparece en la columna de la derecha los encabezamientos (Favoritos, Bibliotecas...) pero no su contenido. Mala cosa. Después de todo he conectado un disco duro que está roto, así que pienso que es hora de cerrarlo todo y apagar. Habrá que continuar otro día.
Ingenuo e infeliz de mí, Llorando parece que todavía no me entero de que esto es un PC. Al cerrar la ventana del explorador de windows se cuelga, no es capaz de cerrarla, me tapa todo el escritorio, y están conectados todos mis discos duros externos. Bueno pues no queda más remedio que apagarlo por botón, que me había dicho el informático que lo había configurado para que apagase bien, como si pulsas inicio/apagar. Y efectivamente comienza a apagarse como debe hacerlo windows. Solo que tardó 40 minutos en "cerrar la sesión" y cuando llevaba para dos horas "apagando el equipo" ya perdí toda la esperanza de no haberla fastidiado y me hice a la idea de que iba a tener que cortar la corriente. Apagué primero una regleta en la que estaban enchufadas el dock y un disco duro externo y con ello se apagó inmediatamente el PC sin haberle llegado a cortar la corriente. Pensé que efectivamente era el disco duro averiado el que originaba todo el problema y que al apagarlo por las malas windows había podido por fin apagarse. Hora de volver a encender el ordenador y ver si tengo o no tengo ordenador. Sorprendentemente windows inicia sin problemas y el explorador de windows ha vuelto a la normalidad. ¡Oé, oé, oé! Sonrisa Risa Sonrisa
¿Oé, oé? Indeciso Ingenuo e infeliz de mí, Fruncir Llorando que esto es un PC, ¡UN PC! No podía salir bien. Enfrascado en ir visitando fansub a fansub y usando UF para volver a ir descargando las series perdidas, el mismo error del explorador de windows ha vuelto a presentarse en varias ocasiones (ya sin dock y sin disco duro pocho). Enfermo
He observado que no le ocurre a mi mujer que no conecta discos duros externos, me ha pasado siempre a mí con los discos externos conectados (tengo 4) y tampoco desde el principio, tiene que pasar algo de tiempo. Estuve unos días probando conectando uno a uno a ver si podía ser que alguno estuviese fastidiado. Por separado el error no ha aparecido. Jadeo
Según hardisksentinel están todos perfectos y no hay que hacerles nada, del que más sospechaba es un hitachi que alcanza temperaturas más altas que los demás pero probando probando, apareció el error estando ese desconectado y los otros tres conectados. En el último fallo del explorador de windows ejecuté el hardisksentinel con el fallo activo, reconoció bien todos los discos duros menos un WD (curiosamente el más nuevo y el que más vacío está) del que decía que no podía obtener datos y del que hoy mismo recién conectados todos dice que está como una rosa. Me temo que mis esperanzas de que sea que alguno de ellos el que esté mal y que la solución sea tan sencilla como cambiarlo por uno nuevo se desvanecen. ¿Qué os parece este fallo? ¿Se habrá dañado algún componente de windows? Confundido

Para rematar me he tenido que ir enfrentando al algunos problemas incomprensibles de software, de esos que todos los usuarios de windows disfrutamos. Como que la última versión de irfanview de 64 bits de por dañadas imágenes que una versión antigua de 32 bits ha abierto sin el más mínimo problema (la versión antigua te permite activar unicode sin problemas y en la de 64 bits la opción me aparecía no seleccionable), o más gracioso aún que Java está dando por saco con sus actualizaciones. La primera vez que me pidió actualizar sin problemas. La segunda, finalizando la descarga del instalador mensaje de error al copiar un archivo en la carpetita de usuarios, dos veces. Me voy a la página de Java y hago el proceso como si lo instalara por primera vez, aparentemente con éxito y con la verificación esa que te hacen después diciendo que tengo la última versión. Digo aparentemente porque si te vas a java en el panel de control dice que la versión es la anterior y se mantiene el iconito de la barra de tareas diciendo actualización disponible aunque este icono ya no funciona. Sospecho que en esto haya tenido yo que ver haciendo el imbécil. Me dió por crear una carpeta en C: y anda, ahí solo me deja crear la carpeta. El tema de los permisos otra vez, pienso. Y efectivamente el usuario normal en C: sólo tiene permitido hacer algunas cosas aunque en algunas carpetas concretas como la de documentos, música, videos o imágenes sí tiene permiso para todo. ¿Adivinais qué se me ocurrió hacer? sí, intentar darle al usuario permiso para todo en C, mensaje de error al instante diciendo que no sé qué archivo no se le puede cambiar los permisos, ¡uy! a cancelar, cancelar. Mensaje advirtiendo que el proceso no se ha completado y que puede dejar un estado incoherente... ¡olé! Jadeo grande Jadeo Enfermo Llorando Muy enfadado

