¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 00:30

Encuesta: ¿Se hacía mejor anime en antaño?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

30 May 2016, 19:34
Mensaje: #71

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  El dibujo me parece mediocre, como esta escena:
spoiler:
Mostrar
- One%20Punch%20Man%201x01%20m720p_zpsxlsze2b9
Si eso es mediocre para vos ya hasta dudaría si estamos viendo lo mismo, y con ejemplos de Digimon encima (que están bien animados también, eh, al menos esas escenas que pusiste).

En cuanto a animación propiamente dicho, OPM es de lo más sólido que parió la industria en mucho tiempo, tiene una historia que no le importa a nadie por el bien de la acción, y bien que hace.
Si eso es flojo para vos ni al caso que sigas con la serie, si es que no la viste ya completa.
31 May 2016, 01:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 May 2016 01:53 por unocualquiera23)
Mensaje: #72

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  El dibujo me parece mediocre, como esta escena:
spoiler:
Mostrar
- One%20Punch%20Man%201x01%20m720p_zpsxlsze2b9
OPM anime tiene un buen dibujo.
Tengo entendido que el anime es un calco del manga (la versión remake), y menos mal, porque acabo de ver el dibujo del web-comic original.
Ese capítulo en el web-comic original.
31 May 2016, 06:02
Mensaje: #73

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

No es que el dibujo sea mediocre en el anime de OPM, es que asi es en el manga, tiene algunos paneles dibujados de forma magistral, y otros, los mas comicos, los dibujan asi, simples y minimalistas, que hasta se ven feos, pero el anime acertó en ser fiel a eso
19 Jun 2016, 18:54
Mensaje: #74

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

El eterno debate xD

Personalmente lo veo bastante estéril porque surge de una división que veo un tanto artificial, y muy problemática porque nunca se sabe dónde poner la línea. También es cierto que yo voy un poco a mi aire y más que seguir tendencias veo lo que me llama la atención sin demasiado orden, quiero decir que las divisiones viejo/nuevo cuando me pongo la peli de Alakazam del 60 y al día siguiente veo el último episodio que han sacado de Gintama me resultan bastante absurdas. Por otro lado creo que el debate tiene capas añadidas de dificultad porque por mucho que nos empeñemos hay multitud de factores que no se están teniendo en cuenta y que tienen que ver con la perspectiva temporal, el impacto de un determinado anime en la industria, e incluso en madurar personalmente lo que se ve. Luego creo que tampoco se está considerando la amplitud del medio, es decir, que tenemos géneros y tendencias y estos reflejan una evolución propia. ¿Los mechas de hace 30 años son mejores que los de ahora, o al revés? ¿Y si comparamos ecchis? ¿O comedias escolares? ¿O magical girls? Y con todo este barullo de formas narrativas y temas, ¿podemos llegar a una conclusión común para todos ellos?

Estas discusiones también se dan mucho en el cine y veo tres cuartos de lo mismo, generalidades y comparaciones entre cosas que no tienen mucho que ver más allá de compartir medio expresivo. Al final resulta ser una mera cuestión de estadística personal en casi todos los casos. Y en eso hay poco debate.
28 Jun 2016, 09:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2016 09:10 por IceChevalier)
Mensaje: #75

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Pienso igual. Depende la persona y dónde coloque la vara para medir la calidad del anime. La mayoría de las personas con las que he debatido temas similares tienen en común el factor edad, y de alguna manera se dieron cuenta de que, independientemente de lo que piensen hoy día de esa serie de su infancia, la recuerdan con mucho cariño, es decir la disfrutan. Para tal ejemplo sirven series como Dragon Ball o Saint Seiya, que son grandes obras del anime, más sin embargo, lo que les da esa pizca de transcendencia es el lugar que ocupa en el corazón del fan por tantos años.
28 Jun 2016, 09:18
Mensaje: #76

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

En referente a lo de arriba de OPM (aunque sean mensajes de hace la vida), me gustaría decir que ese "mal dibujo" es así aposta. Es una técnica de animación llamada "off-model" y da mucha fluidez al movimiento, lo que lo hace más realista y espectacular. A mi me gusta, pero acepto que quizás no sea para todos los gustos.
28 Jun 2016, 09:43
Mensaje: #77

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

A mi también me gusta dicha técnica, quizás tenga mala fama por el famoso Naruto S 167, pero también creo que hay que destacar que es una serie semanal, por lo tanto la producción es ajustada y hay poco tiempo para hacer mejoras significativas y se usó en gran parte del metraje del episodio, lo cual no suele ser muy común. Yo lo veo como un intento de experimentación para el futuro o para otros proyectos y ver si se podría hacer en el tiempo de producción que tiene cada episodio. No obstante el ejemplo de OPM no es el adecuado para decir que es malo. OPM tiene una muy buena calidad de animación que encaja perfectamente con una dirección a la altura.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)