Y bien, estimado amig@, si has sido capaz de aguantar mi terrible historia ¿qué consejo me darías? ¿Lanzo el ordenador por la ventana, lo quemo?
Ya en serio ¿creeis que reinstalar windows arreglará algo? ¿me planteo comprarme otro PC? ¿por piezas o algo montado como algún msi que he visto por internet (aunque menudos precios)? ¿o me paso al mac (menudos precios ya no, lo siguiente) y lo uso para trabajar y me dejo de dibujitos chinos? Ahora entiendo a los usuarios que se pasan a mac. Porque al fín y al cabo en la función básica de un ordenador que es manejar información; que para lo que lo uso es navegar, descargar, ver fotos y videos (que es al fín y al cabo es lo que hacemos los que seguimos el manga y el anime); este miembro de la "master race" ha fracasado miserablemente.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, creo que todo esto me ha hecho madurar, hace unos años probablemente habría montado en cólera en esta situación o me habría desesperado. Ambivalente
11 Feb 2016, 20:26
Mensaje: #2

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

No entiendo del todo cual es el problema, has resumido demasiado.
11 Feb 2016, 20:32
Mensaje: #3

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

Risa Risa
Resumiendo más. Ahora mismo tengo un PC que de forma imprevisible te deja tirado con el explorador de windows colgado y que ha líado alguna parda con java, que funciona con 8 gigas de ram aunque se cree que tiene 12... y algunas cosas más.
Concretando ¿reinstalar windows podría ser la solución? O doy este ordenador por oficialmente muerto y me planteo qué haré con el futuro, con qué tipo de ordenador me haré y para qué funciones lo usaré y si seguiré o no en esta afición. Porque todo esto ha supuesto un golpe terrible por un lado en la imagen que tengo del PC como plataforma, y por otro en mi afición al manga y al anime.
11 Feb 2016, 20:36
Mensaje: #4

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

Prueba reinstalando Windows, y nos cuentas cómo te fue.
Parece problema del sistema, no pierdes nada con intentar. Sonrisa
11 Feb 2016, 20:37
Mensaje: #5

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

*Mensaje publicado desde el desconocimiento

No pierdes nada por reinstalar windows, la verdad. Y, si al PC no le pides que te mueva fluidamente juegos de última generación, conseguir uno que navegue y reproduzca los vídeos, es relativamente barato. Desde luego más barato que un mac xD

Y por piezas, siempre por piezas.
11 Feb 2016, 20:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 20:43 por Davikenovi)
Mensaje: #6

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

(11 Feb 2016)Tyrion escribió:  *Mensaje publicado desde el desconocimiento
No pierdes nada por reinstalar windows, la verdad. Y, si al PC no le pides que te mueva fluidamente juegos de última generación, conseguir uno que navegue y reproduzca los vídeos, es relativamente barato. Desde luego más barato que un mac xD
Y por piezas, siempre por piezas.
Estaba pensando que un i5, gtx 750, 8 gb de ram, un sdd para sistema y otro normal para almacenamiento podría ser de sobra si es que finalmente decido seguir con otro PC. En PCcomponentes de hecho tienen montado uno así en la sección de workstations por menos de 800 leuros.
11 Feb 2016, 20:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 20:50 por Frus)
Mensaje: #7

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

He hecho un poco de lectura diagonal.
Primero revisa los condensadores de la placa base (o como se llamen esas pilitas), que no estén hinchados.
Al mío lo daban por muerto después de un pantallazo, una panzá de informaticos (y todos querían que comprara uno nuevo), hasta que dí con uno, que además era electrónico, y me los cambió.
Tampoco pierdes nada por formatear todo el sistema y reinstalarlo de nuevo todo.

PD: Pero a veces nos pierden las ganas de uno nuevo xD

11 Feb 2016, 20:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 20:56 por Davikenovi)
Mensaje: #8

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

(11 Feb 2016)FRUS escribió:  He hecho un poco de lectura diagonal.
Primero revisa los condensadores de la placa base (o como se llamen esas pilitas), que no estén hinchados.
Al mío lo daban por muerto después de un pantallazo, una panzá de informaticos (y todos querían que comprara uno nuevo), hasta que dí con uno, que además era electrónico, y me los cambió.
Tampoco pierdes nada por formatear todo el sistema y reinstalarlo de nuevo todo.
PD: Pero a veces nos pierden las ganas de uno nuevo xD
Ganas, lo que se dice ganas, de verdad no tengo de nada. De hecho me he llegado a plantear mandarlo todo a la porra, hacerme con algo para poder llevar adelante lo imprescindible del trabajo y pasar página y pasar de las aficiones que llevaba a cabo con el PC. Pero la verdad también me fastidia que sea la máquina y no mi propia voluntad la que me lleve a un cambio así.
11 Feb 2016, 21:24
Mensaje: #9

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

Sólo un datillo, entre un i3 y un i5, no hay diferencia de rendimiento. Van 4 veces que lo compruebo yo mismo, que al principio no lo creía. Fíjate entre un i3 y un i7... Pero claro, para nosotros gastar tu dinero es fácil... Mueca
11 Feb 2016, 21:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 21:58 por Paradox)
Mensaje: #10

RE: Espiral esquizofrénica de problemas del PC

Compra un pc nuevo y me mandas ese a mí. :v

Yo estoy igual, me anda fallando la pc, creo yo que es problema del disco o de Windows (parece que siempre es lo mismo). Yo voy a reinstalar el sistema en otro disco, y creo que tú deberías hacer lo mismo. O si no pásate a algún distro de Linux, así sí pertenecerás a la True Master Race. (?) De todos modos solo es cuestión de tiempo para que la mayoría de juegos sean jugables ahí.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)